Empresas uruguayas “echaron ojo” a nuestro país y vinieron en busca de negocios

Una misión comercial uruguaya de 20 pequeñas y medianas empresas, se encuentra en nuestro país en busca de alianzas comerciales.
El embajador uruguayo en Paraguay, Federico Perazza, informó que estas firmas quieren dar un paso en la internacionalización de sus empresas y están viendo a Paraguay como una opción.
Las empresas son de áreas que tienen que ver con el sector de servicios, de tecnología de la información, estudios jurídicos, contables, de arquitectura, entre otros.
“Encuentran en Paraguay atributos muy interesantes, un clima de negocios muy dinámico, costos de producción que son muy atractivos para los uruguayos, un gran interés por los productos que Uruguay puede exportar al Paraguay, o también entrar en alguna lógica de complementación productiva, o sea, productos o componentes uruguayos que puedan ser terminados aquí en Paraguay, para después dar un salto al exterior”, añadió el embajador.
Perazza mencionó que esta es la tercera misión comercial uruguaya que llega al país en los últimos tres años y destacó que en este periodo unas 80 empresas uruguayas han visualizado al mercado paraguayo como una opción interesante para invertir.
Por último, destacó que empresarios uruguayos ya han comprado más de dos millones de hectáreas en el Chaco, debido a la calidad de la tierra y los precios competitivos.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

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Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

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7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.