El negocio de los eventos y fiestas prepara su primera expo

“Trabajar con códigos de profesionalismo, seriedad y buen trato con el cliente hace puntos para lograr éxito”, señaló Leticia Alvarenga, organizadora de la primera Expo Fiestas & Eventos (EFE).

Leticia está en el negocio de la organización de eventos desde el 2009, hace poco se recibió de wedding planner, y se especializa en todo tipo de acontecimientos. “Los eventos sociales y corporativos son los segmentos importantes pero las bodas, inauguraciones de edificios, de empresas, también son demandantes. Hay muchos tipos de eventos”.

Para Leticia, un buen organizador de eventos hace desde un cumpleaños infantil hasta algo más complejo. En cuanto al presupuesto explicó que “para la organización de fiestas y eventos gira en torno al target del cliente y el tipo de servicio que solicita. Con G. 10 millones podés hacer algo lindo y con G. 100 millones algo grandioso. Pero depende mucho del proveedor del servicio”.

Otros requisitos que se deben tener en cuenta para el presupuesto son: “la cantidad de personas que irán, el lugar y los proveedores con los que se trabajarán”, sostuvo Alvarenga.

El encuentro

La Expo Fiestas & Eventos (EFE) 2018 tendrá su primera edición, organizada por las events planners Leticia Alvarenga y Myriam Bogado, el  miércoles 17 y jueves 18 de octubre en Maison Saint Charles (Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle). El horario de la actividad será de 17:00 a 22:00. Lo recaudado será a beneficio de la Cruz Roja.

La Expo Fiestas & Eventos tendrá la participación de decoradores, empresas y emprendedores del rubro y DJs.

Las entradas para el público en general están a la venta en www.reduts.com.py

Un espacio de eventos

Espacio Sausalito ofrece un servicio integral para eventos, el gerente ejecutivo Amín Daher nos contó que mensualmente pasan más de 100 presupuestos y realizan en promedio ocho eventos.“En Sausalito pueden hacerse cumpleaños infantiles, bautismos, bodas, 15 años, cenas de fin de año, charlas, seminarios e incluso cenas show”, indicó Amín.

Destacó que “la calidad de la atención es el factor determinante desde cómo se recibe al cliente hasta cómo se lo asesora. El evento debe salir bien porque si sale mal, perdés al cliente y también a sus invitados porque todos los que asistieron son potenciales clientes”, concluyó el director.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.