El retorno de los autocines: confirman apertura para el 10 de junio y capacidad para 50 vehículos

El director de Mediagroup, Hansel Biedermann, confirmó que el 10 de junio estarán habilitando su espacio de autocine en Asunción, con una capacidad de 50 vehículos. “Esta cantidad se fija para mantener una buena visualización de la película y brindar un servicio personalizado a los usuarios”, explicó el empresario. Se trata de la iniciativa Cineplex Autocines.

Image description

El grupo empresarial administra las salas de cine: Itaú del Sol, Itaú Mariano, Itaú Cerro Alto, Itaú San Lorenzo, Itaú D Shopping, Real Cines y Cine del Mall Excelsior.

"El autocine se habilitará en el predio de la Ex Asociación de Médicos de IPS (Villa Morra), que cuenta con un amplio terreno, pero como tenemos que resguardar la calidad de las películas proyectadas, calculamos que recibiremos unos 50 vehículos por función. Y si no existen restricciones de cantidad de personas por vehículo, en un móvil podrían ver la película hasta unas 4 personas”, indicó.

Biedermann señaló que todavía están analizando si los costos de los tickets serán por vehículos o personas. En el caso que sea por móvil, los valores oscilarán estarán entre G. 50.000 y G. 100.000, y en cada unidad podrán ingresar hasta cuatro personas según las recomendaciones del Ministerio, añadió. 

Actualmente, también están trabajando en el montaje de las estructuras, la solicitud de permiso de las licencias a las distribuidoras, la creación de una aplicación móvil para acceder a la oferta gastronómica e informaciones en general y la utilización de un transmisor FM que permitirá sintonizar el audio en el sistema de sonido de cada vehículo. 

Según Biedermann, primero se debe asegurar la calidad de transmisión de la película, que se debe hacer con los mismos equipos de vanguardia que se utilizan en las salas de cine. 

"Si querés comer o tomar, tendremos una aplicación donde se podrá solicitar este servicio, para que una vez listo el pedido te lo acerquen hasta la ventana del móvil, cumpliendo con todas las normas de seguridad. Incluso, el pago se podrá realizar desde la aplicación para mantener ese esquema de distanciamiento social", señaló.

Semanas antes de la cuarentena obligatoria, la empresa adquirió equipos de proyección de video y sonido de última generación para la realización de un exclusivo evento de autocine para una firma local. Luego de esta inversión, los directivos del grupo pensaron en impulsar el proyecto de cine móvil en nuestro país, y con la situación de la pandemia, se priorizó esta idea, de acuerdo al empresario. 

Si las salas de cine continúan cerradas por unos meses más, probablemente se abrirán otros autocines en estacionamientos de centros comerciales o algunos otros lugares de grandes dimensiones, como una respuesta a la creciente demanda de entretenimiento, remarcó Biedermann

"Cuando las salas de cine abran, existirá una distancia prudente entre un espectador y otro, y al mismo tiempo se aplicarán todas las medidas de seguridad y limpieza, siguiendo las recomendaciones de las autoridades. El sistema de cine tradicional (salas de cine) y el autocine, podrán coexistir un cierto tiempo, hasta que se normalice la situación", analizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.