Desde Minga Guazú: Gelplat produce 1 millón de bolsas/mes (llegan a Brasil, Argentina y Uruguay)

Gelplat SA es una empresa que transforma resinas de aproximadamente 200 toneladas en tejidos tubulares y abiertos, además de producir 1 millón de bolsas al mes. El presidente de la firma, Richard Acosta, indicó que son fabricantes de soluciones en envases plásticos. La planta industrial se encuentra en la calle Parque Residencial Mercosur, Complejo Gical, Minga Guazú.

Image description
Image description

“Nuestra área industrial ocupa actualmente una superficie de 4.300 m2. Estamos abocados en consolidar nuestras líneas para seguir creciendo con nuevos productos como embalajes flexibles y rígidos”, mencionó.

Actualmente elaboran al año 2.200 toneladas de productos terminados y 12 millones de bolsas personalizadas por cliente.

Acerca de las expectativas de crecimiento para el 2023 manifestó que recibirán más líneas de producción para el mercado de bolsas de giro inglés, más conocidas como cebolleras o paperas.

Además contarán con máquinas de terminación para corte, zafonado y valvulado; y un alto componente de nuevos productos, resultado de alianzas con fábricas de la región, complementando otras líneas adicionales.

“Las últimas inversiones se dieron en el crecimiento de productos terminados para el mercado nacional; acabamos de adquirir una nueva línea de cuerdas y cintas de amarre, que van a ser productos innovadores”, reveló.

Con referencia a las exportaciones señaló que Gelplat envía productos en la actualidad a tres países de la región: Brasil, Argentina y Uruguay. Igualmente, con las nuevas líneas estiman aumentar el market share en el mercado nacional.

“La exportación se viene manteniendo por una regresión de la oferta en los países predominantes, y con respecto al aumento o crecimiento, se dio más en el mercado local, llegando a más del 50% en los últimos seis meses”, aseveró.

Respecto a los productos que ofrecen, dijo que la diferencia es el servicio que ofrecen, la seriedad y el cumplimiento. “También la calidad y precio es hoy un factor que es inherente a la competitividad, pero nuestro objetivo principal es la fidelización y satisfacción de nuestros clientes”, aseguró.

En la empresa trabajan 75 personas en forma directa y dependiendo de la temporada un 20% adicional según la zafra.

“Estamos planificando la expansión de la planta con la fabricación de big bags, y terminar de montar otras áreas de transformación de plásticos que preferimos dejar como la gran sorpresa del 2023 por cuestiones estratégicas”, afirmó.

Añadió que esto repercutirá en favor de industrias que hoy se encuentran huérfanas del servicio, precio y calidad que se merecen. Lamentó que las mismas se vean obligadas a salir al exterior para conseguir estos insumos necesarios para su producción.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: