Entidades públicas y privadas se unen para organizar el festejo del 14 y 15 de mayo

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) lanzó el calendario de actividades para los actos conmemorativos de la Independencia Nacional. La finalidad es que haya mayor inclusión a fin de que los festejos sean por todo el país y no solo en Asunción.
Juan Carlos Álvarez, vicepresidente de la  Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción (Amcha), que en conjunto con la SNC vienen trabajando sobre la revitalización del centro, invitó a las personas a formar parte de la fiesta “Nuestros colores volverán a las calles”.
La fiesta comenzará el  jueves 14 a las 18:00 horas, contará con cuatro puntos empezando por la Catedral Metropolitana, el Panteón de los Héroes, la Casa de la Independencia y termina a la medianoche en la Plaza de las Armas. Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de la asociación Cultural Mandu'ara.
Amcha cuenta con un “kit patriótico” que consiste en una jarra de lata y un sombrero pirí,  que está a la venta en la red UTS con un costo de 70.000 guaraníes, el cual incluye vales de consumición en los bares montados en los alrededores
El jueves 14 se llevará a cabo el Concierto Día de la Patria y la  feria gastronómica. El viernes 15 un paseo en bus en homenaje a las madres, cuyo circuito es Trinidad, Ycuá Bolaños, Oga Guazú, Jardín Botánico, la iglesia Santísima Trinidad y salidas de la plaza Uruguaya, organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Municipalidad de Asunción.
También habrá exposiciones en la Manzana de la Ribera.
La noche del jueves y viernes el profesor Blas Antonio Servín  presentará la proyección “Recorriendo el universo astronómico”,  además de artistas que interpretarán obras de José Asunción Flores.
Cabe mencionar que la Policía Municipal de Tránsito prevé la habilitación para esos días las calles Palma, Estrella y toda la zona del Cabildo a los peatones.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.

¿Qué ver en el cine? Terror, acción y clásicos regresan a la cartelera

El terror llega con Madre Siniestra, la nostalgia vuelve con el reestreno de Cars y la acción suma una nueva propuesta con Hope: El Impacto. La cartelera de Cinemark también mantiene títulos como Resident Evil: Noche Cero, Spider-Man: Un Nuevo Día, La Odisea y Timoteo, el loro que se volvió santo, con opciones para todos los gustos y edades.