El futuro es QR: Tigo Money y Bancard se unen para revolucionar el mercado paraguayo

(Por BR) Tigo Money y Bancard se unen para ofrecer a todos los usuarios adheridos a la red de billetera Tigo, pagos con QR. Desde compras a pagos que estarán disponibles en más de 70.000 comercios de la red Bancard.

Image description

Esta alianza entre la principal empresa de pagos electrónicos y la billetera electrónica más utilizada en Paraguay marca un importante hito en el ámbito de los pagos digitales, al ofrecer a usuarios y comercios una fácil experiencia de compra que fusiona tecnología e innovación.

Actualmente, el proyecto de Tigo Money y Bancard se encuentra en proceso prueba y testeo de seguridad, ambas empresas anunciaron que esperan realizar el lanzamiento oficial en el mes de abril.

Esta nueva alternativa se suma a la alianza que ya posee Bancard con Tigo Money desde el 2023, que posibilita que los usuarios puedan realizar sus giros o depósitos de dinero a través de la aplicación de Pago Móvil y la red de Infonet Cobranzas de Bancard, la cual está presente en más de 3.500 bocas en los 17 departamentos del país, facilitando y acercando la tecnología a los usuarios.

“La economía paraguaya va a tener un hito más hacia la formalización con la digitalización, esto brindará mayor seguridad y por supuesto que esto es sinónimo de inclusión financiera”, resaltó Hernán Chichizola, director de Tigo Money.

Mensualmente Tigo Money tiene un filtro de uso conformado por más de 1 millón de personas, que utilizan para realizan transacciones, pagos de facturas, envíos, entre otros. Los usuarios de la aplicación podrán acceder a beneficios y promociones exclusivas al realizar compras en diversos establecimientos afiliados a la red. Por otro lado, los comercios disfrutarán de ventajas como poder operar con mayor seguridad y la reducción en el uso de dinero en efectivo.

“Nosotros queremos ser la primera billetera formal de aquellos paraguayos que no tienen acceso a la economía formal y poder darle esa oportunidad y que puedan hacer transacciones, compras, pagos, un montón de cosas mediante esta alianza”, destacó Chichizola.

Por otro lado, “para Bancard, esta alianza con Tigo Money busca incluir a más personas al mundo de los pagos electrónicos, facilitando el acceso a un servicio seguro, tecnológico y con numerosos beneficios, como la seguridad. Esto refleja nuestro compromiso con el fortalecimiento de la inclusión financiera y el impulso de los pagos electrónicos en el país que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años gracias al QR, el Sipap y las billeteras digitales", manifestó Aníbal Corina, gerente general de Bancard.

Tigo Money maneja entre 60% y 65% de dinero electrónico, por lo cual desde la empresa de telecomunicaciones manifestaron que tienen un desafío muy grande al ser la billetera número uno, que es seguir mejorando todos los días para darle al cliente el mejor servicio con mayor accesibilidad.

“Consideramos que este lanzamiento, en colaboración estratégica con otro líder de su respectivo campo, Bancard, marca un nuevo hito, a través del cual reafirmamos el compromiso de brindar excelencia en soluciones de tecnología financiera”, Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

La competencia que tendrá a toda América unida por un mes: fixture de la Copa América 2024 integral

(Por Maqueda y Maurizio) La Copa América 2024 está a punto de comenzar y promete ser un evento emocionante que reunirá a las mejores selecciones de fútbol de América en una competencia llena de pasión y talento. A continuación, te presentamos el fixture completo de la primera fecha para que estés al tanto de todos los partidos que se llevarán a cabo en esta edición tan esperada.