Encuentro de Protagonistas indica el camino hacia los nuevos negocios en Paraguay (la cita del sector logístico y de transporte)

El Encuentro de Protagonistas es la cita más importante para aprovechar las oportunidades de negocios en el campo del comercio exterior y la logística regional, según Alvaro Sienra, director comercial de la Revista Protagonista, parte organizadora del evento, además del Grupo Todologística y Comercio Exterior (Uruguay), que buscan reunir y conectar a los decisores de las empresas y organizaciones de la región.

Image description

El ejecutivo aseguró que todos los empresarios desean desarrollarse comercialmente y crecer en sus negocios y una gran limitante es no conocer y contactar a las personas correctas.

“Con el enfoque ‘Paraguay, camino hacia nuevos negocios’, queremos proyectar que Paraguay cuenta actualmente con un clima especial e ideal de negocios; con una moneda estable, una inflación controlada, bajos impuestos, zonas francas y facilidades para que las empresas extranjeras puedan venir a afincarse aquí”, afirmó.

En total se realizan cuatro eventos al año; en Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina. Cada uno con momentos de capacitación a través de conferencias, una muestra empresarial con stands y una jornada de visitas técnicas. También facilita la realización de negocios, aprender de las charlas y visitas de campo, intercambiar opiniones y hacer networking al más alto nivel.

El objetivo del evento es servir de puente a todos los involucrados, lograr que tanto las empresas patrocinantes como los asistentes al evento conecten, se sientan cómodos y puedan hacer tratos comerciales a corto, mediano y largo plazo.

El evento está dirigido a sectores como marítimo y fluvial, puertos, logística, transporte, comercio exterior, importación y exportación, y naturalmente a todo el abanico de clientes y proveedores directos e indirectos que alimentan estos segmentos.

El Encuentro de Protagonistas se realizará en Asunción el miércoles 23 y jueves 24 de agosto y estará dividido en dos partes: un primer día de conferencias en la Conmebol en formato auditorio y con un nivel de disertantes muy calificado, pertenecientes al sector y a las autoridades del Gobierno que asumen en agosto.

En el segundo día harán visitas técnicas. Partirán desde el Hotel Bourbon, primero hasta Puerto Seguro en Villeta; de ahí se trasladarán al Parque Logístico Industrial de Almasol en Guarambaré y cerrarán la jornada visitando las instalaciones del Frigorífico Pirayú en el departamento de Paraguarí, donde habrá un brindis de cierre viendo la puesta del sol.

Ese lugar además de la belleza del paisaje tiene un matiz histórico interesante porque fue donde vivió Madame Lynch, la esposa del Mariscal Francisco Solano López.

El evento lleva ocho ediciones realizadas en Paraguay. Hasta el momento tienen contabilizados 19 sponsors y 16 speakers, los cuales compartirán sus conocimientos en los distintos temas y sin duda alguna harán que los asistentes salgan fortalecidos con las notas que tomen y las experiencias que acumulen en esos días de capacitación.

Buen clima para los negocios

Con respecto a cómo observan el escenario actual en Paraguay en cuanto a clima de negocios, Sienra expuso que evalúan un escenario positivo desde todo punto de vista: buen clima de negocios, la moneda guaraní muy estable, empresas desembarcando en Paraguay debido a las facilidades existentes versus otros países de la región, que tienen impuestos más altos y en algunos casos fuertes retenciones sobre las operaciones comerciales.

“Si a eso le sumamos un Gobierno que va a asumir en agosto con ideas claras y con especialistas renombrados en cada ministerio, no tenemos dudas de que los negocios crecerán y se potenciarán no solo en Paraguay, sino que se derramarán también hacia los países vecinos”, dijo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.