Doña Chipa quiere seguir creciendo a través de franquicias (sólo 7 de los 19 locales son propios)

Doña Chipa  se ha convertido en una de las principales cadenas gastronómicas locales, con gran variedad de productos elaborados con recetas típicas paraguayas pero con un toque de innovación.

Actualmente cuenta con 19 locales distribuidos en diferentes puntos del país, de los cuales 7 son propios y 12 son franquicias.
Con miras a seguir expandiéndose, Osvaldo Scorza , Gerente General del Grupo Corteza, propietario de la marca “Doña Chipa”, realizó una presentación sobre la misma y los beneficios de franquiciar.
“Para el sector gastronómico es una buena opción, debido a la aceptación de los productos entre los clientes, los bajos precios y la variedad de menúes para cualquier temporada del año”, agregó.
Aunque es difícil estimar qué porcentaje crecerá la marca este año, los directivos esperan que sea uno de los mejores debido al buen momento económico por el que está atravesando el país.
“Doña Chipa, con 10 años de trabajo en el mercado, ha logrado posicionarse como un lugar de toda hora sin importar la estación del año, debido a la variedad de opciones que ofrece para todos los gustos. En el invierno por ejemplo los platos típicos son los más solicitados, mientras que en los días calurosos los clientes prefieren jugos naturales, sándwiches, postres.”, concluyó.
 

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.