Dulce objetivo: Cuatro paraguayas harán historia al participar por primera vez en mundial de pastelería

Cuatro profesionales paraguayas de la repostería tienen como meta ganar uno de los cuatro lugares que tiene reservada la región para tomar parte en la Coupe du Monde de la Pâtisserie (Copa Mundial de Pastelería), que se realizará en el 2025 en Francia. Será la primera vez que Paraguay asista a la competencia.

Creado por Gabriel Paillasson a finales de los 80, la Coupe du Monde de la Pâtisserie fue diseñada para mostrar la excelencia y la creatividad del arte de la alta pastelería y repostería, convirtiéndose con los años en el evento más importante del rubro a nivel internacional.

Ahora, Paraguay tiene la posibilidad de participar por primera vez en la cita ecuménica cuya semifinal se llevará a cabo el próximo 11 de junio en Luisiana, EE.UU. En la Copa América competirán ocho países y de ahí saldrán los cuatro representantes de la región que estarán presente en la copa mundial a celebrarse en el 2025 en Lyon, Francia.

 “Con La Casa VRO teníamos ya desde 2020 las ganas y la fuerza para participar, pero no a las personas que reúnan los requisitos que pide la organización, ni la formación para hacerlo, hasta que ahora encontramos a estas profesionales muy capaces”, dijo Verónica Pardo encargada de la marca.

Como head chef estará Bella Rosa Estigarribia, con más de 11 años de trayectoria; el equipo que la acompañará está conformado por la chef Chiara Pederzani, con más de cinco años de experiencia, incluso en el exterior, la chef Johanna Borgognon, también con una trayectoria de más de cinco años, y la chef Giovana Pederzani.

“Este equipo fue seleccionado mediante un llamado de convocatoria abierta a profesionales con años de trayectoria. Estamos seguros de que vamos a ganar uno de los podios. Las chicas son todas número uno”, aseveró Pardo.

Las chef seleccionadas se destacan por su trayectoria, estudios en el exterior, cargos y experiencia en emprendimientos gastronómicos y de pastelería. Hoy este selecto grupo se encuentra en un constante trabajo de capacitación a través de workshops y laboratorios con profesionales referentes en áreas de caramelería, alta repostería, chocolatería y esculturas de chocolate.

La profesional añadió que “es un movimiento económico muy grande” el que requiere esta competencia. “Tenemos algunos patrocinadores y personas que nos apoyan pero no tenemos todos los productos ni todos los moldes para competir, que debemos traer del exterior, además de un coach de Chile que las está entrenando”, reconoció.

Esta competencia se realiza cada dos años. “Los jurados son los mejores del mundo y en cinco horas tenemos que presentar una escultura en caramelo de aproximadamente 1,20 m, otra en chocolate, un postre de restaurant, otro semifrío y un tercero que nos tienen que decir a último momento, que es un postre sorpresa”, explicó Pardo.

La Casa VRO representa en Paraguay por primera vez a la franquicia encargada del evento, SIRH/+. Para más información o apoyo audiovisual, contactar al correo [email protected] y al teléfono (0983) 349-438.

Tu opinión enriquece este artículo:

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.

Entre tambores y jazz: la academia Nene y Papi Barreto preserva 80 años de historia musical

En el año 1940, la escena musical sonaba al ritmo de platillos y tambores; los palillos chocaban entre sí: 1, 2, 3… y así iniciaba el universo sonoro de Fructuoso “Fortu’i” Barreto, quien más adelante dejaría el legado musical a sus hijos Nene y Papi Barreto. De esa manera nació la primera orquesta típica del Paraguay, agrupaciones musicales de gran formato diseñadas tradicionalmente para el baile.

Tour de France desembarca en Paraguay: Encarnación se prepara para una carrera histórica que moverá más de US$ 3 millones en la región

(Por TA) Paraguay ingresará oficialmente al circuito internacional del ciclismo amateur con la realización de L’Étape Encarnación by Tour de France 2026, una competencia oficial avalada por Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del legendario Tour de France. El evento se desarrollará el próximo 31 de mayo en Encarnación y reunirá a ciclistas nacionales e internacionales en una jornada que promete marcar un antes y un después para el deporte paraguayo.