Cinthia Facciuto de la Cámara Paraguaya de Fintech y Romina Da Re, coordinadora de articulación de ecosistema de innovación de la Estrategia Nacional de Innovación, representarán a Paraguay durante el evento internacional denominado A3 Global. La empresa argentina A3 se constituye como un ecosistema para los emprendedores y startups tecnológicas.
Facciuto afirmó que en este ciclo de presentaciones participan disertantes de nueve países, tales como Chile, Argentina, Colombia, Brasil, México y España. El ciclo se realiza cada año y el promedio de visualizaciones está por encima de las 100.000, en su canal de Youtube. “Esto convierte a la presentación en una oportunidad para atraer inversores internacionales”, señaló.
"Tendremos una presentación que será hoy a las 16:00 y contaremos cómo se encuentra el ecosistema fintech en Paraguay, cuáles son las oportunidades y los desafíos. Esperamos que profesionales del exterior se suscriban para conocer más de nuestra oferta país y saber que como gremio estamos trabajando para posicionar al país entre los líderes regionales del segmento", indicó. Para inscribirse y participar del evento ingresar a este link.
Actualmente, el sector ofrece soluciones a empresas de múltiples rubros como entidades financieras, de servicios, telecomunicaciones, entre otros. Los servicios no se limitan al mercado interno, puesto que también se exportan o se utilizan los productos desde el exterior.
La cámara tiene 36 socios activos que se especializan en fintech y existen otros que no son parte, aunque forman parte del ecosistema. Se podría alcanzar los 50 participantes como mínimo entre todos los actores.
"Venimos impulsando todo lo relacionado a la inclusión financiera, créditos y servicios de valor para el usuario final. Dentro de lo que crecerá, mucho tiene que ver con esto mencionado, con pagos digitales, crowdfunding que es una vertical extremadamente necesaria para la extensión de los créditos a mipymes, el scoring no tradicional y un par de áreas más", aseguró.
Con respecto al marco regulatorio, Facciuto expresó que existe un avance en temas de servicios financieros y la idea es promover normativas que apuntalen las verticales existentes.
Por último, la directiva subrayó que este año se concentrarán en lo que se llama sandbox regulatorio, que consiste en un campo de pruebas para nuevos modelos de negocios que aún no están protegidos por una regulación vigente y están supervisados por las instituciones gubernamentales.
Tu opinión enriquece este artículo: