EMMS E-commerce 2023: IA, ChatGPT, CRO, SEO y más (casos de éxito, conferencias y entrevistas online)

El EMMS, evento líder de marketing digital en Latinoamérica y España, llega con su 16ta edición, presentando un ciclo de conferencias y entrevistas gratuitas focalizado en tendencias para el sector del comercio electrónico.

En el 2023 el evento online y gratuito tendrá dos ediciones, en mayo y octubre

●    Descubre la agenda y regístrate gratis aquí

●    Se realizará los días 16 y 17 de mayo, de forma 100% online y gratis

●  ¿Quieres acceder al contenido exclusivo? Súmate al evento y disfruta de: E-books, beneficios, guías, cápsulas audiovisuales y más.

●    Participarán ponentes como Ana Ivars y Ricardo Tayar, además de representantes de Meta, VTEX y Unilever. Por otra parte, el evento contará con segmentos focalizados en el impacto de la tecnología basada en Inteligencia Artificial en el sector E-commerce y también la presentación de casos de éxito.

Este 16 y 17 de mayo el EMMS, uno de los eventos online más esperados por los aficionados del Marketing Digital en Latinoamérica y España, sorprende con una nueva edición enfocada en tendencias para E-commerce. La misma presentará un ciclo de conferencias gratuitas con compañías referentes en la industria como VTEX, Unilever y Meta, junto con la entrega de contenido descargable y otros beneficios gratuitos exclusivamente para los registrados en el evento.

Exclusivamente focalizado en la industria del comercio electrónico, el evento que se extenderá a lo largo de dos jornadas tendrá como algunas de sus principales temáticas a las siguientes: UX, estrategias de venta, SEO, Automation Marketing, CRO, retargeting, IA, Social Selling y pauta digital.

Un adelanto de lo que será la agenda…

DÍA 1

En la primera jornada se podrá disfrutar de las conferencias a las que el EMMS acostumbra presentar cada año con expertos en Marketing Digital, en este caso aplicado exclusivamente a la industria del Comercio Electrónico, y representantes de las compañías más reconocidas a nivel internacional.

Allí se presentarán:

●      Ana Ivars. La experta en publicidad online y estrategias de venta digital y también CEO de Dinamiza Digital presentará Estrategias infalibles de Facebook e Instagram Ads para e-commerce: activa tus ventas.

●  Ricardo Tayar. El CEO de Flat 101 y autor del libro CRO. Diseño y Desarrollo de negocios digitales, estará compartiendo con la audiencia la conferencia CRO en E-commerce: best practices para mejorar la conversión.

●      Manuel García Cuerva. El head global VTEX Profit Pools trae algunos secretos en el uso de redes sociales como canal de ventas en Social Selling: lo que aprendimos y lo que se viene.

●      José Ramón Padrón. El experto en hosting y country manager de Siteground brindará un enfoque centrado en el UX con ‘Mejora tus ventas gracias a la experiencia de usuario.

●      Emiliano Canova. De la mano del CEO y co-founder de GoCuotas se abordará la tendencia Buy now pay later: Cómo implementarlo en tu E-commerce para vender más.

●      José Robles. Con todo su expertise, el consultor SEO y director del Máster SEO de DinoRank, disertará en SEO para E-commerce: aumenta el tráfico y vende más gracias a la arquitectura web.

●      Federico Muñoz Villavicencio. El client solutions Manager en Meta abordará las claves en el uso de Campañas inteligentes y Advantage+ Shopping Campaigns para tu E-commerce.

DÍA 2

En el segundo día, en cambio, la dinámica será diferente ya que esta vez se sumarán dos segmentos especiales al EMMS e-commerce.

Uno de los segmentos estará basado en una serie de conversaciones con expertos sobre la influencia de la inteligencia artificial en el e-commerce; mientras que, por otro lado, se sumarán casos de éxito en los que analizarán las técnicas digitales y herramientas que han permitido el posicionamiento de dos tiendas online líderes.

¿Quiénes participarán?

-   Álvaro Peña. El co-CEO y Head of SEO e IA en iSocialWeb brindará su conferencia Potencia el SEO de tu ecommerce con IA.

-   Alicia Macías Hernández. La consultora en comercio electrónico y fundadora de eCommerce Efectivo profundizará en Cómo utilizar ChatGPT para mejorar la eficiencia de tu E-commerce.

-   Federico Osorio. El cofundador de Tiipe (una herramienta potenciada por inteligencia artificial para la creación de descripciones de productos en e-commerce) presentará Transformando el comercio electrónico con IA.

-   Ana Laura Fleba. La actual digital selling & commerce director en España de Unilever disertará sobre Cómo aprovechar la IA para personalizar la experiencia de usuario y aumentar las ventas en E-commerce.

-       Ana Victoria Odonel. La digital planner en Tramontina México brindará una mirada hacia el interior de la estrategia digital de la tienda virtual de la marca de artículos para el hogar con el Caso de Éxito Cómo Tramontina implementó su plan de Marketing Automation para escalar su negocio.

-       David Quer Sánchez. El fundador de Trialworld y CMO en EUDE Business School brindará los detalles que llevaron al Caso de Éxito de Trialword con De 0 a 1 MM de euros sin financiación: Qué estrategias aplicó Trialworld para escalar.

¿Quieres conocer todo el minuto a minuto de la agenda? Accede a la web oficial del EMMS E-commerce 2023 y descubre todos los detalles.

Además, registrándote al evento podrás conocer todo el contenido exclusivo que Doppler y sus aliados han preparado para este evento. Descubre descuentos en tus plataformas favoritas, conferencias on-demand, e-books gratuitos y mucho más haciendo clic aquí.

Acerca del EMMS

Es un evento de marketing digital que convoca a los máximos referentes internacionales de la industria para compartir su experiencia y conocimientos con la comunidad digital.

El EMMS es organizado y convocado por Doppler, la herramienta líder en Marketing Automation en español. Se realiza desde el año 2007 y desde entonces se ha expandido a diversos países hispanohablantes de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los eventos online y gratuitos más convocantes del año.

En ediciones anteriores ha contado con la participación de figuras internacionales como Neil Patel, Tim Ash, Vilma Núñez, Juan Merodio, Marcos Pueyrredón y Juan Lombana, y el acompañamiento de empresas líderes entre las que se encuentran VTEX, Facebook, Google, Microsoft y Metricool, entre muchas más.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).