Empresas paraguayas fueron premiadas por excelencia en interacción con sus clientes

Recientemente se realizó en la ciudad de Bogotá –Colombia-, la 6ta edición de los Premios Latam. El mismo se encarga de premiar a las mejores organizaciones para la interacción con los clientes, y dentro de tres categorías se destacan los paraguayos: Electrofácil, Cidesa y Elsa Medina.

Image description
Image description
Image description

Durante la segunda semana de mayo, se llevó a cabo la 6ta edición de los Premios Latam, en la ciudad de Bogotá, Colombia. Un evento llevado a cabo por la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC), que está conformada por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), la Asociación Colombiana de Contact Center & BPO (ACDECC), Tecnovoz de Argentina , Cliente S.A. de Brasil y el Centro de Formación Profesional de Paraguay.

Los premios otorgados por la ALOIC, consisten en brindar un reconocimiento a las empresas con las mejores prácticas de relación con sus clientes. Por ende, este galardón es reconocido por la industria de Contact Center, CRM & BPO, como el más significativo del rubro a nivel regional.

Las empresas paraguayas participaron en varias categorías, resultando ganadoras: Electrofácil, Cidesa y Elsa Medina.

El premio a la Mejor Contribución en Responsabilidad Social fue para Electrofácil. Este premio reconoce las iniciativas de responsabilidad social que ha adoptado el call center o área de interacción con clientes, a través de proyectos alineados a la cultura organizacional y encaminados a impactar favorablemente en la optimización y uso de sus recursos (sustentabilidad); reforzando el compromiso de la organización con el medio ambiente, el desarrollo social y la inclusión laboral.

La Mejor Estrategia de Cobranza la tuvo Cidesa. El galardón reconoce las estrategias de cobranza, vinculadas con una mejor experiencia para el cliente, y que impactan de manera sobresaliente, en los objetivos de gestión de cobranza o recuperación efectiva de la cartera. A su vez, dichas estrategias deben contribuir al incremento de la competitividad y al logro de los resultados de la organización.

Por último, el laurel al Mejor Profesional del Año (Talento Humano) fue para Elsa Medina. Este galardón premia a los profesionales que han contribuido en el impulso y fortalecimiento de la industria de los centros de contacto. Personas que colaboran dentro de la organización y áreas para la “Interacción con Clientes” (OIC) en los niveles jerárquicos.

Plus

La entrega oficial de los premios, se llevará a cabo durante la 7° edición del congreso Contact Center, CRM & BPO, a realizarse el 19 y 20 de junio, en el Sheraton Asunción Hotel.

Tu opinión enriquece este artículo:

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.