El encuentro más importante de la industria fitness ya tiene fecha

Con una edición completamente renovada, el evento Fit & Wellness Show 2019, promete reunir en tres jornadas, a las marcas y empresas más importantes del rubro. La actividad se desarrollará del 18 al 20 de octubre, en el Centro de Convenciones del Mariscal.

Image description

Emmanuel García, organizador del evento, comentó que en esta segunda edición estarán habilitando tres espacios exclusivos y que proyectan una buena cantidad de actividades en simultáneo, imitando el dinamismo del sector.

Explicó que teniendo en cuenta la situación económica, las entradas van a ser gratuitas, entonces esperan que se incremente en al menos un 50% la cantidad de visitantes, que fue de 6.000 en su primera edición.

De acuerdo a García, el evento contará con un sector de exposiciones, donde más de 60 marcas estarán exponiendo sus productos y servicios. Incluso realizarán demostraciones y degustaciones, añadió. 

“También vamos a tener una serie de charlas relacionadas con el deporte, la nutrición, la estética, que no tendrán costo. Por otra parte, se realizarán una serie de talleres especializados para profesionales, donde se otorgarán certificaciones, y tendrán un costo asequible para los interesados”, manifestó.

En un espacio independiente, se desarrollará el encuentro “Alma Fit”, a cargo de Nicole Huber y Vanesa Ricciardi. La actividad tiene como foco el empoderamiento de la mujer, por medio de la actividad física, contó el organizador.

Y para quienes busquen opciones para cuidar la salud y la silueta, habrá un espacio gastronómico con opciones saludables para toda la familia. Además, se podrá encontrar “un estadio central, donde los principales centros deportivos harán demostraciones de ejercicios o entrenamientos grupales. Uno puede ir con ropa de entrenamiento, entrenar, conocer más sobre los productos o equipos que le harán incrementar su rendimiento deportivo, y pasar un momento agradable”, expresó. 

Por último, al igual que en la primera edición, se habilitará una rueda de negocios con el fin de conectar a los empresarios del rubro con potenciales inversionistas o aliados comerciales. En 2018, 40 profesionales participaron de la actividad, por ello, para este año esperan duplicar la cifra, apuntó. 

Inversión

Un evento de estas características requiere de una inversión de entre US$ 70.000 a US$ 90.000, que es solventado por los organizadores y las marcas confirmadas, aseguró García. 

“En estas primeras ediciones no buscamos lucrar, lo que buscamos es posicionar el evento y a las marcas que nos acompañan. Incluso, cedemos bastante en el tema de los costos, porque buscamos que todas las marcas y empresas del rubro estén presentes”, indicó.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.

Carne paraguaya, la combinación perfecta: alta calidad y competitividad en precio

(Por SR) Paraguay se posiciona cada vez con más fuerza en el tablero internacional de la carne bovina. El primer semestre de 2025 cerró con exportaciones por US$ 1.305 millones, un crecimiento del 18% respecto al mismo período del año pasado, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Con 349.728 toneladas enviadas al exterior, la carne nacional mantiene su atractivo tanto en precio como en calidad, en un escenario global de fuerte demanda y oferta restringida.