Desde Hohenau: en Jaka'ay'ú son adictos al mate y tienen la fórmula justa de hierbas (ingresó a Biggie y quiere exportar)

Jaka'ay'ú -tomemos mate en español- es una microempresa familiar dedicada a la elaboración y fraccionamiento de hierbas naturales para el mate y el tereré. Desde Hohenau quieren pisar terreno en el exterior, llevando sus 16 recetas al mercado internacional para dejar en alto la imagen de Paraguay. 

Image description
Image description
Image description
Image description

Los productos que ofrecen se presentan en prácticos y funcionales empaques, que iniciaron con una sola receta llamada Heterei de la Casa y luego con otra conocida como Purete mi Mate, que conquistaron a la clientela. Mucho de lo que consiguió Jaka'ay'ú, según la propietaria Mariela Martínez, lo lograron porque accedieron a una ayuda del programa de formalización del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Viceministerio de Mipymes.

"Nos destacamos por las recetas únicas combinadas, innovamos con materia prima de productores nacionales y locales autóctonos de nuestra región", aseveró Martínez. Entre las hierbas que utilizan destacan la yerba mate tostada, la rapadura, la batatilla, el jengibre, las escamas de coco, maní tostado y otros. 

Jaka'ay'ú nació en Hohenau, considerada la capital de los inmigrantes, en marzo del 2019 con un capital operativo de G. 100.000. El negocio creció de forma acelerada y no tardó en ganarse un lugar en las góndolas del supermercado hohenauense Pronto, donde se puede encontrar una gran variedad de presentaciones. Así como estaciones de servicio, hoteles y otros supermercados de Itapúa y Alto Paraná.

Y recientemente su exitosa fórmula ingresó a la cadena 24 horas Biggie Express. También están presentes en la tienda Over All Artesanías y muy pronto en Box Mayorista.

Los productos vienen en bolsitas de 30 y 100 gramos; en empaques con cierres herméticos (ideal para el viaje); en frascos de vidrio, pensados para regalar. Entre las combinaciones para el mate se destacan: Purete mi mate (tilo, manzanilla, malva blanca, siempre vive, naranja), Iru (siempre vive, naranja, hinojo, manzanilla), Mandu’a, entre otros. Mientras que los amantes del mate dulce tienen a disposición mezclas como: Heterei de la casa (coco, naranja, anís, maní y canela), Folklore (coco, maní, naranja y leche), Bella Vista (coco, naranja, yerba mate, canela), Hohenau (rapadura, coco, eucalipto), entre otros.

"Tenemos la visión de llegar a la comunidad paraguaya en distintos puntos del mundo especialmente a Estados Unidos, España y Argentina", adelantó la propietaria.

Por último, la emprendedora contó que en el local de Hohenau ofrecen mates, bombillas, termos, accesorios novedosos para el mate y el tereré, que son artículos que también desean enviar a las colectividades paraguayas en los países del exterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Glovo lanza en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación para PYMES en el sector hostelero

La tecnológica española Glovo y la red global de espacios de coworking Impact Hub lanzan en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales para impulsar el crecimiento de PYMES en el sector hostelero. Glovo sigue reforzando así su compromiso con estos negocios y suma una iniciativa más a ‘Glovo Local’, una iniciativa pionera para apoyar a PYMES en la digitalización de su actividad. 

Miami, el epicentro del turismo interno en EEUU: liderazgo sostenido en todo el 2023 (la tendencia se mantiene en el 2024)

(Por InfoNegocios Miami) Florida, el sol radiante que ilumina el panorama turístico de Estados Unidos, continúa brillando con intensidad en el firmamento del turismo interno. En un informe reciente de Visit Florida, se ha confirmado que en el año 2023, el estado se mantuvo como el destino vacacional preferido a nivel nacional, con un impresionante incremento del 14,8 % con respecto al año anterior, superando a todos los demás estados en términos de crecimiento.