“El asfalto que habla”: Señalizaron la autopista Silvio Pettirossi con pintura sonora

Con la finalidad de optimizar la seguridad vial y prevenir accidentes, la empresa Serviam Paraguay S.A. presentó un nuevo sistema de señalización en el país a base de pintura termoplástica. Esta tecnología ya fue implementada en un tramo de 1.5 Km. comprendido entre la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque.

Alertar a los conductores que circulan sobre los bordes con sonidos y vibraciones para que se mantengan en sus carriles ya es posible con este novedoso producto.

“Se trata de una pintura termoplástica aplicada con resaltos. Esto se consigue con una pintura con mayor viscosidad que la convencional, que es aplicada con una maquinaria especial de procedencia alemana de 350.000 dólares que fue adaptada a los requerimientos locales” destacó el Ingeniero Agustín Mackinnon.

Está comprobado que con este tipo de tecnología en señalización, ya implementada en las principales autopistas de Europa así como también en Argentina, Brasil y Uruguay; reduce considerablemente el riesgo de accidentes por distracción.

“Según las estadísticas, el 20% de los accidentes en ruta se originan por distracción o porque el conductor se duerme al volante” acotó al respecto Mackinnon.

Como un segundo beneficio del producto, el Ingeniero resaltó la reflectividad, la cual se puede percibir en los días de lluvia.

En cuanto a la capacitación del personal, un técnico brasileño fue contratado para el efecto por SERVIAM Paraguay S.A.. Se dispuso además del viaje de funcionarios a Uruguay para el entrenamiento en la operación de la maquinaria.

“La pintura se calienta en primer lugar en un tanque exterior a 185 grados y luego se vierte en el interior del tanque de la máquina, la cual va aplicando por instrucción los distintos niveles. Es muy estricta la temperatura ya que debe estar entre 180 a 185 grados para que quede realmente formada la diferencia de niveles” explicó el Ingeniero.

La empresa SERVIAM Paraguay S.A., especializada en el rubro con larga trayectoria está presente en el mercado nacional con tareas de señalización vial desde el año 2010 con actuación ininterrumpida.

Actualmente es contratista en consorcio con otra compañía en dos contratos con el Ministerio de Obras Públicas que incluyen 393.120 m² de pintura acrílica (aproximadamente 1.300 Km. de rutas nacionales), 155.043 m² de pintura termoplástica (516 Km.) y la colocación de 515.189 tachas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.