Empresa de transporte NSA repunta localmente con Ciudad del Este en un 70% y con Brasil en un 50%

La empresa nacional de transporte terrestre de larga distancia nacional e internacional, Nuestra Señora de la Asunción (NSA) avista una paulatina recuperación en el flujo y volumen de pasajeros. Así lo evaluó Ricardo Fustagno, director de la empresa.
 

“Realmente el sector se está reactivando a un ritmo intermedio. En las líneas internacionales, principalmente a Buenos Aires, estamos cubriendo un 30% de los horarios que hacíamos antes. No llegamos al 100% en la línea a Buenos Aires”, expresó.

Fustagno mencionó que la oferta se limita también a raíz de las restricciones del gobierno argentino. “Seguimos teniendo horarios especiales para el cruce de Falcón - Clorinda y cupos limitados. Esto hace que todavía no podamos cubrir las rutas a Resistencia y Corrientes, que también son muy consultadas”, puntualizó.

Por otra parte, la línea con destino a São Paulo aún no se reanudó ante la falta de demanda. No obstante, hubo una buena demanda de destinos brasileños en temporada de vacaciones, específicamente Camboriú y Florianópolis.

“Tuvimos un movimiento interesante para lo que es la costa del Brasil: Florianópolis, Itapema y Camboriú tuvieron una alta demanda y buena ocupación. En esta línea operamos en un 50% de sus frecuencias normales. Pero son meses muy exclusivos, solamente enero y febrero, después se corta”, sostuvo.

En cuanto al movimiento nacional, manifestó que el transporte de Asunción a Ciudad del Este se recuperó en un 70%. “Esto significa que de la totalidad de horarios que tenemos para realizar esa línea, el 70% de esos horarios ya estamos cubriendo”, precisó.

El directivo señaló que Ciudad del Este, por tanto, fue el destino que más rápido se reactivó y recuperó tras el primer año de pandemia.

Por su parte, la línea a Encarnación, si bien está activa, sigue arrojando un bajo porcentaje de ocupación.

“Lo mismo nos ocurrió con los paquetes turísticos que ofrecíamos a dicha ciudad. El turismo interno tuvo un movimiento importante, pero Encarnación no fue uno de los destinos más seleccionados en esta oportunidad”, reveló. 

Por último, el directivo señaló que se encuentran de a poco tratando de repuntar en lo que se refiere al transporte de larga distancia. “Nos afecta mucho estas últimas subas que sufre el combustible y que no se da solo en nuestro país, también en el Brasil y Argentina”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.