En Asunción las oficinas tradicionales tienen los días contados

Gonzalo Faccas, socio y director de la empresa desarrolladora Eydi S.A. nos habla en esta nota acerca del actual fenómeno inmobiliario que ocurre en el corazón del nuevo centro corporativo y financiero de Asunción.

Image description

“Lo único permanente es el cambio y, aunque a muchos les lleve tiempo entenderlo, es indispensable reiterar que las oficinas tradicionales ya no cumplen con los requisitos de una empresa que desea estar sobre nivel promedio de productividad en el mercado”, comentó Gonzalo Faccas.

El director de Eydi S.A. mencionó que es increíble observar que los 120.000 metros cuadrados de oficinas de nivel A, que salieron al mercado el año pasado al mismo tiempo, hoy están prácticamente ocupados en su totalidad. “El que las empresas se muden a oficinas corporativas ha ocurrido en todas las capitales del mundo y Asunción no podía ser la excepción”, remarcó.

Algunos de los aspectos que claramente incrementan la rentabilidad de las empresas y que son las razones de que tan rápido muchas de ellas hayan tomado la decisión de mudarse son: mayor contacto directo con la fuerza de ventas, lo que aumenta la performance de los vendedores; mayor contacto con los clientes al momento de la post venta.

Asimismo, estas oficinas cuentan con una ubicación estratégica que acerca a los clientes a la empresa; con lo cual existe una menor rotación del personal (por contar con un lugar más agradable para trabajar); una imagen corporativa imponente, lo que tendrá un impacto directo en la generación de negocios, y mejor comunicación entre los distintos sectores de la organización, según Gonzalo.

“Cada uno de los aspectos evaluados son sólo algunos de los beneficios que genera trabajar en un espacio diseñado para potenciar a una empresa. Podemos hablar horas sobre el tema y conseguir muchos testimoniales de personas que en un año de haberse mudado a oficinas corporativas han duplicado su facturación, pero lo resumo de la siguiente manera: esta migración a oficinas corporativas es algo que ya comenzó y que no tiene retorno. El que no se adapte rápido va a perder mucho terreno frente a sus competidores”, subrayó Faccas.

Eydi S.A. posee hoy 7 proyectos en construcción y 3 de ellos en etapa de terminación. Cuenta con proyectos no sólo en Asunción, sino también en Pedro Juan Caballero, Altos y Hernandarias.

Más informes: www.eydisa.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Osvaldo Farrés: “El paraguayo es muy capaz; dale una oportunidad y va a demostrarte lo que puede llegar a hacer”

Estudió en el Colegio de Goethe y se graduó con el título de licenciado en Administración de Empresas en la UC. Posteriormente realizó cursos en Nueva York, EE.UU. Siempre ligado a la empresa familiar Osvaldo Farrés es actualmente presidente de Farrés SACeI. Considera que el mayor éxito de la empresa es que sus productos siguen siendo considerados de primera línea como industria paraguaya.

Vamos a aliarnos: ¿Cuáles son los sectores que pueden aprovechar el esquema APP?

Las alianzas público-privadas (APP) en Paraguay presentan oportunidades favorables en diversos rubros, especialmente aquellos que requieren infraestructura robusta, desarrollo sostenible y modernización. Obras viales, telecomunicaciones y hasta servicios, entre otros, ofrecen posibilidades de negocios que pueden redundar en beneficios para inversores y, al final de cuentas, a la ciudadanía.