De simples recipientes a íconos de estilo: el mercado de los térmicos crece a doble dígito

(Por BR) Adrián Maíz, coordinador general de Enerbike, y Giuliano De Giacomi, CEO de Sindec SA, afirmaron que el mercado de productos térmicos experimenta un crecimiento sostenido, impulsado por el cambio en los hábitos de consumo, una mayor conciencia ambiental y la constante búsqueda de productos prácticos y de calidad.

“Los termos térmicos, de ser simples recipientes, pasaron a convertirse en artículos de estilo, funcionalidad y sostenibilidad. Esta demanda responde a las altas temperaturas que caracterizan al país y a la creciente preocupación de las nuevas generaciones por cuidar el medio ambiente", destacó Maíz, de Enerbike. Esta empresa comercializa la marca Takeya, que desembarcó en Paraguay hace 18 meses y, desde entonces, ha experimentado un incremento de entre el 15% y el 20% en ventas. Además, proyectan duplicar esa cifra este año.

Uno de los principales factores detrás del crecimiento de este mercado es el cambio de mentalidad en las generaciones más jóvenes, que priorizan productos que reduzcan el impacto ambiental, según Maíz.

Por su parte, desde Sindec SA —representante oficial de la marca Stanley— comentaron que, a pesar de la entrada de marcas de bajo costo, la demanda sigue centrada en el segmento premium. “Los consumidores priorizan la calidad y la seguridad en sus elecciones. Por eso, la tecnología de Stanley cuenta con certificaciones FDA e Inox 18/8, que garantizan la salud y el consumo seguro”, explicó De Giacomi.

Según el CEO de Sindec SA, los vasos térmicos fueron los más vendidos en los últimos años, reflejando el consumo de cerveza y la necesidad de mantener frías las bebidas. Sin embargo, productos como el Quencher trascendieron la funcionalidad para convertirse en íconos de moda, reafirmando el papel del diseño y la personalización en las decisiones de compra.

Es así que Sindec SA ha mantenido un ritmo de crecimiento de doble dígito anual. “La transición hacia un mundo más sustentable, con menos consumo de plásticos de un solo uso, y el enfoque en el cuidado personal generan un impacto directo en el mercado. Estos productos, además de responder a las necesidades del consumidor, también aportan valor a la comunidad”, resaltó De Giacomi.

Respecto a la estacionalidad como factor, De Giacomi aseguró que, a diferencia de otros sectores del mercado, los termos térmicos no están sujetos a estos vaivenes. “Gracias a líneas adaptadas a un consumo de 365 días y a la constante innovación en colores y diseños según las temporadas, no sentimos los impactos estacionales", dijo.

Por su parte, Maíz, de Enerbike, opinó que “en Paraguay, los termos no tienen una demanda exclusivamente estacional. Además, la personalización es un plus que hace que estos productos sean ideales para regalos y promociones.”

En cuanto a las proyecciones para este año, desde Sindec SA prevén un crecimiento cercano al 20%. “Creemos que este será un año récord para la industria, gracias a la capacidad de innovación y la respuesta ágil a la demanda dinámica del mercado”, puntualizó De Giacomi.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.