El retorno de los autocines: confirman apertura para el 10 de junio y capacidad para 50 vehículos

El director de Mediagroup, Hansel Biedermann, confirmó que el 10 de junio estarán habilitando su espacio de autocine en Asunción, con una capacidad de 50 vehículos. “Esta cantidad se fija para mantener una buena visualización de la película y brindar un servicio personalizado a los usuarios”, explicó el empresario. Se trata de la iniciativa Cineplex Autocines.

El grupo empresarial administra las salas de cine: Itaú del Sol, Itaú Mariano, Itaú Cerro Alto, Itaú San Lorenzo, Itaú D Shopping, Real Cines y Cine del Mall Excelsior.

"El autocine se habilitará en el predio de la Ex Asociación de Médicos de IPS (Villa Morra), que cuenta con un amplio terreno, pero como tenemos que resguardar la calidad de las películas proyectadas, calculamos que recibiremos unos 50 vehículos por función. Y si no existen restricciones de cantidad de personas por vehículo, en un móvil podrían ver la película hasta unas 4 personas”, indicó.

Biedermann señaló que todavía están analizando si los costos de los tickets serán por vehículos o personas. En el caso que sea por móvil, los valores oscilarán estarán entre G. 50.000 y G. 100.000, y en cada unidad podrán ingresar hasta cuatro personas según las recomendaciones del Ministerio, añadió. 

Actualmente, también están trabajando en el montaje de las estructuras, la solicitud de permiso de las licencias a las distribuidoras, la creación de una aplicación móvil para acceder a la oferta gastronómica e informaciones en general y la utilización de un transmisor FM que permitirá sintonizar el audio en el sistema de sonido de cada vehículo. 

Según Biedermann, primero se debe asegurar la calidad de transmisión de la película, que se debe hacer con los mismos equipos de vanguardia que se utilizan en las salas de cine. 

"Si querés comer o tomar, tendremos una aplicación donde se podrá solicitar este servicio, para que una vez listo el pedido te lo acerquen hasta la ventana del móvil, cumpliendo con todas las normas de seguridad. Incluso, el pago se podrá realizar desde la aplicación para mantener ese esquema de distanciamiento social", señaló.

Semanas antes de la cuarentena obligatoria, la empresa adquirió equipos de proyección de video y sonido de última generación para la realización de un exclusivo evento de autocine para una firma local. Luego de esta inversión, los directivos del grupo pensaron en impulsar el proyecto de cine móvil en nuestro país, y con la situación de la pandemia, se priorizó esta idea, de acuerdo al empresario. 

Si las salas de cine continúan cerradas por unos meses más, probablemente se abrirán otros autocines en estacionamientos de centros comerciales o algunos otros lugares de grandes dimensiones, como una respuesta a la creciente demanda de entretenimiento, remarcó Biedermann

"Cuando las salas de cine abran, existirá una distancia prudente entre un espectador y otro, y al mismo tiempo se aplicarán todas las medidas de seguridad y limpieza, siguiendo las recomendaciones de las autoridades. El sistema de cine tradicional (salas de cine) y el autocine, podrán coexistir un cierto tiempo, hasta que se normalice la situación", analizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.