Diseñadora paraguaya estampa su sello en colección de marca brasilera

La prestigiosa marca brasileña Morena Rosa presentó recientemente su colección cápsula, inspirada en una planta típica del Paraguay, la cual estuvo a cargo de la diseñadora paraguaya Rebeca Rodríguez, quien en el 2016 se alzó con el premio principal en la primera edición de Paraguay Diseña (2016).

Image description

En esta oportunidad esta colección estuvo inspirada en las raíces del mangue, una planta de una zona del Brasil,  tomando como referencia el “ysypó mil hombre” -planta típica de la medicina guaraní- y los tejidos del pindó (palmera). Rebeca logró una fusión entre elementos que representan tanto a Brasil como a Paraguay para su colección.

Con esto la diseñadora se consagra como la primera paraguaya en desarrollar una colección para una marca de renombre internacional, cuya trayectoria le ha permitido dictar por 25 años tendencias en la moda.

Meses atrás, cuando visitó la fábrica de Morena Rosa en Brasil, fue recibida por el fundador del Grupo Morena Rosa, Marcos Franzato, y su hijo Lucas Franzato, actual presidente del Grupo.

“Fue una de mis experiencias más gratas hasta ahora”, afirmó Rodríguez al comentar lo que significó para ella conocer al equipo de Morena Rosa, con sede central en Brasil. “La fábrica, la logística de trabajo y el valor que le dan al diseño y a sus diseñadores y colaboradores me llamaron la atención pero, lo que más me sorprendió, fue la interacción del proceso industrial y creativo”, agregó.

Ser parte de este proceso y haber hecho una colección cápsula para la marca fue más que un privilegio y aporte para su carrera, según comentó, especialmente por los desafíos en el proceso. “Mucho análisis de la firma, estudiar sus tejidos, cortes, inspiraciones, captar su esencia y adaptarla a la mía. Eso es siempre lo que más cuesta”, señaló.

La marca brasileña de realce internacional produce aproximadamente dos millones de prendas al año que son vendidas en más de 3.500 puntos de ventas. También exportan a diversos países, como Estados Unidos, Japón y Angola, entre otros.

Como se mencionó antes, Rebeca resultó ganadora del concurso Paraguay Diseña impulsado por la empresaria Adriana Moura, referente de la industria textil y creadora de la Fundación Adriana Moura. El principal foco de la fundación es capacitar a la mujer en situación de riesgo y pobreza extrema, e introducirla en el oficio de la costura, además del apoyo a la moda y el arte. También busca generar oportunidades para los diseñadores emergentes y dar a conocer el talento nacional a mercados internacionales. Es así como creó el concurso que permitió a Rebeca lucir su talento para una marca internacional como Morena Rosa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)