Cumbre de Empresas que transforman Asunción: un espacio para los negocios con impacto positivo

El 28 de junio se realizará la Cumbre de Empresas que transforman Asunción, un evento gratuito organizado por ASU+B con el apoyo de la Unión Europea. El encuentro contará con charlas, paneles y talleres sobre prácticas empresariales que contribuyen a construir ciudades sostenibles. Los interesados podrán postular y participar sin costo.

Image description
Image description

La Cumbre de Empresas que transforman Asunción será una jornada de inspiración y aprendizaje sobre modelos de negocio y prácticas empresariales sostenibles que generan un impacto positivo en la ciudad y mejoran la calidad de vida de los habitantes.

Con esta actividad se pretende alinear las acciones de las empresas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sin perder de foco la rentabilidad de las mismas.
“Estos 17 desafíos globales pueden incorporarse en los negocios para hacer frente a problemáticas como la educación, la salud, acción por el clima, reducción de desigualdades, entre muchas otras, generando así una transformación en distintas áreas de Asunción”, comentó Maximiliano Rubio, director ejecutivo de ASU+B.

El encuentro será el martes 28 de junio en el Centro de Eventos de Paseo La Galería, de 8:00 a 16:00. El mismo está dirigido a corporaciones, grandes y medianas empresas de Asunción y Gran Asunción, sin distinción de rubros, que trabajen o estén interesadas en áreas referentes a la sostenibilidad, triple impacto y responsabilidad social empresarial.
En la cumbre habrá charlas inspiradoras, paneles y conversatorios, espacios de networking. Empresarios locales, miembros de la sociedad civil, de organismos multilaterales y el sector público serán algunos de los invitados a compartir sus experiencias, ideas y aprendizajes en torno a temas como economía circular, modelos de negocio con impacto y alianzas estratégicas, entre otros.

Además, se cerrará el encuentro con talleres prácticos para aplicar lo aprendido en la jornada a través de la Evaluación de Impacto B, una herramienta que sirve para gestionar el impacto social y ambiental de empresas, en base a un conjunto de estándares en las áreas de: comunidad, medio ambiente, gobernanza, trabajadores y clientes.

Las empresas interesadas en participar deberán llenar el formulario de postulación en asuncionmasb.org/cumbre. Hay cupos limitados y se limitará la participación a un representante por empresas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.