Demanda que abriga: comercios aprovechan para dar salida a frazadas y edredones

(Por BR) Durante los días de frío extremo, entre los productos más vendidos se encuentran las frazadas, edredones, batas entre otras, las empresas se preparan aumentando y optimizando los productos esenciales para garantizar un suministro constante.

Según Alexis Brizuela, presidente de Import & Export SA, ubicada en Ciudad del Este, “durante el invierno, productos como edredones, mantas y sábanas son los más vendidos debido a la baja de temperaturas. Los precios de los edredones varían entre G. 200.000 y G. 270.000 según el modelo y lo que incluyen”.

Import & Export SA abastece a unas 600 casillas y revendedores locales, y brasileños, además la logística de los productos se adapta según la demanda estacional y el clima.

“El año pasado, el invierno corto dejó mucho stock sin vender, por lo que este año se ajustó la compra para evitar excesos”, indicó Brizuela.  

Invierno positivo para el sector

Por su parte, Andrea Ozuna, propietaria de WhiteMoon Py, comentó que “la venta de productos como sábanas, colchas y edredones aumentaron significativamente debido a la llegada del frío, comparado con los meses de mayo y junio. Los productos más vendidos son los edredones, en particular los de piel de conejo, que vienen con una frazada y dos fundas, y se venden desde G. 150.000”, aseguró.

La empresa realizó una comparación entre el 2023 y 2024 y, según sus resultados, las ganancias durante este periodo aumentaron un 10% ya que la estación no varió por completo.

Además de ventas minoristas, la empresa también atiende a mayoristas que compran en grandes cantidades, aunque la demanda mayorista no aumentó tanto como la minorista, que sigue siendo un componente importante dentro del negocio.

El invierno corto del año pasado dejó a muchos comercios con exceso de inventario, por lo que este año ajustaron su estrategia de compra. A pesar de estos desafíos, se esfuerzan por cumplir con las entregas el mismo día, adaptándose a las fluctuaciones del clima y las necesidades del mercado.

Las empresas del sector también se enfocan en capacitar a su personal para ofrecer una respuesta rápida y eficaz a los clientes. Sueño Lindo, por ejemplo, realiza capacitaciones continuas a su equipo para brindar un servicio óptimo.

En ese sentido, Rocío Báez, encargada de marketing de Sueño Lindo, mencionó: “Desde Sueño Lindo optimizamos los productos esenciales con una coordinación constante con los proveedores, ya que el 80% de nuestros productos son importados. También realizamos continuamente capacitaciones a nuestro personal para ofrecer una respuesta rápida y eficaz a los clientes”.

Desde Sueño Lindo, resaltaron que las batas y salidas de baño infantiles fueron los más vendidos debido a promociones y nuevos estampados de la temporada 2024.

Tu opinión enriquece este artículo:

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Constructecnia: el punto de encuentro del sector, donde el negocio, la técnica y la comunidad trazan el rumbo de la industria

Constructecnia vuelve en 2026 con una propuesta renovada y un escenario a la altura de su historia. La feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, organizada por el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos (GPEE), estrena sede en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, un espacio que promete elevar aún más el estándar de una de las exposiciones más consolidadas del país.

Fabrizio Guggiari asume al frente del Braford con meta 2034 y Mundial en el horizonte

(Por SR) La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford inicia una nueva etapa institucional con la asunción de Fabrizio Guggiari como presidente para el período 2026–2027. Ingeniero zootecnista y productor activo en el Chaco, el nuevo titular llega con una hoja de ruta definida: ejecutar el Master Plan 2024–2034, consolidar el posicionamiento comercial de la raza y preparar el terreno para el Congreso Mundial Braford 2028, que tendrá a Paraguay como sede.

Paraguay Business Week y Expo Paraguay-Brasil 2026: 12.000 visitantes y más de 300 stands en Ciudad del Este

(Por NL) Ciudad del Este, Alto Paraná, se prepara del 11 al 13 de noviembre para la segunda edición del Paraguay Business Week, que nuevamente integrará la Expo Paraguay-Brasil 2026 dentro de su agenda. El evento es organizado por Rediex, la Cámara de Comercio Paraguay–Brasil (CCPB) y la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Con más de 300 stands, paneles sectoriales y ruedas de negocios, la edición 2026 se proyecta como la mayor plataforma regional de integración empresarial y atracción de inversiones, con capacidad para superar récords de asistencia y negocios tras la experiencia de la primera edición en Ciudad del Este.

Del tereré tradicional al negocio wellness: nuevos sabores, formatos y consumidores impulsan la expansión del sector

(Por BR) El tereré es parte esencial de la cultura paraguaya, una tradición que se transmite casi de forma natural desde el nacimiento. Esta bebida se consolidó entre los siglos XVIII y XIX como una forma refrescante de consumir yerba mate ante el calor extremo y como un medio de hidratación durante jornadas de trabajo intenso, incluso en contextos históricos como la Guerra del Chaco.

Yerba mate crece 34% en exportación y suma cuatro nuevos mercados en 2025 (rinde hasta 15.000 kilos por hectárea)

(Por SR) En la antesala del Día Nacional del Tereré, que se celebrará este sábado 28 de febrero, el negocio de la yerba mate llega con señales mixtas pero alentadoras: mientras la producción local cayó 15% en la última cosecha, las exportaciones de yerba mate elaborada crecieron 34% en 2025 frente al año anterior y el producto paraguayo logró ingresar a cuatro nuevos mercados.