Clase A es la primera marca paraguaya especialista en talles grandes, un sector que no siempre se asocia con la creatividad en el diseño de las prendas. “Decidimos atender a este segmento porque notamos que el mismo está compuesto por personas que buscan verse bien y a la moda, y sus opciones de oferta de estilos y diseños que se adapten a sus gustos eran muy limitadas”, afirmó Sonia Insfrán, gerente general de Clase A.
La compañía opera en el mercado desde 1989, cuando Hugo Abbate decidió emprender en un rubro que, como se dijo, estaba prácticamente desatendido. Más tarde con su hijo Fabrizio se propusieron posicionar a Clase A como una marca exclusiva que ofrece moda, estilos y diseños que destacan por su comodidad y buen gusto.
“Desde muy joven el señor Abbate descubrió su pasión por la venta. Empezó vendiendo corbatas y billeteras y luego fue incorporando otros artículos como jeans, remeras, ropa interior, medias, cintos. Cada pedido de sus clientes (vecinos, amigos, compañeros de trabajo), lo motivaba y su principal deseo era satisfacer las necesidades de los mismos”, relató Insfrán.
El emprendedor notó que las veces que podía satisfacer la necesidad de algún cliente de talle grande, este expresaba de manera singular su agradecimiento y alegría, lo que lo llevó a perseguir lo que en ese momento era un sueño: ser, algún día, fabricante de prendas para este sector. Y el sueño se cumplió.
Actualmente Clase A cuenta con 12 sucursales, cinco en Asunción, una en San Lorenzo, Luque, Mariano Roque Alonso, Encarnación, Concepción, y dos en Ciudad del Este. Además, posee un equipo de e-commerce, que se encarga de una cobertura a nivel nacional.
Grandes, pero a la moda
Un aspecto que comúnmente no se asocia con los talles plus size es el de responder a la moda. No es el caso de Clase A, que se destaca por ofrecer prendas de moda, con tejidos importados y nacionales, elegidos por sus diseñadoras teniendo en cuenta las tendencias y colores de cada temporada y principalmente la calidad y comodidad que pueda ofrecer a su clientela.
Hoy sus insumos son nacionales e importados. “Al principio importábamos productos terminados, pero en la actualidad fabricamos el 100% de nuestros productos atendiendo nuestro principal objetivo, vestir a nuestros clientes con calidad con mano de obra paraguaya”, destacó Insfrán.
La empresa emplea a aproximadamente 80 personas y lleva a cabo internamente el proceso de diseño y desarrollo de cada producto con su propio equipo de profesionales. “Contamos con un taller de confección y empaque dirigido por personal altamente capacitado y en temporada alta nos apoyamos en talleres externos supervisados y fiscalizados por personal de la empresa”, recalcó Insfrán.
Tu opinión enriquece este artículo: