De simples recipientes a íconos de estilo: el mercado de los térmicos crece a doble dígito

(Por BR) Adrián Maíz, coordinador general de Enerbike, y Giuliano De Giacomi, CEO de Sindec SA, afirmaron que el mercado de productos térmicos experimenta un crecimiento sostenido, impulsado por el cambio en los hábitos de consumo, una mayor conciencia ambiental y la constante búsqueda de productos prácticos y de calidad.

“Los termos térmicos, de ser simples recipientes, pasaron a convertirse en artículos de estilo, funcionalidad y sostenibilidad. Esta demanda responde a las altas temperaturas que caracterizan al país y a la creciente preocupación de las nuevas generaciones por cuidar el medio ambiente", destacó Maíz, de Enerbike. Esta empresa comercializa la marca Takeya, que desembarcó en Paraguay hace 18 meses y, desde entonces, ha experimentado un incremento de entre el 15% y el 20% en ventas. Además, proyectan duplicar esa cifra este año.

Uno de los principales factores detrás del crecimiento de este mercado es el cambio de mentalidad en las generaciones más jóvenes, que priorizan productos que reduzcan el impacto ambiental, según Maíz.

Por su parte, desde Sindec SA —representante oficial de la marca Stanley— comentaron que, a pesar de la entrada de marcas de bajo costo, la demanda sigue centrada en el segmento premium. “Los consumidores priorizan la calidad y la seguridad en sus elecciones. Por eso, la tecnología de Stanley cuenta con certificaciones FDA e Inox 18/8, que garantizan la salud y el consumo seguro”, explicó De Giacomi.

Según el CEO de Sindec SA, los vasos térmicos fueron los más vendidos en los últimos años, reflejando el consumo de cerveza y la necesidad de mantener frías las bebidas. Sin embargo, productos como el Quencher trascendieron la funcionalidad para convertirse en íconos de moda, reafirmando el papel del diseño y la personalización en las decisiones de compra.

Es así que Sindec SA ha mantenido un ritmo de crecimiento de doble dígito anual. “La transición hacia un mundo más sustentable, con menos consumo de plásticos de un solo uso, y el enfoque en el cuidado personal generan un impacto directo en el mercado. Estos productos, además de responder a las necesidades del consumidor, también aportan valor a la comunidad”, resaltó De Giacomi.

Respecto a la estacionalidad como factor, De Giacomi aseguró que, a diferencia de otros sectores del mercado, los termos térmicos no están sujetos a estos vaivenes. “Gracias a líneas adaptadas a un consumo de 365 días y a la constante innovación en colores y diseños según las temporadas, no sentimos los impactos estacionales", dijo.

Por su parte, Maíz, de Enerbike, opinó que “en Paraguay, los termos no tienen una demanda exclusivamente estacional. Además, la personalización es un plus que hace que estos productos sean ideales para regalos y promociones.”

En cuanto a las proyecciones para este año, desde Sindec SA prevén un crecimiento cercano al 20%. “Creemos que este será un año récord para la industria, gracias a la capacidad de innovación y la respuesta ágil a la demanda dinámica del mercado”, puntualizó De Giacomi.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.