Cuidar el medio ambiente es posible mientras se toma un buen café

Sin dudas el café es una de las bebidas preferidas por millones de personas alrededor del mundo, y eso no es una excepción en nuestro país, ya que este fin de semana se realizó con rotundo éxito el evento Asu Coffee Fest. Aunque el café fue el principal protagonista del mismo, en este caso nos podemos dejar de destacar el innovador stand presentado por la empresa Cafepar Comunidad Corporativa.

El mismo estaba construido en su totalidad de pallets reciclados, utilizaba energía de paneles solares para su iluminación, tenía una innovadora “Bici-Moledora” de café y obsequiaban tazas de cerámica con el fin de evitar el uso de vasos descartables.

“Optamos por el stand eco porque hace tiempo venimos trabajando en lo que es sociedad y comunidad, por tanto creemos que un aporte que podemos ofrecer es trabajar con el concepto amplio de lo que es ecología. Entonces nos pareció que para este evento debíamos salir un poco de lo convencional de enfocarnos en las marcas, y así las personas pudieran apreciar la filosofía de nuestra empresa, enfocada en gran parte al mejoramiento de la sociedad y medioambiente”, afirmó, el CEO de Cafepar, Matias Ordeix.

Otro de los puntos interesantes es que la empresa estableció un convenio con la Fundación Paraguaya y Refopar, que consistía en la plantación de un árbol por cada visitante que se acercase a tomar una taza de café. Según los datos preliminares se estarían plantando unos 900 árboles en el terreno de la Fundación Paraguaya.

“Creo sin temor a equivocarme que fue el stand más visitado del evento, había colas permanentes para tomar las bebidas, creo que estuvieron cerca de las 900 bebidas que entregamos en los dos días. Había mucha gente que se acercó al stand, no solamente para tomar las bebidas sino que se acercaban a pedalear en nuestra Bici-Moledora, que consistía en dar café molido con solo un poco de movimiento corporal”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.