Empresa de transporte NSA repunta localmente con Ciudad del Este en un 70% y con Brasil en un 50%

La empresa nacional de transporte terrestre de larga distancia nacional e internacional, Nuestra Señora de la Asunción (NSA) avista una paulatina recuperación en el flujo y volumen de pasajeros. Así lo evaluó Ricardo Fustagno, director de la empresa.
 

“Realmente el sector se está reactivando a un ritmo intermedio. En las líneas internacionales, principalmente a Buenos Aires, estamos cubriendo un 30% de los horarios que hacíamos antes. No llegamos al 100% en la línea a Buenos Aires”, expresó.

Fustagno mencionó que la oferta se limita también a raíz de las restricciones del gobierno argentino. “Seguimos teniendo horarios especiales para el cruce de Falcón - Clorinda y cupos limitados. Esto hace que todavía no podamos cubrir las rutas a Resistencia y Corrientes, que también son muy consultadas”, puntualizó.

Por otra parte, la línea con destino a São Paulo aún no se reanudó ante la falta de demanda. No obstante, hubo una buena demanda de destinos brasileños en temporada de vacaciones, específicamente Camboriú y Florianópolis.

“Tuvimos un movimiento interesante para lo que es la costa del Brasil: Florianópolis, Itapema y Camboriú tuvieron una alta demanda y buena ocupación. En esta línea operamos en un 50% de sus frecuencias normales. Pero son meses muy exclusivos, solamente enero y febrero, después se corta”, sostuvo.

En cuanto al movimiento nacional, manifestó que el transporte de Asunción a Ciudad del Este se recuperó en un 70%. “Esto significa que de la totalidad de horarios que tenemos para realizar esa línea, el 70% de esos horarios ya estamos cubriendo”, precisó.

El directivo señaló que Ciudad del Este, por tanto, fue el destino que más rápido se reactivó y recuperó tras el primer año de pandemia.

Por su parte, la línea a Encarnación, si bien está activa, sigue arrojando un bajo porcentaje de ocupación.

“Lo mismo nos ocurrió con los paquetes turísticos que ofrecíamos a dicha ciudad. El turismo interno tuvo un movimiento importante, pero Encarnación no fue uno de los destinos más seleccionados en esta oportunidad”, reveló. 

Por último, el directivo señaló que se encuentran de a poco tratando de repuntar en lo que se refiere al transporte de larga distancia. “Nos afecta mucho estas últimas subas que sufre el combustible y que no se da solo en nuestro país, también en el Brasil y Argentina”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.

Matías Garcete: “La fundamentación de una sentencia debe ser producto del intelecto humano, no de la IA”

(Por NL) La inteligencia artificial permite realizar en segundos tareas que antes demandaban horas de trabajo y, en la Justicia, esa capacidad abre una oportunidad para agilizar búsquedas, ordenar expedientes y enfrentar uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios del sistema: la mora judicial. Sin embargo, cuando se trata de juzgar, existe una línea que la tecnología no puede cruzar.