De alto vuelo: Oveve Drone Show se alza como una alternativa de celebración que utiliza los cielos del país

En un momento muy bueno para la industria del entretenimiento paraguayo, Oveve Dron Show pretende convertirse en la primera empresa en ofrecer espectáculos de luces con drones, popularmente conocidos como show de drones. Desde su inicio, a fines de febrero de este año, la empresa generó un gran revuelo con su propuesta única y emocionante.

María Julia Ortega, secretaria de Oveve Dron Show, expresó que el emprendimiento es emocionante porque viene a romper esquemas que antes no eran cuestionados. "La idea surgió de nuestra pasión por combinar tecnología avanzada con creatividad artística. Queríamos crear espectáculos visuales impresionantes que fueran seguros, ecológicos y, sobre todo, que abrieran nuevas posibilidades para celebraciones inclusivas", manifestó.

La visión de la empresa, según Ortega, es revolucionar la forma en que se disfrutan los eventos, ofreciendo una alternativa sostenible a los tradicionales fuegos artificiales. "Nuestros shows de drones permiten disfrutar de una experiencia emocionante mientras cuidamos el medio ambiente", destacó Ortega, quien a su vez resaltó que Oveve Dron Show representa una forma innovadora de celebrar, sin comprometer la seguridad ni el entorno.

Con respecto a las expectativas para el 2024, Ortega se mostró optimista: "Creemos que Paraguay es un país en constante avance, y este tipo de innovación será muy bien recibida tanto por las empresas privadas como por las públicas”. En general, la secretaria del emprendimiento consideró que se avizoran grandes oportunidades para el proyecto.

Los shows, que pueden durar hasta 10 minutos por vuelo, son visibles desde una distancia de hasta 3 km, y ofrecen una amplia gama de posibilidades, desde la creación de figuras hasta pedidos de matrimonio personalizados.

Por último, Ortega opinó que Oveve Dron Show transformará el panorama del entretenimiento en Paraguay, teniendo en cuenta que la calidad de sus equipos y la apertura que demuestran con los clientes los están ubicando en un lugar de mucho reconocimiento a la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.