Empresa de transporte NSA repunta localmente con Ciudad del Este en un 70% y con Brasil en un 50%

La empresa nacional de transporte terrestre de larga distancia nacional e internacional, Nuestra Señora de la Asunción (NSA) avista una paulatina recuperación en el flujo y volumen de pasajeros. Así lo evaluó Ricardo Fustagno, director de la empresa.
 

“Realmente el sector se está reactivando a un ritmo intermedio. En las líneas internacionales, principalmente a Buenos Aires, estamos cubriendo un 30% de los horarios que hacíamos antes. No llegamos al 100% en la línea a Buenos Aires”, expresó.

Fustagno mencionó que la oferta se limita también a raíz de las restricciones del gobierno argentino. “Seguimos teniendo horarios especiales para el cruce de Falcón - Clorinda y cupos limitados. Esto hace que todavía no podamos cubrir las rutas a Resistencia y Corrientes, que también son muy consultadas”, puntualizó.

Por otra parte, la línea con destino a São Paulo aún no se reanudó ante la falta de demanda. No obstante, hubo una buena demanda de destinos brasileños en temporada de vacaciones, específicamente Camboriú y Florianópolis.

“Tuvimos un movimiento interesante para lo que es la costa del Brasil: Florianópolis, Itapema y Camboriú tuvieron una alta demanda y buena ocupación. En esta línea operamos en un 50% de sus frecuencias normales. Pero son meses muy exclusivos, solamente enero y febrero, después se corta”, sostuvo.

En cuanto al movimiento nacional, manifestó que el transporte de Asunción a Ciudad del Este se recuperó en un 70%. “Esto significa que de la totalidad de horarios que tenemos para realizar esa línea, el 70% de esos horarios ya estamos cubriendo”, precisó.

El directivo señaló que Ciudad del Este, por tanto, fue el destino que más rápido se reactivó y recuperó tras el primer año de pandemia.

Por su parte, la línea a Encarnación, si bien está activa, sigue arrojando un bajo porcentaje de ocupación.

“Lo mismo nos ocurrió con los paquetes turísticos que ofrecíamos a dicha ciudad. El turismo interno tuvo un movimiento importante, pero Encarnación no fue uno de los destinos más seleccionados en esta oportunidad”, reveló. 

Por último, el directivo señaló que se encuentran de a poco tratando de repuntar en lo que se refiere al transporte de larga distancia. “Nos afecta mucho estas últimas subas que sufre el combustible y que no se da solo en nuestro país, también en el Brasil y Argentina”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Constructecnia 2026: con agenda cargada de actividades y récord de expositores que mostrarán grandes novedades

Constructecnia se caracteriza siempre por traer grandes novedades y lanzamientos que traen los expositores al evento. En esta edición 2026 la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, considerada hoy por hoy la vidriera más importante del sector de la construcción mantiene un importante récord de empresas y marcas importantes participantes tanto a nivel nacional como internacional.