Diverso, donde el arte y la gastronomía son los protagonistas de la experiencia

(Por NV) Diverso crea experiencias que combinan la gastronomía, la coctelería y diversas formas de expresión. El concepto se basa en generar un espacio ameno y amigable para un primer acercamiento con distintas formas de creatividad. Se trata de ofrecer un plan distinto, en el que muchas personas puedan conectar y disfrutar juntos.

Image description

Este emprendimiento nació en junio del 2023, de la mano de dos amigas artistas entusiasmadas por impulsar el arte y la cultura en nuestro país: Claudia Distefano (maestra ceramista, artista plástica y orfebre) y Alejandra Marín (artista visual y acuarelista).

“Tenemos pocos espacios de expresión artística y normalmente esos espacios están limitados a personas que estudian o se dedican de lleno al arte, entonces nosotras nos preguntábamos dónde quedan esas personas que no se dedican al arte, pero les gusta, quieren probar o lo hacen por salud mental”, comentó Claudia.

Por su parte, Alejandra mencionó que notaron que las personas tienen miedo a crear por sentir que no son suficientes, pero que cuando se sienten cómodas, hablando y tomando algún vino, conectando con otras personas que también están por primera vez probando algo, se sueltan y comienzan a crear cosas sin darse cuenta y Diverso se creó para esas personas. 

El lugar ofrece encuentros distintos, en los que se puede hacer arte (cerámica, acuarelas, acrílicos, joyería, pintar piezas, cocina, entre otras actividades) mientras se disfruta de vino o tragos, y comida deliciosa. “La idea es ir justamente haciendo encuentros diversos e ir mezclando nuevas experiencias, tanto artísticas como gastronómicas. Además de los encuentros propios, nos aliamos con diferentes restaurantes y bares, colaborando para crear experiencias inolvidables y llamativas”, explicó Claudia.

Esta propuesta es para un público diverso, personas mayores de edad buscando hacer un planazo distinto. Este espacio es inclusivo y son bienvenidos todos y todas las que buscan experimentar con arte sin sentir la presión de realizar una obra maestra, sino más para conectar con uno mismo, con otros y pasar un buen rato.

“Nos destacamos por el ambiente que se crea en cada encuentro, siempre buscamos que el espacio sea lindo y divertido, que las personas lleguen y sientan que pertenecen a una comunidad artística sin ser artistas. Los materiales que utilizamos siempre son de la mejor calidad, inclusive importamos materia prima y materiales”, dijo Alejandra.

Las experiencias duran tres horas usualmente. Son una opción perfecta para encuentros corporativos y privados, además de trabajar en alianza con distintas marcas. “Si bien ofrecemos un montón de distintos artes, hemos notado la alta tendencia de la cerámica, es algo que se puso de moda en Europa y luego fue viniendo hacia Sudamérica, lo cual nos parece genial, porque en Paraguay hay muchos ceramistas y artesanos que trabajan con arcilla, por lo que se convierte en una hermosa manera de conectar con nuestra cultura”, destacó Claudia.

Alejandra mencionó que las personas están muy emocionadas al encontrar este puentecito que es Diverso, entre ellos y el arte. “Existen muchas personas que no prueban algo por miedo, o por pensar que alguien va a juzgar lo que ellos puedan crear, y diverso les da ese espacio seguro en el que pueden experimentar y crear sin miedo, porque como siempre decimos” acá nadie sabe nada, venimos a disfrutar”.

Ellas tienen muchas ideas para este año y están trabajando para presentar al público una mayor variedad de actividades, con nuevas e innovadoras experiencias. Un ejemplo de esto es el lanzamiento del Encuentro de Joyería, una actividad que nunca antes se había realizado en Paraguay que trata de crear tus propios anillos o dijes que después se funden en bronce, alpaca, oro o plata y que, al ser organizada por primera vez por su equipo, resultó todo un éxito.

Además, aunque ya han colaborado con numerosos restaurantes y bares, les gustaría ampliar las posibilidades de colaboración. Actualmente, están en conversaciones con diversos establecimientos con los que desea trabajar en conjunto para crear algo especial. Y también lanzaron la edición de Foodie Lab, que es un encuentro para aprender a cocinar platos específicos con chef invitados. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.