Eligen nuevo presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad

Manuel Peña, de la Agencia Ojo de Pez, es el nuevo presidente del Gremio de publicistas por el periodo 2018/2019. El nuevo directivo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad, manifestó que existen nuevos modelos de negocio y mucha gente con ganas de trabajar.

Peña habló sobre los desafíos que tiene el gremio para el futuro, entre ellos, el de poder atraer a más marcas hacia los socios de la APAP. También declaró que los medios son grandes aliados de las agencias y que buscará un mayor acercamiento con los mismos.

Por otro lado, comentó que además del Estudio Anual de medición del mercado de medios, buscarán incorporar entre este año y el próximo, la inversión en trade, BTL, estrategia y creatividad. “Es un gran desafío poder cuantificar esto”, acotó.

Su comisión directiva está integrada por Rodolfo Gómez de la publicitaria Kausa, electo como vicepresidente, y Gloria Ocampos de Coeficiente, como tesorera; Luis Duarte de la Agencia Ayo, designado como secretario; Oscar Rojas de OMD en el puesto de vocal 1; Fernando Ovelar de Senior Publicidad, como vocal 2; Sonia Biedermann de Biedermann Publicidad, como vocal 3; Martín Nasta de la Agencia Lupe, y Hernán Fernández de Tabarez Publicidad, como síndicos, titular y suplente respectivamente.

Entre las propuestas de la nueva comisión se encuentra la continuidad al trabajo de varias de las comisiones internas que conforman el gremio. Entre ellas la comisión de Negocios, cuyo proyecto anterior fue el lanzamiento de la nueva Guía de cobro de servicios de la APAP (ex tarifario mínimo); así también la comisión de Medios, que hace un año lanzaba un informe de porcentaje de inversión publicitaria en el país, y por último, la comisión de organización, encargada del evento “2i Industrias de Innovación”, el cual se viene realizando desde hace 3 años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.