Dulce Manjar proyecta crecer 20% para este segundo semestre (su nuevo producto, el Brownieté)

La línea de alfajores y productos artesanales, Dulce Manjar, se caracteriza por ser nacional y ofrecer dulces gourmet para paladares exigentes. La marca se encuentra en su temporada de mayor demanda y entre sus proyectos está llevar su sabor a otros países.

Image description

Dulce Manjar nació en Asunción, Paraguay, en el año 2011, como un emprendimiento de la mano de Gabriela Campos Cervera. Lo que distingue a la marca es la presencia de ingredientes propios de la cultura guaraní como el maní ku’i y la guayaba, lo que otorga un valor agregado a los productos.

También sus presentaciones en los gráficos del packaging ilustran elementos de la identidad nacional, como los diferentes tipos de tejido ao po’i, ñandutí, encaje ju; lugares históricos como el Panteón de los Héroes, la Casa de la Independencia y el Palacio de Gobierno.

La casa de dulces fabrica 23.400 productos al mes, se encuentra en 39 ciudades en todo el país y cuenta con 17 colaboradores.

Con relación al volumen de ventas interanuales, Campos Cervera destacó que en el 2020 -cuando hicieron un cambio de imagen por sus 10 años en el mercado- tuvieron un crecimiento del 30% respecto al 2019. Asimismo, las proyecciones de crecimiento para este segundo semestre del 2022 apuntan a un 20% más que el semestre del año anterior.

Por otra parte, la marca vive su temporada de mayor demanda entre mayo y agosto de cada año. Adicionalmente, están las ocasiones especiales como el Día de los Enamorados y el Día de la Madre.

Los productos estrella son los alfajores, en seis sabores: dulce de leche con baño de chocolate blanco; dulce de leche con baño de chocolate negro; dulce de guayaba con baño de chocolate blanco; mantequilla de maní con baño de chocolate negro; Nutella con baño de chocolate blanco; Nutella con baño de chocolate negro.

También cuentan con el Brownieté, dando énfasis al acento que en guaraní magnifica la palabra como genuino (brownie de verdad): que es un alfajor hecho con masa brownie, relleno con dulce de leche, bañado en chocolate blanco o negro. Además de pastafrolas, brownies y alfajores de maicena.

Proyecciones

La emprendedora manifestó que en los últimos años han invertido en mejorar la calidad de sus productos con la compra de maquinarias, mejoras en las instalaciones y capacitaciones.

El objetivo de Dulce Manjar como parte de su proyección y expansión es estar presentes en todo el territorio nacional y poder llevar los alfajores al exterior. “Nos encantaría llevar un pedazo de Paraguay a otras naciones”, significó.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: