Demanda que abriga: comercios aprovechan para dar salida a frazadas y edredones

(Por BR) Durante los días de frío extremo, entre los productos más vendidos se encuentran las frazadas, edredones, batas entre otras, las empresas se preparan aumentando y optimizando los productos esenciales para garantizar un suministro constante.

Según Alexis Brizuela, presidente de Import & Export SA, ubicada en Ciudad del Este, “durante el invierno, productos como edredones, mantas y sábanas son los más vendidos debido a la baja de temperaturas. Los precios de los edredones varían entre G. 200.000 y G. 270.000 según el modelo y lo que incluyen”.

Import & Export SA abastece a unas 600 casillas y revendedores locales, y brasileños, además la logística de los productos se adapta según la demanda estacional y el clima.

“El año pasado, el invierno corto dejó mucho stock sin vender, por lo que este año se ajustó la compra para evitar excesos”, indicó Brizuela.  

Invierno positivo para el sector

Por su parte, Andrea Ozuna, propietaria de WhiteMoon Py, comentó que “la venta de productos como sábanas, colchas y edredones aumentaron significativamente debido a la llegada del frío, comparado con los meses de mayo y junio. Los productos más vendidos son los edredones, en particular los de piel de conejo, que vienen con una frazada y dos fundas, y se venden desde G. 150.000”, aseguró.

La empresa realizó una comparación entre el 2023 y 2024 y, según sus resultados, las ganancias durante este periodo aumentaron un 10% ya que la estación no varió por completo.

Además de ventas minoristas, la empresa también atiende a mayoristas que compran en grandes cantidades, aunque la demanda mayorista no aumentó tanto como la minorista, que sigue siendo un componente importante dentro del negocio.

El invierno corto del año pasado dejó a muchos comercios con exceso de inventario, por lo que este año ajustaron su estrategia de compra. A pesar de estos desafíos, se esfuerzan por cumplir con las entregas el mismo día, adaptándose a las fluctuaciones del clima y las necesidades del mercado.

Las empresas del sector también se enfocan en capacitar a su personal para ofrecer una respuesta rápida y eficaz a los clientes. Sueño Lindo, por ejemplo, realiza capacitaciones continuas a su equipo para brindar un servicio óptimo.

En ese sentido, Rocío Báez, encargada de marketing de Sueño Lindo, mencionó: “Desde Sueño Lindo optimizamos los productos esenciales con una coordinación constante con los proveedores, ya que el 80% de nuestros productos son importados. También realizamos continuamente capacitaciones a nuestro personal para ofrecer una respuesta rápida y eficaz a los clientes”.

Desde Sueño Lindo, resaltaron que las batas y salidas de baño infantiles fueron los más vendidos debido a promociones y nuevos estampados de la temporada 2024.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.