Cuidar el medio ambiente es posible mientras se toma un buen café

Sin dudas el café es una de las bebidas preferidas por millones de personas alrededor del mundo, y eso no es una excepción en nuestro país, ya que este fin de semana se realizó con rotundo éxito el evento Asu Coffee Fest. Aunque el café fue el principal protagonista del mismo, en este caso nos podemos dejar de destacar el innovador stand presentado por la empresa Cafepar Comunidad Corporativa.

El mismo estaba construido en su totalidad de pallets reciclados, utilizaba energía de paneles solares para su iluminación, tenía una innovadora “Bici-Moledora” de café y obsequiaban tazas de cerámica con el fin de evitar el uso de vasos descartables.

“Optamos por el stand eco porque hace tiempo venimos trabajando en lo que es sociedad y comunidad, por tanto creemos que un aporte que podemos ofrecer es trabajar con el concepto amplio de lo que es ecología. Entonces nos pareció que para este evento debíamos salir un poco de lo convencional de enfocarnos en las marcas, y así las personas pudieran apreciar la filosofía de nuestra empresa, enfocada en gran parte al mejoramiento de la sociedad y medioambiente”, afirmó, el CEO de Cafepar, Matias Ordeix.

Otro de los puntos interesantes es que la empresa estableció un convenio con la Fundación Paraguaya y Refopar, que consistía en la plantación de un árbol por cada visitante que se acercase a tomar una taza de café. Según los datos preliminares se estarían plantando unos 900 árboles en el terreno de la Fundación Paraguaya.

“Creo sin temor a equivocarme que fue el stand más visitado del evento, había colas permanentes para tomar las bebidas, creo que estuvieron cerca de las 900 bebidas que entregamos en los dos días. Había mucha gente que se acercó al stand, no solamente para tomar las bebidas sino que se acercaban a pedalear en nuestra Bici-Moledora, que consistía en dar café molido con solo un poco de movimiento corporal”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.