DHL se propone electrificar el 100% de su logística (en Paraguay ya logró el 27%)

DHL se constituye en la primera empresa logística de Paraguay en introducir un camión eléctrico y cinco motocicletas. El 27% de la flota de transporte ya es eléctrica, cuyo proceso inició en 2020, y proyecta alcanzar el 100% para el 2030.
 

Con una fuerte apuesta por la electromovilidad, la firma pretende que el 30% de su flota de distribución en Paraguay logre estar libre de emisiones de carbono a corto plazo hasta llegar al 100% y sustituir la gasolina o el diésel en el transporte de carga.

“Somos conscientes de que este es el único planeta que habitamos. Por eso, DHL tiene un plan de sostenibilidad con acciones muy claras. Nuestra misión es que en el año 2050 seamos una empresa libre de emisiones de carbono en el transporte de corta distancia”, dijo Milva Bogado, country manager de DHL Express en Paraguay.

Sostuvo que DHL ha puesto en marcha un plan global para descarbonizar sus actividades, por lo que en el 2030, el grupo -uno de los más grandes del sector logístico en el mundo- invertirá alrededor de 7.000 millones de euros en impulsar acciones para neutralizar las emisiones de carbono en el 2050.
“La marca aspira a que la mayoría de sus brechas de distribución y otros vehículos de reparto corto, funcionen con electricidad en el 2030. Estamos hablando de alrededor del 60% del total, lo que representa más de 80.000 vehículos”, reveló.

Así, el plan de sostenibilidad tiene tres pilares: ambiental, social y de gobernabilidad. “Nuestro plan de sostenibilidad va más allá de las acciones por el medioambiente, también contempla acciones sociales y de gobernanza como una empresa multinacional de tanta relevancia”, indicó.

Lo nuevo

Sobre las novedades que incorporarán a su modelo de negocios, la country manager comentó que DHL siempre anda moviéndose hacía el futuro y sus acciones están regidas por el plan de sostenibilidad que pregona la empresa.

“Movernos en el mundo digital es parte de ese plan. En este momento hay más de 2 billones de internautas en el mundo y vemos que el comercio electrónico internacional es una gran oportunidad”, expuso.

Ejemplificó que en Brasil, el 39% de las compras en línea son internacionales. Por eso la firma lleva adelante acciones concretas, como el DHL Bootcamp Challenge, para impulsar a los emprendedores a aprovechar estos potenciales mercados en el exterior.

A nivel regional, DHL Express cuenta con una flota de más de 300 autos eléctricos, además de triciclos llamados e-Cargo Cycles. Para el 2022, la firma multinacional espera duplicar la cifra de vehículos eléctricos en la región.

La inversión de la compañía en su flota eléctrica en las Américas ha superado los US$ 15 millones en los últimos cuatro años.

En otro orden, la compañía adquirió 12 aviones eléctricos a finales del 2021, los cuales se incorporarán a su flota en el 2024 en los EE.UU. A su vez, la empresa sumó recientemente un nuevo Boeing 767-300, un modelo de avión de carga con menos emisiones de CO2.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.