El retorno de los autocines: confirman apertura para el 10 de junio y capacidad para 50 vehículos

El director de Mediagroup, Hansel Biedermann, confirmó que el 10 de junio estarán habilitando su espacio de autocine en Asunción, con una capacidad de 50 vehículos. “Esta cantidad se fija para mantener una buena visualización de la película y brindar un servicio personalizado a los usuarios”, explicó el empresario. Se trata de la iniciativa Cineplex Autocines.

Image description

El grupo empresarial administra las salas de cine: Itaú del Sol, Itaú Mariano, Itaú Cerro Alto, Itaú San Lorenzo, Itaú D Shopping, Real Cines y Cine del Mall Excelsior.

"El autocine se habilitará en el predio de la Ex Asociación de Médicos de IPS (Villa Morra), que cuenta con un amplio terreno, pero como tenemos que resguardar la calidad de las películas proyectadas, calculamos que recibiremos unos 50 vehículos por función. Y si no existen restricciones de cantidad de personas por vehículo, en un móvil podrían ver la película hasta unas 4 personas”, indicó.

Biedermann señaló que todavía están analizando si los costos de los tickets serán por vehículos o personas. En el caso que sea por móvil, los valores oscilarán estarán entre G. 50.000 y G. 100.000, y en cada unidad podrán ingresar hasta cuatro personas según las recomendaciones del Ministerio, añadió. 

Actualmente, también están trabajando en el montaje de las estructuras, la solicitud de permiso de las licencias a las distribuidoras, la creación de una aplicación móvil para acceder a la oferta gastronómica e informaciones en general y la utilización de un transmisor FM que permitirá sintonizar el audio en el sistema de sonido de cada vehículo. 

Según Biedermann, primero se debe asegurar la calidad de transmisión de la película, que se debe hacer con los mismos equipos de vanguardia que se utilizan en las salas de cine. 

"Si querés comer o tomar, tendremos una aplicación donde se podrá solicitar este servicio, para que una vez listo el pedido te lo acerquen hasta la ventana del móvil, cumpliendo con todas las normas de seguridad. Incluso, el pago se podrá realizar desde la aplicación para mantener ese esquema de distanciamiento social", señaló.

Semanas antes de la cuarentena obligatoria, la empresa adquirió equipos de proyección de video y sonido de última generación para la realización de un exclusivo evento de autocine para una firma local. Luego de esta inversión, los directivos del grupo pensaron en impulsar el proyecto de cine móvil en nuestro país, y con la situación de la pandemia, se priorizó esta idea, de acuerdo al empresario. 

Si las salas de cine continúan cerradas por unos meses más, probablemente se abrirán otros autocines en estacionamientos de centros comerciales o algunos otros lugares de grandes dimensiones, como una respuesta a la creciente demanda de entretenimiento, remarcó Biedermann

"Cuando las salas de cine abran, existirá una distancia prudente entre un espectador y otro, y al mismo tiempo se aplicarán todas las medidas de seguridad y limpieza, siguiendo las recomendaciones de las autoridades. El sistema de cine tradicional (salas de cine) y el autocine, podrán coexistir un cierto tiempo, hasta que se normalice la situación", analizó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: