Estación Los Jardines: el shopping de Luque prevé su apertura en agosto

La ciudad de Luque es la elegida para el desembarco del emprendimiento del Grupo Amiria, propietarios de la cadena de supermercados Los Jardines, que en la ocasión se expande como centro comercial.

El nuevo proyecto Estación Los Jardines se habilitará en agosto y ofrecerá 500 puestos de trabajo. El establecimiento integrará al actual Supermercado Los Jardines Villa Adela y a toda la galería de locales ya existentes, según explicó Sofía Isla, gerente de comunicación y marketing del Grupo Amiria.

“Estamos muy ansiosos por abrir las puertas en el mes de agosto de este año”, expuso.
El centro comercial Estación Los Jardines, situado sobre la avenida Gral. Aquino esquina Teniente Rivas de Luque, cuenta con una ubicación estratégica con fácil acceso desde Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso y Limpio.

“La apuesta por este centro comercial significó una importante inversión para el grupo empresarial. Apostamos al crecimiento de la ciudad y de la zona que rápidamente se va potenciando. Este proyecto implicará más de 500 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, desde el inicio de obras hasta la apertura de las tiendas”, dijo.

El emprendimiento es llevado adelante por el grupo empresarial Amiria, constituido por varias empresas de distintos rubros, con más de 25 años en el mercado, que avalan la solidez y la seriedad de un proyecto de esta envergadura.
Supermercado Los Jardines, una de las unidades de negocio más relevantes de la empresa, cuenta actualmente con 11 sucursales distribuidas en puntos estratégicos de Gran Asunción.

Quizás te interese leer: Luque suma un shopping con Estación Los Jardines con 15.000 m2 de área comercial

Estación


Sobre las dimensiones que tendrá el nuevo espacio, Isla expresó que la primera fase de Estación Los Jardines contará con 17.500 m2 de área comercial, tres tiendas anclas y 80 unidades comerciales. Mientras que en un corto plazo prevén una segunda etapa.

“Estación Los Jardines será un centro de experiencias y marcas para Luque y sus cercanías. Nuestro objetivo es ser un destino de encuentro para jóvenes y familias. Contaremos con una propuesta gastronómica atractiva, tiendas deportivas, tiempo libre, moda femenina, accesorios, y mucho más”, apuntó.


El grupo estima continuar con otros proyectos que fortalecerán a la ciudad de Luque y de esta forma ponerla a la vanguardia de otras ciudades metropolitanas.


“Además del gran acontecimiento que significará tanto para nosotros como para la ciudad la apertura de Estación Los Jardines, las demás marcas del Grupo Amiria también van creciendo a paso acelerado y este año tendremos más sorpresas”, indicó.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.