Encuentro de alto nivel entre maquiladores de Paraguay

Este lunes 28 de mayo se realizará el “Primer Encuentro de Maquiladores”, en el Centro de Recepción de Visitas Itaipú de Hernandarias (Alto Paraná).

Image description

La actividad contará con la presencia de empresarios locales con vasta experiencia en el segmento, así como la visita de empresarios brasileros que vienen con el objetivo de invertir en Paraguay.

“Realizamos este evento con el fin de poder aglutinar a todos los actores de la maquila en un solo sitio, es decir juntar a maquiladores, proveedores e interesados en invertir”, afirmó Carina Daher, presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP).

Daher comentó que abordarán dos temáticas distintas que son: “Los beneficios de invertir en Paraguay” por la mañana, y el “Encuentro de Maquiladores” por la tarde.

Ambas ponencias estarán a cargo de varios referentes industriales del sector privado y representantes gubernamentales, quienes se encargarán de mostrar a los presentes cuales son los beneficios de invertir en el rubro.

“Realizamos dicha actividad en el Este porque sin duda, es uno de los grandes protagonistas del mercado. De las 158 empresas que cuentan con la aprobación para operar, 50 están vigentes en Alto Paraná”, añadió.

INGRESO

Las entradas no tienen costo, aunque sí existe un cupo máximo para recibir a los visitantes. Para asegurar su presencia, los interesados deben inscribirse en la página www.maquila.org.py

“Este encuentro es un incentivo para lo que viene para la nueva edición de la Expo Maquila. Una vez culminado este encuentro, estaremos enfocándonos en el mismo, e iremos anunciando de manera paulatina las novedades que tendremos”, indicó.

CIFRAS

Según datos de la CEMAP, existen 158 empresas maquiladoras en Paraguay, quienes se encargaron de generar ingresos por USD 442 millones en 2017.

A más de esto, se estima que emplean a más de 4.500 personas e invirtieron USD 185 millones en infraestructura de vanguardia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.