Dulce Manjar proyecta crecer 20% para este segundo semestre (su nuevo producto, el Brownieté)

La línea de alfajores y productos artesanales, Dulce Manjar, se caracteriza por ser nacional y ofrecer dulces gourmet para paladares exigentes. La marca se encuentra en su temporada de mayor demanda y entre sus proyectos está llevar su sabor a otros países.

Dulce Manjar nació en Asunción, Paraguay, en el año 2011, como un emprendimiento de la mano de Gabriela Campos Cervera. Lo que distingue a la marca es la presencia de ingredientes propios de la cultura guaraní como el maní ku’i y la guayaba, lo que otorga un valor agregado a los productos.

También sus presentaciones en los gráficos del packaging ilustran elementos de la identidad nacional, como los diferentes tipos de tejido ao po’i, ñandutí, encaje ju; lugares históricos como el Panteón de los Héroes, la Casa de la Independencia y el Palacio de Gobierno.

La casa de dulces fabrica 23.400 productos al mes, se encuentra en 39 ciudades en todo el país y cuenta con 17 colaboradores.

Con relación al volumen de ventas interanuales, Campos Cervera destacó que en el 2020 -cuando hicieron un cambio de imagen por sus 10 años en el mercado- tuvieron un crecimiento del 30% respecto al 2019. Asimismo, las proyecciones de crecimiento para este segundo semestre del 2022 apuntan a un 20% más que el semestre del año anterior.

Por otra parte, la marca vive su temporada de mayor demanda entre mayo y agosto de cada año. Adicionalmente, están las ocasiones especiales como el Día de los Enamorados y el Día de la Madre.

Los productos estrella son los alfajores, en seis sabores: dulce de leche con baño de chocolate blanco; dulce de leche con baño de chocolate negro; dulce de guayaba con baño de chocolate blanco; mantequilla de maní con baño de chocolate negro; Nutella con baño de chocolate blanco; Nutella con baño de chocolate negro.

También cuentan con el Brownieté, dando énfasis al acento que en guaraní magnifica la palabra como genuino (brownie de verdad): que es un alfajor hecho con masa brownie, relleno con dulce de leche, bañado en chocolate blanco o negro. Además de pastafrolas, brownies y alfajores de maicena.

Proyecciones

La emprendedora manifestó que en los últimos años han invertido en mejorar la calidad de sus productos con la compra de maquinarias, mejoras en las instalaciones y capacitaciones.

El objetivo de Dulce Manjar como parte de su proyección y expansión es estar presentes en todo el territorio nacional y poder llevar los alfajores al exterior. “Nos encantaría llevar un pedazo de Paraguay a otras naciones”, significó.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.