Despensa Juanchi: el almacén de barrio dio un salto a las grandes ligas del retail

Con la crisis sanitaria los negocios barriales volvieron a emerger y muchos de ellos dieron saltos cercanos a emprendimientos de mayor envergadura. Uno de esos negocios fue Despensa Juanchi, que adoptó el modelo tradicional de los almacenes barriales y hoy ya cuenta con 11 locales a nivel metropolitano.

Image description
Image description

“Empezamos a operar con el primer local en octubre del 2019 y desde un principio tuvimos ideas de expansión. Queríamos terminar el 2020 con 20 locales, pero llegó la pandemia. Igualmente, resistimos y hoy tenemos proyectado mayor crecimiento”, manifestó el gerente general de la firma, Germán Olivo. Despensa Juanchi es un almacén que dispone de una importante línea de alimentos, frutas, verduras, artículos de limpieza, perfumería, bebidas y otros artículos básicos de librería que muchas veces conviene tener cerca del hogar.

Según Olivo, Despensa Juanchi es la despensa del barrio con un carácter más profesional, ordenado y con los productos que cualquier consumidor quisiera ir a comprar de un supermercado, pero si lo tiene en su despensa de barrio lo comprará de ahí. Además, aclaró que el diferencial de Despensa Juanchi es que se adecua a los precios de mercado y respetan los segmentos de compra familiar.

Aparte, aclaró que las 11 sucursales −ocho en Asunción y tres en Fernando de la Mora− de Despensa Juanchi son tiendas iguales, absolutamente estandarizadas y con un orden conservado. “Cada segmento está ubicado de la misma manera, los artículos respetan un orden fijo y otra virtud que facilita la compra es que operamos desde las 8:00 hasta las 00:00”, agregó Olivo. Asimismo, subrayó que una de las políticas de la empresa es que siempre se mantendrán como despenseros y no pretenden crecer en cuanto a la categoría comercial.

“Somos despenseros, tenemos corazón de barrio. No queremos un local de 500 m2 ni de 3.000 m2 o volvernos hipermercado. Tenemos un plan de desarrollo para llegar a todos los barrios del país con el mismo formato”, enmarcó.

Por otra parte, Despensa Juanchi cuenta con 2.000 códigos de productos disponibles y actualmente posee un acuerdo con PedidosYa, que es la plataforma donde se puede comprar online de la despensa. “Tenemos pensado lanzar nuestro canal de e-commerce, esa es una de las patas que desarrollaremos y apuntamos a crecer en ese ámbito”, finalizó Olivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).