El retorno de los autocines: confirman apertura para el 10 de junio y capacidad para 50 vehículos

El director de Mediagroup, Hansel Biedermann, confirmó que el 10 de junio estarán habilitando su espacio de autocine en Asunción, con una capacidad de 50 vehículos. “Esta cantidad se fija para mantener una buena visualización de la película y brindar un servicio personalizado a los usuarios”, explicó el empresario. Se trata de la iniciativa Cineplex Autocines.

El grupo empresarial administra las salas de cine: Itaú del Sol, Itaú Mariano, Itaú Cerro Alto, Itaú San Lorenzo, Itaú D Shopping, Real Cines y Cine del Mall Excelsior.

"El autocine se habilitará en el predio de la Ex Asociación de Médicos de IPS (Villa Morra), que cuenta con un amplio terreno, pero como tenemos que resguardar la calidad de las películas proyectadas, calculamos que recibiremos unos 50 vehículos por función. Y si no existen restricciones de cantidad de personas por vehículo, en un móvil podrían ver la película hasta unas 4 personas”, indicó.

Biedermann señaló que todavía están analizando si los costos de los tickets serán por vehículos o personas. En el caso que sea por móvil, los valores oscilarán estarán entre G. 50.000 y G. 100.000, y en cada unidad podrán ingresar hasta cuatro personas según las recomendaciones del Ministerio, añadió. 

Actualmente, también están trabajando en el montaje de las estructuras, la solicitud de permiso de las licencias a las distribuidoras, la creación de una aplicación móvil para acceder a la oferta gastronómica e informaciones en general y la utilización de un transmisor FM que permitirá sintonizar el audio en el sistema de sonido de cada vehículo. 

Según Biedermann, primero se debe asegurar la calidad de transmisión de la película, que se debe hacer con los mismos equipos de vanguardia que se utilizan en las salas de cine. 

"Si querés comer o tomar, tendremos una aplicación donde se podrá solicitar este servicio, para que una vez listo el pedido te lo acerquen hasta la ventana del móvil, cumpliendo con todas las normas de seguridad. Incluso, el pago se podrá realizar desde la aplicación para mantener ese esquema de distanciamiento social", señaló.

Semanas antes de la cuarentena obligatoria, la empresa adquirió equipos de proyección de video y sonido de última generación para la realización de un exclusivo evento de autocine para una firma local. Luego de esta inversión, los directivos del grupo pensaron en impulsar el proyecto de cine móvil en nuestro país, y con la situación de la pandemia, se priorizó esta idea, de acuerdo al empresario. 

Si las salas de cine continúan cerradas por unos meses más, probablemente se abrirán otros autocines en estacionamientos de centros comerciales o algunos otros lugares de grandes dimensiones, como una respuesta a la creciente demanda de entretenimiento, remarcó Biedermann

"Cuando las salas de cine abran, existirá una distancia prudente entre un espectador y otro, y al mismo tiempo se aplicarán todas las medidas de seguridad y limpieza, siguiendo las recomendaciones de las autoridades. El sistema de cine tradicional (salas de cine) y el autocine, podrán coexistir un cierto tiempo, hasta que se normalice la situación", analizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.