El rubro de las heladerías sigue creciendo: nueva propuesta llegará desde Uruguay

Chelato, la heladería uruguaya, abrirá una sucursal por primera vez en el exterior, y será en Asunción. En comunicación con Nicolás Baladón, CEO fundador de Chelato, nos contó más acerca de este nuevo emprendimiento.

El nombre Chelato nace de una fusión de idiomas entre gelato (helado en italiano) y el che rioplatense característico de los uruguayos. “Es una marca súper fresca y está siempre la vanguardia, no solo nos dedicamos a vender helados, si no que generamos experiencias para nuestros clientes dentro y fuera del local”, comentó.

Actualmente cuenta con 13 locales, 5 food trucks y está presente en 88 restaurantes de Uruguay. Además, hay 16 sucursales más que están por abrir en la temporada y es la primera vez que la marca abrirá una sucursal fuera de su país de origen, con la apertura de un local en Asunción.

“Hace años nos llegan solicitudes de franquicias desde el exterior, pero la exportación del producto no es viable. Como no queríamos dejar pasar más oportunidades, Paraguay fue una muy linda oportunidad, debido al clima y también a que nuestro público objetivo son los jóvenes, cuando en Paraguay el 70% de la población es parte de este segmento”, contó.

A pesar de los cinco años de experiencia, “nuestro mayor desafío es la competencia existente en el rubro, y todas de muy buena calidad, lo cual también nos alegra al mismo tiempo, porque genera una cultura de consumir helado. El público uruguayo es muy exigente, ya que tomamos helado en todo el año y en temporada de calor podemos equiparar nuestros puntos de venta”, agregó.

La inversión que requiere traer la sucursal de Chelato al país será de unos USD 300.000 aproximadamente. Al consultarse sobre cuándo llegaría la marca al país, Baladón no quiso adelantar nada, porque desea que sea una sorpresa para los consumidores paraguayos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.