Dulce Manjar proyecta crecer 20% para este segundo semestre (su nuevo producto, el Brownieté)

La línea de alfajores y productos artesanales, Dulce Manjar, se caracteriza por ser nacional y ofrecer dulces gourmet para paladares exigentes. La marca se encuentra en su temporada de mayor demanda y entre sus proyectos está llevar su sabor a otros países.

Dulce Manjar nació en Asunción, Paraguay, en el año 2011, como un emprendimiento de la mano de Gabriela Campos Cervera. Lo que distingue a la marca es la presencia de ingredientes propios de la cultura guaraní como el maní ku’i y la guayaba, lo que otorga un valor agregado a los productos.

También sus presentaciones en los gráficos del packaging ilustran elementos de la identidad nacional, como los diferentes tipos de tejido ao po’i, ñandutí, encaje ju; lugares históricos como el Panteón de los Héroes, la Casa de la Independencia y el Palacio de Gobierno.

La casa de dulces fabrica 23.400 productos al mes, se encuentra en 39 ciudades en todo el país y cuenta con 17 colaboradores.

Con relación al volumen de ventas interanuales, Campos Cervera destacó que en el 2020 -cuando hicieron un cambio de imagen por sus 10 años en el mercado- tuvieron un crecimiento del 30% respecto al 2019. Asimismo, las proyecciones de crecimiento para este segundo semestre del 2022 apuntan a un 20% más que el semestre del año anterior.

Por otra parte, la marca vive su temporada de mayor demanda entre mayo y agosto de cada año. Adicionalmente, están las ocasiones especiales como el Día de los Enamorados y el Día de la Madre.

Los productos estrella son los alfajores, en seis sabores: dulce de leche con baño de chocolate blanco; dulce de leche con baño de chocolate negro; dulce de guayaba con baño de chocolate blanco; mantequilla de maní con baño de chocolate negro; Nutella con baño de chocolate blanco; Nutella con baño de chocolate negro.

También cuentan con el Brownieté, dando énfasis al acento que en guaraní magnifica la palabra como genuino (brownie de verdad): que es un alfajor hecho con masa brownie, relleno con dulce de leche, bañado en chocolate blanco o negro. Además de pastafrolas, brownies y alfajores de maicena.

Proyecciones

La emprendedora manifestó que en los últimos años han invertido en mejorar la calidad de sus productos con la compra de maquinarias, mejoras en las instalaciones y capacitaciones.

El objetivo de Dulce Manjar como parte de su proyección y expansión es estar presentes en todo el territorio nacional y poder llevar los alfajores al exterior. “Nos encantaría llevar un pedazo de Paraguay a otras naciones”, significó.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Australia: una pulseada ganada en la balanza comercial y con creciente interés en inversión, agro y tecnología

(Por MV) Paraguay y Australia se cruzarán por primera vez en una Copa del Mundo, pero el partido no solo se juega en la cancha. El encuentro también abre una ventana para observar una relación comercial todavía pequeña en números, pero con señales de crecimiento. Desde la Cámara de Comercio Paraguayo Australiana destacan que cada vez más australianos consultan sobre Paraguay como destino para invertir, hacer negocios e incluso radicarse, con especial interés en sectores como el inmobiliario, la ganadería, la agricultura y la tecnología aplicada al campo.