Empresas de Ciudad del Este buscan llegar a las 3.000 solicitudes de créditos para seguir con sus operaciones

Según el coordinador de Alto Paraná de la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Asomipymes, Andrés Brítez, comentó que las empresas de Ciudad del Este que fueron afectadas económicamente por el COVID-19 buscarán el otorgamiento de 3.000 solicitudes de créditos en los próximos seis meses para sostener el empleo y sus operaciones.

“Estamos elaborando las carpetas de solicitud de créditos conforme a las exigencias del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), son mipymes con buena facturación y responsables con sus obligaciones impositivas. Desde el gremio consideramos que nuestras solicitudes están preparadas para que las entidades bancarias tengan que analizarlas”, añadió Brítez, quien además señaló que hoy estarán presentando carpetas de solicitud de crédito a nombre de 30 empresas formales que suman G. 4.000 millones.

Brítez indicó que la mayoría de las mipymes que se aglutinan en la Asomipymes poseen entre 10 a 15 años en promedio, por lo cual es complicado que apuesten a un cambio de rubro, tal como otras empresas a nivel país lo están haciendo.

“Muy poca gente piensa cambiar de rubro, las empresas de nuestra asociación, ya sean de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco y la zona norte de Alto Paraná. Hay muchas empresas que dependen del turismo de compras y por ende recibieron un fuerte impacto, lo que requerirá que se evalúe de qué manera el Estado apoye a estos emprendimientos”, acotó.

Por otro lado, el referente resaltó los buenos resultados de la cuarentena en cuanto a los casos que se registran en el país, sin embargo, recalcó que es necesario encontrar una manera para resarcir a estos comercios que fueron golpeados. Asimismo, Brítez reveló que las empresas de la Asomipymes siguen pagando a todos sus funcionarios, en la mayoría de los casos el salario mínimo y que están bastante pendientes de la manera en la que se estará flexibilizando sectores en los próximos días.

“Lo positivo es que las empresas de la asociación tienen bastante optimismo y el pedido que realizan es que se lleve a cabo la flexibilización de las medidas de restricción para que algunas puedan volver a operar”, manifestó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.