Esta entidad acordó que las cuotas pendientes de pago de los meses de febrero y marzo, y las cuotas por vencer de abril y mayo, serán refinanciadas automáticamente en un nuevo plan de 18 cuotas mensuales iguales, sin intereses adicionales como comisión de desembolso o comisión de seguro de vida.
Todos los préstamos tendrán vencimientos a partir de junio del 2020, explicaron. En cuanto a las deudas con tarjetas de crédito, BBVA explicó que los extractos con vencimiento en abril, mayo y junio no tendrán pago mínimo, por ello, cada cliente abonará en la medida de sus posibilidades.
Comunicó que ofrece múltiples opciones para la reestructuración de los pagos, como la facilidad de acceder a un nuevo crédito y pagarlo desde junio, o la posibilidad de trasladar las cuotas pendientes (de marzo, abril y mayo) al término del plazo establecido.
Además, con respecto a las tarjetas de crédito, el banco explicó que no aplicarán montos de pagos mínimos durante los siguientes tres meses.
El banco anunció que las cuotas de préstamos vigentes de marzo, abril y mayo no serán debitadas de las cuentas personales o corporativas, y que se volverán a reactivar recién en junio.
La entidad añadió que se aplicará un préstamo de forma automática en cada caso, con una tasa de 9,9% en préstamos en guaraníes y 7% en préstamos en dólares americanos. Asimismo, la institución manifestó que para flexibilizar los pagos de tarjetas de crédito los usuarios deben contactar al (021) 617.100, para redefinir los compromisos.
Presentó un sistema que consiste en la transferencia de los pagos de cuotas pendientes (de febrero, marzo, abril y mayo). Esto quiere decir que sin realizar trámites adicionales las cuotas serán agregadas al final del préstamo, sin ningún recargo moratorio.
En el caso de las tarjetas de créditos, Banco Atlas agregó que existen diversas opciones para los clientes y que es cuestión de llamar al teléfono (021) 217.5000, para definir la más acorde a cada situación.
En la misma línea de Atlas se encuentra el Banco Basa, que ofrece los mismos beneficios sobre el pago de las cuotas pendientes (de marzo, abril y mayo) con la opción de trasladar estas cuotas al final de los respectivos préstamos, sin cargos adicionales ni recargos por mora.
Para todo los clientes que estén al día con sus compromisos este banco ofrece también la exoneración de las cuotas de marzo, abril y mayo, y en caso de que estén al día con sus cuotas de marzo, el plazo se extiende a la cuota de junio, respectivamente. Asimismo, exonera el pago mínimo de las cuotas de sus clientes.
Al igual que las demás entidades, Banco Familiar se une a la flexibilidad en los pagos permitiendo trasladar al final del préstamo las tres cuotas por vencer en las obligaciones, y suspende el cobro de un pago mínimo en las tarjetas de crédito.
Esto no genera ningún recargo por mora ni tampoco significa que las personas pueden entrar en la lista de morosos, explicaron desde la entidad.
Cooperativas
También las cooperativas se suman a las iniciativas de los bancos aplazando el pago de las cuotas de marzo, abril y mayo, al mismo tiempo de suspender los pagos mínimos en las deudas con tarjetas de crédito. Estas medidas fueron comunicadas por el departamento de comunicación de Coomecipar y la Cooperativa Universitaria.
Tu opinión enriquece este artículo: