“Contamos con un sistema tecnológico avanzado que nos permite realizar una evaluación certera en base a unos 50 puntos fijos. Dentro del software se encuentran indicadores variados como el acceso a un crédito bancario, la calidad de las instalaciones, el ahorro planificado familiar, y otros ítems interesantes que ayudan a diagnosticar el nivel de pobreza para luego pasar a la acción que busca la solución del caso”, explicó Lourdes Agüero, gerente del programa.
La misión del Semáforo es romper el paradigma de que “Ser Pobre” es una cuestión meramente económica. Por ende a través de los cambios de hábito, el acceso a la información y los pequeños esfuerzos, ayudan a cambiar la calidad de vida de aquellos que mueven día a día la empresa.
Para antes del fin de año esperan que el número de 70 empresas adheridas, suba a por los menos a 100.
“Lo que permite esta herramienta es poder conocer la situación real del trabajador, de manera a poder ofrecerle soluciones integrales guiados por la fortaleza empresarial. Con todo esto lo que buscamos es que lo invisible sea visible”, detalló.
El mismo tiene una duración de 12 meses en su primera etapa, aunque la recomendación es que sea implementada de manera permanente según la especialista.
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Citymarket pasará a formar parte del listado de las empresas, ya que hoy firmarán el convenio de cooperación por 1 año (que regirá a partir del momento de la firma del contrato).
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