DHL se propone electrificar el 100% de su logística (en Paraguay ya logró el 27%)

DHL se constituye en la primera empresa logística de Paraguay en introducir un camión eléctrico y cinco motocicletas. El 27% de la flota de transporte ya es eléctrica, cuyo proceso inició en 2020, y proyecta alcanzar el 100% para el 2030.
 

Con una fuerte apuesta por la electromovilidad, la firma pretende que el 30% de su flota de distribución en Paraguay logre estar libre de emisiones de carbono a corto plazo hasta llegar al 100% y sustituir la gasolina o el diésel en el transporte de carga.

“Somos conscientes de que este es el único planeta que habitamos. Por eso, DHL tiene un plan de sostenibilidad con acciones muy claras. Nuestra misión es que en el año 2050 seamos una empresa libre de emisiones de carbono en el transporte de corta distancia”, dijo Milva Bogado, country manager de DHL Express en Paraguay.

Sostuvo que DHL ha puesto en marcha un plan global para descarbonizar sus actividades, por lo que en el 2030, el grupo -uno de los más grandes del sector logístico en el mundo- invertirá alrededor de 7.000 millones de euros en impulsar acciones para neutralizar las emisiones de carbono en el 2050.
“La marca aspira a que la mayoría de sus brechas de distribución y otros vehículos de reparto corto, funcionen con electricidad en el 2030. Estamos hablando de alrededor del 60% del total, lo que representa más de 80.000 vehículos”, reveló.

Así, el plan de sostenibilidad tiene tres pilares: ambiental, social y de gobernabilidad. “Nuestro plan de sostenibilidad va más allá de las acciones por el medioambiente, también contempla acciones sociales y de gobernanza como una empresa multinacional de tanta relevancia”, indicó.

Lo nuevo

Sobre las novedades que incorporarán a su modelo de negocios, la country manager comentó que DHL siempre anda moviéndose hacía el futuro y sus acciones están regidas por el plan de sostenibilidad que pregona la empresa.

“Movernos en el mundo digital es parte de ese plan. En este momento hay más de 2 billones de internautas en el mundo y vemos que el comercio electrónico internacional es una gran oportunidad”, expuso.

Ejemplificó que en Brasil, el 39% de las compras en línea son internacionales. Por eso la firma lleva adelante acciones concretas, como el DHL Bootcamp Challenge, para impulsar a los emprendedores a aprovechar estos potenciales mercados en el exterior.

A nivel regional, DHL Express cuenta con una flota de más de 300 autos eléctricos, además de triciclos llamados e-Cargo Cycles. Para el 2022, la firma multinacional espera duplicar la cifra de vehículos eléctricos en la región.

La inversión de la compañía en su flota eléctrica en las Américas ha superado los US$ 15 millones en los últimos cuatro años.

En otro orden, la compañía adquirió 12 aviones eléctricos a finales del 2021, los cuales se incorporarán a su flota en el 2024 en los EE.UU. A su vez, la empresa sumó recientemente un nuevo Boeing 767-300, un modelo de avión de carga con menos emisiones de CO2.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.