El negocio de los eventos y fiestas prepara su primera expo

“Trabajar con códigos de profesionalismo, seriedad y buen trato con el cliente hace puntos para lograr éxito”, señaló Leticia Alvarenga, organizadora de la primera Expo Fiestas & Eventos (EFE).

Image description
Image description

Leticia está en el negocio de la organización de eventos desde el 2009, hace poco se recibió de wedding planner, y se especializa en todo tipo de acontecimientos. “Los eventos sociales y corporativos son los segmentos importantes pero las bodas, inauguraciones de edificios, de empresas, también son demandantes. Hay muchos tipos de eventos”.

Para Leticia, un buen organizador de eventos hace desde un cumpleaños infantil hasta algo más complejo. En cuanto al presupuesto explicó que “para la organización de fiestas y eventos gira en torno al target del cliente y el tipo de servicio que solicita. Con G. 10 millones podés hacer algo lindo y con G. 100 millones algo grandioso. Pero depende mucho del proveedor del servicio”.

Otros requisitos que se deben tener en cuenta para el presupuesto son: “la cantidad de personas que irán, el lugar y los proveedores con los que se trabajarán”, sostuvo Alvarenga.

El encuentro

La Expo Fiestas & Eventos (EFE) 2018 tendrá su primera edición, organizada por las events planners Leticia Alvarenga y Myriam Bogado, el  miércoles 17 y jueves 18 de octubre en Maison Saint Charles (Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle). El horario de la actividad será de 17:00 a 22:00. Lo recaudado será a beneficio de la Cruz Roja.

La Expo Fiestas & Eventos tendrá la participación de decoradores, empresas y emprendedores del rubro y DJs.

Las entradas para el público en general están a la venta en www.reduts.com.py

Un espacio de eventos

Espacio Sausalito ofrece un servicio integral para eventos, el gerente ejecutivo Amín Daher nos contó que mensualmente pasan más de 100 presupuestos y realizan en promedio ocho eventos.“En Sausalito pueden hacerse cumpleaños infantiles, bautismos, bodas, 15 años, cenas de fin de año, charlas, seminarios e incluso cenas show”, indicó Amín.

Destacó que “la calidad de la atención es el factor determinante desde cómo se recibe al cliente hasta cómo se lo asesora. El evento debe salir bien porque si sale mal, perdés al cliente y también a sus invitados porque todos los que asistieron son potenciales clientes”, concluyó el director.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.