El Lector llega a 13 sucursales para seguir expandiendo el universo de lectores (ahora en el Shopping Multiplaza)

La cadena de librerías El Lector sigue apostando a la innovación con su nueva sucursal del Shopping Multiplaza, que ofrece novedades y variedad de títulos para todos los clientes. El local está a cargo de Guillermo León y Daniela Domaniczky, ambos miembros del directorio de la empresa.

“Nuestra misión de acercar la cultura a la gente se renueva con la apertura de este nuevo local, que se suma a las 12 sucursales de El Lector. Para cada lector entrar a una librería es una vivencia particular, un recorrido a través de los títulos y las páginas, una búsqueda; algo parecido a quien está por decidir el destino de un viaje. En la nueva sucursal los lectores podrán disfrutar de esa experiencia literaria a partir de la gran variedad de autores y géneros que ofrecemos”, refirió Daniela Domaniczky.

Agregó que esta apertura supone avanzar un paso más en el recorrido que transitan desde hace más de 50 años, que lo definen como el camino hacia un país de lectores, en el que buscan facilitar a la gente el acceso a la cultura, en diferentes puntos del territorio paraguayo.

“El Lector, como empresa familiar, desde siempre apostó por estimular la lectura a través de una oferta variada y de buena calidad. Y quienes nos visitan sienten ese estímulo. Tenemos un público fiel que siempre está con nosotros. Puede variar un poco estacionalmente, bajar algunos meses y aumentar en otros, por ejemplo, en época de fiestas o vacaciones”, comentó Domaniczky respecto a la comercialización de los libros.

Con relación a las preferencias de los lectores, Domaniczky explicó que cada categoría tiene su público, desde los títulos más extravagantes hasta los best sellers.

Por otra parte, la directiva destacó que para el próximo año planean seguir expandiendo el universo de lectores en Paraguay, como un proyecto permanente, a través de la innovación y la búsqueda de nuevas oportunidades.

“Como siempre, seguiremos trabajando para satisfacer a nuestros clientes. Pensar maneras innovadoras de acercar los libros a la gente es un desafío que nos planteamos a diario”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.