El nuevo AVC del marketing digital: atraer, vincular y convertir

Un nuevo modelo de marketing se instala con el objetivo de unificar los criterios corporativos, para que mediante la planificación integral de una estrategia digital se pueda impulsar un crecimiento en la rentabilidad y el posicionamiento de las marcas.

Se trata de un modelo impulsado por las especialistas en marketing y publicidad, Raquel Oberlander (Uruguay) y Roi Shafaf (Israel) que visitaron nuestro país en el marco de su disertación en la edición del FEIP 2018 y la presentación de su libro “El AVC del marketing digital”.

En principio, Oberlander nos dijo que el modelo AVC tiene su significado en las palabras claves del modelo, que son: atraer, vincular y convertir.

Luego nos explicó que en la actualidad, con la introducción constante de las nuevas tecnologías, el ámbito del marketing, va mutando frecuentemente y para conseguir el éxito de una marca se debe aplicar una estrategia completa, que no solamente se base en puntos aislados. A su criterio en estas etapas no rige más los contenidos masivos, sino los contenidos segmentados que ofrecen a las personas aquellos materiales que son de su interés.

"Lo que vimos es que todas las informaciones de marketing estaban parcializadas, y que era complicado encontrar un modelo de estrategia digital completo. Por eso apostamos a crear el AVC para que explique cuáles son los pasos para obtener una campaña efectiva, cómo controlar los avances, cuánto invertir y otros puntos que ayudan a crear una estrategia digital desde cero o para controlar cómo se encuentra una campaña activa", comentó Raquel.

Señaló que a diferencia del modelo antiguo de comunicación que se basaba en interrumpir los contenidos en sus distintas plataformas (tv, radio, diarios) y tratar de conseguir el posicionamiento mediante la repetición de imágenes o mensajes, ahora las marcas deben crear contenidos más atractivos para captar a su público, y comenzar una relación con estos.

También se debe crear una vinculación por distintas vías como redes sociales, correos o plataformas digitales, tratando de fomentar una comunicación en ambas direcciones que permita que los consumidores sean escuchados y la marca pueda ofrecer exactamente lo que estos desean. Al lograr esto, se obtiene una fidelización extraordinaria aseguró la experta.

"Hacemos hincapié en el concepto de convertir que, en vez de esperar, consiste en planificar acciones para lograr captar nuevos usuarios que nos ayuden a la consecución de nuestras metas, y que además se sientan identificados con nuestra filosofía", agregó.

Para concluir, sostuvo que la introducción de nuevas tecnologías facilitó el éxito a pequeñas y medianas empresas, porque se hizo accesible publicitar en estos canales.

Libro

Actualmente el libro se encuentra disponible de forma online en Amazon y en las próximas semanas estará disponible en formato físico en algunas librerías de nuestro país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.

¿Por qué algunos condenados no van presos? “No es un perdón ni una declaración de benevolencia por parte del Estado”

(Por NL) Cuando una persona recibe una condena penal, pero no ingresa a una penitenciaría, generalmente surgen cuestionamientos sobre posibles privilegios, especialmente si se trata de políticos o personas con alto poder adquisitivo. Sin embargo, la legislación paraguaya contempla la suspensión a prueba de la ejecución de la condena, un mecanismo con requisitos específicos y un límite de dos años. Christian Benítez, fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA), explicó a la redacción de InfoNegocios cuándo corresponde su aplicación y qué ocurre cuando la pena supera ese plazo.