Estación Los Jardines: el shopping de Luque prevé su apertura en agosto

La ciudad de Luque es la elegida para el desembarco del emprendimiento del Grupo Amiria, propietarios de la cadena de supermercados Los Jardines, que en la ocasión se expande como centro comercial.

El nuevo proyecto Estación Los Jardines se habilitará en agosto y ofrecerá 500 puestos de trabajo. El establecimiento integrará al actual Supermercado Los Jardines Villa Adela y a toda la galería de locales ya existentes, según explicó Sofía Isla, gerente de comunicación y marketing del Grupo Amiria.

“Estamos muy ansiosos por abrir las puertas en el mes de agosto de este año”, expuso.
El centro comercial Estación Los Jardines, situado sobre la avenida Gral. Aquino esquina Teniente Rivas de Luque, cuenta con una ubicación estratégica con fácil acceso desde Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso y Limpio.

“La apuesta por este centro comercial significó una importante inversión para el grupo empresarial. Apostamos al crecimiento de la ciudad y de la zona que rápidamente se va potenciando. Este proyecto implicará más de 500 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, desde el inicio de obras hasta la apertura de las tiendas”, dijo.

El emprendimiento es llevado adelante por el grupo empresarial Amiria, constituido por varias empresas de distintos rubros, con más de 25 años en el mercado, que avalan la solidez y la seriedad de un proyecto de esta envergadura.
Supermercado Los Jardines, una de las unidades de negocio más relevantes de la empresa, cuenta actualmente con 11 sucursales distribuidas en puntos estratégicos de Gran Asunción.

Quizás te interese leer: Luque suma un shopping con Estación Los Jardines con 15.000 m2 de área comercial

Estación


Sobre las dimensiones que tendrá el nuevo espacio, Isla expresó que la primera fase de Estación Los Jardines contará con 17.500 m2 de área comercial, tres tiendas anclas y 80 unidades comerciales. Mientras que en un corto plazo prevén una segunda etapa.

“Estación Los Jardines será un centro de experiencias y marcas para Luque y sus cercanías. Nuestro objetivo es ser un destino de encuentro para jóvenes y familias. Contaremos con una propuesta gastronómica atractiva, tiendas deportivas, tiempo libre, moda femenina, accesorios, y mucho más”, apuntó.


El grupo estima continuar con otros proyectos que fortalecerán a la ciudad de Luque y de esta forma ponerla a la vanguardia de otras ciudades metropolitanas.


“Además del gran acontecimiento que significará tanto para nosotros como para la ciudad la apertura de Estación Los Jardines, las demás marcas del Grupo Amiria también van creciendo a paso acelerado y este año tendremos más sorpresas”, indicó.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.