El futuro es QR: Tigo Money y Bancard se unen para revolucionar el mercado paraguayo

(Por BR) Tigo Money y Bancard se unen para ofrecer a todos los usuarios adheridos a la red de billetera Tigo, pagos con QR. Desde compras a pagos que estarán disponibles en más de 70.000 comercios de la red Bancard.

Esta alianza entre la principal empresa de pagos electrónicos y la billetera electrónica más utilizada en Paraguay marca un importante hito en el ámbito de los pagos digitales, al ofrecer a usuarios y comercios una fácil experiencia de compra que fusiona tecnología e innovación.

Actualmente, el proyecto de Tigo Money y Bancard se encuentra en proceso prueba y testeo de seguridad, ambas empresas anunciaron que esperan realizar el lanzamiento oficial en el mes de abril.

Esta nueva alternativa se suma a la alianza que ya posee Bancard con Tigo Money desde el 2023, que posibilita que los usuarios puedan realizar sus giros o depósitos de dinero a través de la aplicación de Pago Móvil y la red de Infonet Cobranzas de Bancard, la cual está presente en más de 3.500 bocas en los 17 departamentos del país, facilitando y acercando la tecnología a los usuarios.

“La economía paraguaya va a tener un hito más hacia la formalización con la digitalización, esto brindará mayor seguridad y por supuesto que esto es sinónimo de inclusión financiera”, resaltó Hernán Chichizola, director de Tigo Money.

Mensualmente Tigo Money tiene un filtro de uso conformado por más de 1 millón de personas, que utilizan para realizan transacciones, pagos de facturas, envíos, entre otros. Los usuarios de la aplicación podrán acceder a beneficios y promociones exclusivas al realizar compras en diversos establecimientos afiliados a la red. Por otro lado, los comercios disfrutarán de ventajas como poder operar con mayor seguridad y la reducción en el uso de dinero en efectivo.

“Nosotros queremos ser la primera billetera formal de aquellos paraguayos que no tienen acceso a la economía formal y poder darle esa oportunidad y que puedan hacer transacciones, compras, pagos, un montón de cosas mediante esta alianza”, destacó Chichizola.

Por otro lado, “para Bancard, esta alianza con Tigo Money busca incluir a más personas al mundo de los pagos electrónicos, facilitando el acceso a un servicio seguro, tecnológico y con numerosos beneficios, como la seguridad. Esto refleja nuestro compromiso con el fortalecimiento de la inclusión financiera y el impulso de los pagos electrónicos en el país que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años gracias al QR, el Sipap y las billeteras digitales", manifestó Aníbal Corina, gerente general de Bancard.

Tigo Money maneja entre 60% y 65% de dinero electrónico, por lo cual desde la empresa de telecomunicaciones manifestaron que tienen un desafío muy grande al ser la billetera número uno, que es seguir mejorando todos los días para darle al cliente el mejor servicio con mayor accesibilidad.

“Consideramos que este lanzamiento, en colaboración estratégica con otro líder de su respectivo campo, Bancard, marca un nuevo hito, a través del cual reafirmamos el compromiso de brindar excelencia en soluciones de tecnología financiera”, Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.