Cuidar el medio ambiente es posible mientras se toma un buen café

Sin dudas el café es una de las bebidas preferidas por millones de personas alrededor del mundo, y eso no es una excepción en nuestro país, ya que este fin de semana se realizó con rotundo éxito el evento Asu Coffee Fest. Aunque el café fue el principal protagonista del mismo, en este caso nos podemos dejar de destacar el innovador stand presentado por la empresa Cafepar Comunidad Corporativa.

El mismo estaba construido en su totalidad de pallets reciclados, utilizaba energía de paneles solares para su iluminación, tenía una innovadora “Bici-Moledora” de café y obsequiaban tazas de cerámica con el fin de evitar el uso de vasos descartables.

“Optamos por el stand eco porque hace tiempo venimos trabajando en lo que es sociedad y comunidad, por tanto creemos que un aporte que podemos ofrecer es trabajar con el concepto amplio de lo que es ecología. Entonces nos pareció que para este evento debíamos salir un poco de lo convencional de enfocarnos en las marcas, y así las personas pudieran apreciar la filosofía de nuestra empresa, enfocada en gran parte al mejoramiento de la sociedad y medioambiente”, afirmó, el CEO de Cafepar, Matias Ordeix.

Otro de los puntos interesantes es que la empresa estableció un convenio con la Fundación Paraguaya y Refopar, que consistía en la plantación de un árbol por cada visitante que se acercase a tomar una taza de café. Según los datos preliminares se estarían plantando unos 900 árboles en el terreno de la Fundación Paraguaya.

“Creo sin temor a equivocarme que fue el stand más visitado del evento, había colas permanentes para tomar las bebidas, creo que estuvieron cerca de las 900 bebidas que entregamos en los dos días. Había mucha gente que se acercó al stand, no solamente para tomar las bebidas sino que se acercaban a pedalear en nuestra Bici-Moledora, que consistía en dar café molido con solo un poco de movimiento corporal”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.

Entre tambores y jazz: la academia Nene y Papi Barreto preserva 80 años de historia musical

En el año 1940, la escena musical sonaba al ritmo de platillos y tambores; los palillos chocaban entre sí: 1, 2, 3… y así iniciaba el universo sonoro de Fructuoso “Fortu’i” Barreto, quien más adelante dejaría el legado musical a sus hijos Nene y Papi Barreto. De esa manera nació la primera orquesta típica del Paraguay, agrupaciones musicales de gran formato diseñadas tradicionalmente para el baile.

Tour de France desembarca en Paraguay: Encarnación se prepara para una carrera histórica que moverá más de US$ 3 millones en la región

(Por TA) Paraguay ingresará oficialmente al circuito internacional del ciclismo amateur con la realización de L’Étape Encarnación by Tour de France 2026, una competencia oficial avalada por Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del legendario Tour de France. El evento se desarrollará el próximo 31 de mayo en Encarnación y reunirá a ciclistas nacionales e internacionales en una jornada que promete marcar un antes y un después para el deporte paraguayo.