Desde CDE: Yumyum Py pesca a los amantes de los frutos rojos y exóticos

Yumyum Py es un emprendimiento familiar que nació hace tres años en época de pandemia. El rubro al cual se dedica es la venta de frutas y verduras, pero con la posibilidad de que sus clientes adquieran productos que no son tan comunes en el mercado.

"Nuestros principales productos son los frutos rojos como las frambuesas, moras, arándanos y frutillas, frutas exóticas en general. Igualmente, tenemos disponibles frutas tradicionales", manifestó Ana Torres, propietaria de Yumyum Py, que posee clientes de todas las ciudades, principalmente de Ciudad del Este, aunque también tienen pedidos de Asunción, Pilar, San Alberto, Nueva Esperanza, Coronel Oviedo, Encarnación, Caaguazú, Hernandarias, Minga Guazú y otras zonas más.

 Actualmente el comercio realiza ventas directas en el local que habilitaron hace unos días nada más, anteriormente se manejaban solo por WhatsApp. "Hacíamos pick up, todavía contamos con delivery y podemos enviar nuestros productos a todo el país. Con la transportadora los artículos llegan en menos de 24 horas", añadió Torres.

La propietaria expresó que a Yumyum les está yendo muy bien, lograron fidelizar a varios clientes que llegaron a conocer la empresa a través de la página del Instagram por sus frutos rojos.

"Las expectativas qué tenemos para el 2023 es que alcancemos una gran mayoría de clientela, que nos conozcan por nuestros productos y la calidad que tienen", dijo Torres. En líneas generales, la intención de Yumyum es ampliar el negocio e instalar un mercado importante de frutos rojos.

Torres aseguró que invertirán más en infraestructura en lo que va del año, por el momento cuentan con cuatro personas que son parte de la familia, por lo que requerirá de ampliar el plantel próximamente. Respecto a los productos, la propietaria contó que sus proveedores son de Brasil en su mayoría, pero los frutos rojos son procedentes de Perú, Chile, Argentina y algunos de origen nacional. "No tenemos ningún tipo de trabas para acceder a los artículos que traemos de los países de la región", complementó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.