DHL abre nuevo punto de venta en el San Lorenzo Shopping

El 15 de diciembre DHL cumple 40 años de presencia en Paraguay y lo celebra acercándose más a sus clientes con una nueva sucursal en San Lorenzo, específicamente en el San Lorenzo Shopping. La apertura de este nuevo punto forma parte de la estrategia de expansión 2025 de la empresa líder en el mercado global de la industria logística y de mensajería.

Image description

El nuevo punto de venta de DHL Express se encuentra en el local 77 del San Lorenzo Shopping, con lo cual la empresa reafirma su compromiso con los clientes que buscan una opción rápida, fácil y segura de realizar sus envíos internacionales, con tarifas más económicas.

“San Lorenzo es una ciudad en crecimiento, con un sector industrial y comercial sumamente atractivo, por lo que habilitamos esta nueva sucursal para cubrir una zona bastante estratégica. Así también, con la apertura cubrimos las necesidades de clientes de Capiatá e Itauguá. Queremos conectar San Lorenzo con 220 países del mundo”, dijo Cristina Pretto, gerente comercial de DHL en Paraguay.

Por otra parte, la empresa se mantiene atenta al crecimiento de 30% anual, desde el 2015, de las compras online en Paraguay. “Las pymes tienen el potencial de llegar con publicaciones a través de las redes sociales y despertar el interés en compradores de cualquier lugar del mundo. Apostamos a esta zona, donde hay mucho talento y mucha artesanía, para que empiecen a mirar el mercado internacional porque está creciendo”, afirmó la gerente comercial.

En este sentido, DHL se posiciona como un socio logístico, que además brinda asesoría personalizada para emprendedores y pymes que tengan como objetivo exportar sus productos.

Beneficios para clientes
Por el mes de apertura, durante todo diciembre, el nuevo local de DHL contará con un 20% de descuento en envíos internacionales de exportación de documentos y paquetes mediante las opciones que contempla Express Easy, un producto que ha tenido una gran acogida por parte del mercado paraguayo al combinar ocho opciones de embalaje que van desde los 0,5 kg a los 25 kg.

Tanto personas como pequeñas y medianas empresas (pymes) pueden acceder con tarifas preferenciales a las soluciones de e-commerce, importación y/o exportación de paquetería y documentos.

Acerca de DHL
DHL es la marca líder mundial en el sector logístico. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un incomparable portafolio de productos de servicios logísticos que van desde entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y preparación de e-commerce, envíos express internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con unos 380.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y las empresas de forma segura y fiable, propiciando así flujos comerciales globales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.