Cuidar el medio ambiente es posible mientras se toma un buen café

Sin dudas el café es una de las bebidas preferidas por millones de personas alrededor del mundo, y eso no es una excepción en nuestro país, ya que este fin de semana se realizó con rotundo éxito el evento Asu Coffee Fest. Aunque el café fue el principal protagonista del mismo, en este caso nos podemos dejar de destacar el innovador stand presentado por la empresa Cafepar Comunidad Corporativa.

El mismo estaba construido en su totalidad de pallets reciclados, utilizaba energía de paneles solares para su iluminación, tenía una innovadora “Bici-Moledora” de café y obsequiaban tazas de cerámica con el fin de evitar el uso de vasos descartables.

“Optamos por el stand eco porque hace tiempo venimos trabajando en lo que es sociedad y comunidad, por tanto creemos que un aporte que podemos ofrecer es trabajar con el concepto amplio de lo que es ecología. Entonces nos pareció que para este evento debíamos salir un poco de lo convencional de enfocarnos en las marcas, y así las personas pudieran apreciar la filosofía de nuestra empresa, enfocada en gran parte al mejoramiento de la sociedad y medioambiente”, afirmó, el CEO de Cafepar, Matias Ordeix.

Otro de los puntos interesantes es que la empresa estableció un convenio con la Fundación Paraguaya y Refopar, que consistía en la plantación de un árbol por cada visitante que se acercase a tomar una taza de café. Según los datos preliminares se estarían plantando unos 900 árboles en el terreno de la Fundación Paraguaya.

“Creo sin temor a equivocarme que fue el stand más visitado del evento, había colas permanentes para tomar las bebidas, creo que estuvieron cerca de las 900 bebidas que entregamos en los dos días. Había mucha gente que se acercó al stand, no solamente para tomar las bebidas sino que se acercaban a pedalear en nuestra Bici-Moledora, que consistía en dar café molido con solo un poco de movimiento corporal”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Por qué el guaraní seguiría fuerte este 2026 y qué podría revertir la tendencia de la moneda

El guaraní cerró 2025 como una de las monedas más fuertes de la región, con una apreciación cercana al 17% frente al dólar. El resultado respondió a una combinación de factores internos y externos que marcaron el comportamiento del tipo de cambio a lo largo del año, desde ajustes regulatorios y política monetaria hasta el contexto internacional. De cara a 2026, economistas anticipan que la debilidad del dólar podría extenderse, al menos bajo las condiciones actuales, apoyada en una buena cosecha y una sostenida demanda externa de la producción paraguaya.

¿Inversión neerlandesa en Colonias Unidas? Proyectan instalar bungalows con enfoque sostenible y museo temático de minerales

(Por NL) Paraguay sigue despertando interés en inversores extranjeros que buscan proyectos de largo plazo ligados al turismo, la naturaleza y las experiencias culturales. En ese marco, un empresario holandés inició conversaciones con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para analizar la viabilidad de un emprendimiento turístico en la zona de Colonias Unidas, departamento de Itapúa.

Ejecutan emisión de bonos corporativos por G. 512.500 millones (la más grande en la historia del mercado paraguayo)

En un hecho sin precedentes para el mercado financiero local, Telecel SAE, operadora de la marca Tigo Paraguay, llevó a cabo la emisión de bonos corporativos más grande de la historia del país, por un valor de Gs. 512.500 millones (equivalente a aproximadamente US$ 68 millones). La operación fue estructurada y organizada por Banco Itaú Paraguay, con Itaú Invest como agente colocador.

¿Cuánto vale realmente una empresa en Paraguay? Claves para entender el precio de un negocio

(Por TA) Valorar una empresa no es muy distinto a ponerle precio a un terreno, un vehículo o cualquier otro activo, según el ingeniero Enrique Varela, Business Solutions Associate Partner de PKF Paraguay, quien remarcó que las empresas representan patrimonio puro para sus dueños y que conocer su valor resulta clave en múltiples situaciones estratégicas. En el país, cada vez más empresarios buscan responder una pregunta central: ¿cuánto vale mi negocio?

San Bernardino suma un hito inmobiliario con el primer barrio cerrado de chacras del país

(Por TA) Arbórea Hills nació como un proyecto convencional, pero terminó convirtiéndose en una propuesta inédita para el mercado inmobiliario paraguayo. Astrid Domínguez, directora ejecutiva de Karmar Inmobiliaria Desarrolladora de Arborea Hills, contó que inicialmente planificó un barrio cerrado tradicional, con lotes de 1.000 m2, pero un análisis más profundo del mercado la llevó a cambiar de rumbo. “Había una sobreoferta de ese tipo de producto”, explicó, y fue ahí donde apareció la idea de introducir el concepto de vida de chacras, inspirado en experiencias que conoció en Punta del Este y Buenos Aires.

De paraíso fiscal a país confiable: cómo la cooperación fiscal atrae inversores

(Por NL) Durante mucho tiempo, Paraguay fue presentado en el exterior con frases cortas y simples, haciendo referencia a bajos costos competitivos y a una supuesta “privacidad financiera” que lo volvía atractivo para invertir. Sin embargo, con el paso de los años, ese relato comenzó a quedar corto, ya que hoy el país construye su atractivo desde la previsibilidad, la cooperación internacional y, sobre todo, la transparencia fiscal como activo.

Correr hasta que solo quede uno: la Backyard Ultra desafía cuerpo y mente en Paraguarí

(Por TA) Bajo los cerros Hũ y Santo Tomás, el departamento de Paraguarí se prepara para recibir uno de los desafíos deportivos más exigentes del calendario 2026: la Backyard Ultra, una competencia de resistencia extrema que pone a prueba no solo el físico, sino también la mente y la fortaleza emocional de los corredores. La cita se fijó para el 28 de febrero de 2026, con largada a las 18:00, en el paraje María Selva, en un entorno natural que promete convertir la noche en parte central del desafío.