El Foro Paraguay+ 2016 llegará a Córdoba con miras a seducir a empresarios de la región

Tras la exitosa experiencia en Punta del Este, llega la segunda edición de la convención que reunirá a cientos de empresarios y potenciales inversionistas para Paraguay. El Foro de Inversión Paraguay+ 2016 se llevará a cabo el jueves 25 de febrero en el Hotel Holiday Inn de la capital provincial.

Jacinto E. Ruiz, organizador del encuentro, explicó que en esta oportunidad, Córdoba tendrá el foco de atención de la conferencia dirigida a empresarios y ejecutivos de negocios, que ofrece las mejores oportunidades de inversión para desembarcar en tierra guaraní.
 
Córdoba está situada estratégicamente en el centro de Argentina con un sector de servicios, industrial y agropecuario muy desarrollado. Empresarios con visión, capital y know how, podrán conocer de primera mano las fortalezas que brinda Paraguay”, agregó.
 
La charla central de la noche estará a cargo del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite Gusinky. Los temas a tratar son: inversión, proyecciones, mercado, claves, crecimiento, oportunidades y marca país.
 
La participación en el evento no tiene costo alguno. Se han cursado invitaciones a los más prestigiosos empresarios de la región que estarán presentes en la capital cordobesa.
 
Ruiz adelantó que se están planificando los siguientes Foros de Inversión Paraguay+2016, a ser llevados a cabo en Santiago de Chile, Lima, Panamá y Miami.
 
LAS CLAVES ECONÓMICAS DE CÓRDOBA
Según el último censo poblacional del año 2010, Córdoba tenía 3,3 millones de habitantes, el 8,2% de la población total del país, constituyéndose en la segunda jurisdicción más poblada, después de Buenos Aires.
En lo que respecta a la actividad agropecuaria cabe destacar que Córdoba es la principal provincia productora de maíz, maní y sorgo, y la segunda mayor productora de soja. En este último cultivo la campaña mostró una producción de 13 millones de toneladas. Cuenta con un tejido industrial muy diversificado. 
 
Dentro de las agroindustrias se destacan la molienda de soja y girasol para la elaboración de aceites, la molienda de trigo para la obtención de harinas y la elaboración de leche. También es relevante la industria automotriz y aeronáutica.
 
Las exportaciones provinciales ascendieron en 2012 a 10.100 millones de dólares, el 12,5% del total exportado por el país. El 47,4% de las ventas externas en 2012 se explicó por la colocación de manufacturas de origen agropecuario, ubicándose en primer lugar los subproductos y aceite de soja (27,7% del total exportado).

Tu opinión enriquece este artículo:

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.