Empresas de Ciudad del Este buscan llegar a las 3.000 solicitudes de créditos para seguir con sus operaciones

Según el coordinador de Alto Paraná de la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Asomipymes, Andrés Brítez, comentó que las empresas de Ciudad del Este que fueron afectadas económicamente por el COVID-19 buscarán el otorgamiento de 3.000 solicitudes de créditos en los próximos seis meses para sostener el empleo y sus operaciones.

Image description

“Estamos elaborando las carpetas de solicitud de créditos conforme a las exigencias del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), son mipymes con buena facturación y responsables con sus obligaciones impositivas. Desde el gremio consideramos que nuestras solicitudes están preparadas para que las entidades bancarias tengan que analizarlas”, añadió Brítez, quien además señaló que hoy estarán presentando carpetas de solicitud de crédito a nombre de 30 empresas formales que suman G. 4.000 millones.

Brítez indicó que la mayoría de las mipymes que se aglutinan en la Asomipymes poseen entre 10 a 15 años en promedio, por lo cual es complicado que apuesten a un cambio de rubro, tal como otras empresas a nivel país lo están haciendo.

“Muy poca gente piensa cambiar de rubro, las empresas de nuestra asociación, ya sean de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco y la zona norte de Alto Paraná. Hay muchas empresas que dependen del turismo de compras y por ende recibieron un fuerte impacto, lo que requerirá que se evalúe de qué manera el Estado apoye a estos emprendimientos”, acotó.

Por otro lado, el referente resaltó los buenos resultados de la cuarentena en cuanto a los casos que se registran en el país, sin embargo, recalcó que es necesario encontrar una manera para resarcir a estos comercios que fueron golpeados. Asimismo, Brítez reveló que las empresas de la Asomipymes siguen pagando a todos sus funcionarios, en la mayoría de los casos el salario mínimo y que están bastante pendientes de la manera en la que se estará flexibilizando sectores en los próximos días.

“Lo positivo es que las empresas de la asociación tienen bastante optimismo y el pedido que realizan es que se lleve a cabo la flexibilización de las medidas de restricción para que algunas puedan volver a operar”, manifestó.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.