Desde Minga Guazú: Gelplat produce 1 millón de bolsas/mes (llegan a Brasil, Argentina y Uruguay)

Gelplat SA es una empresa que transforma resinas de aproximadamente 200 toneladas en tejidos tubulares y abiertos, además de producir 1 millón de bolsas al mes. El presidente de la firma, Richard Acosta, indicó que son fabricantes de soluciones en envases plásticos. La planta industrial se encuentra en la calle Parque Residencial Mercosur, Complejo Gical, Minga Guazú.

“Nuestra área industrial ocupa actualmente una superficie de 4.300 m2. Estamos abocados en consolidar nuestras líneas para seguir creciendo con nuevos productos como embalajes flexibles y rígidos”, mencionó.

Actualmente elaboran al año 2.200 toneladas de productos terminados y 12 millones de bolsas personalizadas por cliente.

Acerca de las expectativas de crecimiento para el 2023 manifestó que recibirán más líneas de producción para el mercado de bolsas de giro inglés, más conocidas como cebolleras o paperas.

Además contarán con máquinas de terminación para corte, zafonado y valvulado; y un alto componente de nuevos productos, resultado de alianzas con fábricas de la región, complementando otras líneas adicionales.

“Las últimas inversiones se dieron en el crecimiento de productos terminados para el mercado nacional; acabamos de adquirir una nueva línea de cuerdas y cintas de amarre, que van a ser productos innovadores”, reveló.

Con referencia a las exportaciones señaló que Gelplat envía productos en la actualidad a tres países de la región: Brasil, Argentina y Uruguay. Igualmente, con las nuevas líneas estiman aumentar el market share en el mercado nacional.

“La exportación se viene manteniendo por una regresión de la oferta en los países predominantes, y con respecto al aumento o crecimiento, se dio más en el mercado local, llegando a más del 50% en los últimos seis meses”, aseveró.

Respecto a los productos que ofrecen, dijo que la diferencia es el servicio que ofrecen, la seriedad y el cumplimiento. “También la calidad y precio es hoy un factor que es inherente a la competitividad, pero nuestro objetivo principal es la fidelización y satisfacción de nuestros clientes”, aseguró.

En la empresa trabajan 75 personas en forma directa y dependiendo de la temporada un 20% adicional según la zafra.

“Estamos planificando la expansión de la planta con la fabricación de big bags, y terminar de montar otras áreas de transformación de plásticos que preferimos dejar como la gran sorpresa del 2023 por cuestiones estratégicas”, afirmó.

Añadió que esto repercutirá en favor de industrias que hoy se encuentran huérfanas del servicio, precio y calidad que se merecen. Lamentó que las mismas se vean obligadas a salir al exterior para conseguir estos insumos necesarios para su producción.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.