Equifax contribuye con la ciudadanía a través de la educación financiera

En el marco de la Campaña Más Vale Saber - Educación de Bolsillo, el buró de crédito Equifax, se propuso respaldar la campaña de educación financiera desde su centro de atención, con materiales educativos en los que se ofrecen principios básicos de ahorro y finanzas personales, para todos los ciudadanos que se acerquen en busca de su reporte de crédito.

Image description

Más de 4800 ciudadanos, mensualmente, acuden al centro de atención de Equifax para acceder a su reporte de crédito. Una vez allí, reciben asesoramiento de forma gratuita, folletos informativos sobre ahorro, presupuesto, derechos y financiamiento.

Equifax, considera que la educación financiera es clave para formar una sociedad con un desarrollo económico saludable y al alcance de todos. Razón por la cual se suma a esta iniciativa de alcance nacional, que parte de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) y se ha puesto en marcha en conjunto con otras organizaciones.

Objetivo: nuevas generaciones

En su segmento de educación para jóvenes, Equifax ha incluido un módulo de Educación Financiera para chicos de 18 a 23 años. En el Centro de Entrenamiento Laboral de la entidad, los chicos aprenderán, durante esta semana, aspectos importantes sobre el hábito del ahorro, la administración del dinero, la importancia de hacer un presupuesto y el buen manejo de los servicios y productos que ofrece el sector financiero.  

Este módulo forma parte del curso de Formación Integral un programa de estudios orientado a la formación de jóvenes para el acceso al mercado laboral, el cual apunta a facilitar y entrenar al candidato para la vida laboral, capacitándolo en las principales tareas y actividades de las empresas de nuestro medio.

En este curso, Equifax sustenta uno de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), becando a buenos estudiantes de colegios nacionales, a los que también apoya, facilitándoles las pasantías que el curso exige.

Acceso a la información

Equifax, empresa multinacional que en el año 2013 adquirió la empresa Informconf S.A., garantiza a todas las personas su derecho de acceso a su reporte de crédito de manera totalmente gratuita y sin intermediarios.

Las personas pueden ejercer este derecho de manera presencial en Manuel Domínguez 344, Asunción, presentando original y copia de cédula de identidad.

La información que Equifax registra en su base de datos es de carácter estrictamente comercial y se divulga bajo las más altas normas de confidencialidad y seguridad.

Sobre Equifax

Equifax empodera el futuro financiero de individuos y organizaciones en todo el mundo. Usando la fortaleza combinada de datos confiables y únicos, tecnología y analítica innovadora, Equifax se inició como empresa de crédito al consumidor y se ha convertido en el proveedor líder de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas. La compañía organiza, asimila y analiza datos de más de 820 millones de consumidores y más de 91 millones de empresas alrededor del mundo, y sus bases de datos incluyen datos de empleados aportados por más de 7500 empleadores. Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia, Equifax opera o tiene inversiones en 24 países en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor's (S&P) 500®, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax cuenta con aproximadamente 9.500 empleados en todo el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.