Dulce objetivo: Cuatro paraguayas harán historia al participar por primera vez en mundial de pastelería

Cuatro profesionales paraguayas de la repostería tienen como meta ganar uno de los cuatro lugares que tiene reservada la región para tomar parte en la Coupe du Monde de la Pâtisserie (Copa Mundial de Pastelería), que se realizará en el 2025 en Francia. Será la primera vez que Paraguay asista a la competencia.

Creado por Gabriel Paillasson a finales de los 80, la Coupe du Monde de la Pâtisserie fue diseñada para mostrar la excelencia y la creatividad del arte de la alta pastelería y repostería, convirtiéndose con los años en el evento más importante del rubro a nivel internacional.

Ahora, Paraguay tiene la posibilidad de participar por primera vez en la cita ecuménica cuya semifinal se llevará a cabo el próximo 11 de junio en Luisiana, EE.UU. En la Copa América competirán ocho países y de ahí saldrán los cuatro representantes de la región que estarán presente en la copa mundial a celebrarse en el 2025 en Lyon, Francia.

 “Con La Casa VRO teníamos ya desde 2020 las ganas y la fuerza para participar, pero no a las personas que reúnan los requisitos que pide la organización, ni la formación para hacerlo, hasta que ahora encontramos a estas profesionales muy capaces”, dijo Verónica Pardo encargada de la marca.

Como head chef estará Bella Rosa Estigarribia, con más de 11 años de trayectoria; el equipo que la acompañará está conformado por la chef Chiara Pederzani, con más de cinco años de experiencia, incluso en el exterior, la chef Johanna Borgognon, también con una trayectoria de más de cinco años, y la chef Giovana Pederzani.

“Este equipo fue seleccionado mediante un llamado de convocatoria abierta a profesionales con años de trayectoria. Estamos seguros de que vamos a ganar uno de los podios. Las chicas son todas número uno”, aseveró Pardo.

Las chef seleccionadas se destacan por su trayectoria, estudios en el exterior, cargos y experiencia en emprendimientos gastronómicos y de pastelería. Hoy este selecto grupo se encuentra en un constante trabajo de capacitación a través de workshops y laboratorios con profesionales referentes en áreas de caramelería, alta repostería, chocolatería y esculturas de chocolate.

La profesional añadió que “es un movimiento económico muy grande” el que requiere esta competencia. “Tenemos algunos patrocinadores y personas que nos apoyan pero no tenemos todos los productos ni todos los moldes para competir, que debemos traer del exterior, además de un coach de Chile que las está entrenando”, reconoció.

Esta competencia se realiza cada dos años. “Los jurados son los mejores del mundo y en cinco horas tenemos que presentar una escultura en caramelo de aproximadamente 1,20 m, otra en chocolate, un postre de restaurant, otro semifrío y un tercero que nos tienen que decir a último momento, que es un postre sorpresa”, explicó Pardo.

La Casa VRO representa en Paraguay por primera vez a la franquicia encargada del evento, SIRH/+. Para más información o apoyo audiovisual, contactar al correo [email protected] y al teléfono (0983) 349-438.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.