Estación Los Jardines: el shopping de Luque prevé su apertura en agosto

La ciudad de Luque es la elegida para el desembarco del emprendimiento del Grupo Amiria, propietarios de la cadena de supermercados Los Jardines, que en la ocasión se expande como centro comercial.

El nuevo proyecto Estación Los Jardines se habilitará en agosto y ofrecerá 500 puestos de trabajo. El establecimiento integrará al actual Supermercado Los Jardines Villa Adela y a toda la galería de locales ya existentes, según explicó Sofía Isla, gerente de comunicación y marketing del Grupo Amiria.

“Estamos muy ansiosos por abrir las puertas en el mes de agosto de este año”, expuso.
El centro comercial Estación Los Jardines, situado sobre la avenida Gral. Aquino esquina Teniente Rivas de Luque, cuenta con una ubicación estratégica con fácil acceso desde Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso y Limpio.

“La apuesta por este centro comercial significó una importante inversión para el grupo empresarial. Apostamos al crecimiento de la ciudad y de la zona que rápidamente se va potenciando. Este proyecto implicará más de 500 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, desde el inicio de obras hasta la apertura de las tiendas”, dijo.

El emprendimiento es llevado adelante por el grupo empresarial Amiria, constituido por varias empresas de distintos rubros, con más de 25 años en el mercado, que avalan la solidez y la seriedad de un proyecto de esta envergadura.
Supermercado Los Jardines, una de las unidades de negocio más relevantes de la empresa, cuenta actualmente con 11 sucursales distribuidas en puntos estratégicos de Gran Asunción.

Quizás te interese leer: Luque suma un shopping con Estación Los Jardines con 15.000 m2 de área comercial

Estación


Sobre las dimensiones que tendrá el nuevo espacio, Isla expresó que la primera fase de Estación Los Jardines contará con 17.500 m2 de área comercial, tres tiendas anclas y 80 unidades comerciales. Mientras que en un corto plazo prevén una segunda etapa.

“Estación Los Jardines será un centro de experiencias y marcas para Luque y sus cercanías. Nuestro objetivo es ser un destino de encuentro para jóvenes y familias. Contaremos con una propuesta gastronómica atractiva, tiendas deportivas, tiempo libre, moda femenina, accesorios, y mucho más”, apuntó.


El grupo estima continuar con otros proyectos que fortalecerán a la ciudad de Luque y de esta forma ponerla a la vanguardia de otras ciudades metropolitanas.


“Además del gran acontecimiento que significará tanto para nosotros como para la ciudad la apertura de Estación Los Jardines, las demás marcas del Grupo Amiria también van creciendo a paso acelerado y este año tendremos más sorpresas”, indicó.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Acuerdo UE–Mercosur: la integración más grande del mundo y el rol paraguayo

(Por MV) Tras más de 25 años de negociación, la Unión Europea dio luz verde a la firma de un histórico acuerdo de libre comercio con el Mercosur. Se trata del mayor acuerdo de libre comercio del mundo por volumen, integrando un mercado de más de 700 millones de habitantes. Para Paraguay, el pacto abre una ventana de oportunidad que combina acceso, exigencias y un test competitivo a escala regulatoria.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Tecnología, industria y agro: los sectores que marcarán el pulso del empleo en 2026

(Por TA) La demanda laboral en el país muestra señales claras de crecimiento y transformación de cara a 2026, impulsada por sectores que ya lideran las búsquedas de talento. Según explicó Cecilia Dos Santos, directora de Red Jobs Paraguay, “durante 2025 observamos que la mayor parte de nuestras búsquedas se concentró en los sectores industrial, de servicios y tecnológico, impulsadas por grandes empresas que priorizan estos perfiles como parte de sus estrategias de expansión y crecimiento del empleo en el país”.

El origen de una nueva forma de vivir: Vida de Chacras

Arbórea Hills nace como una propuesta pionera en el país: el primer barrio cerrado de chacras, diseñado para introducir en Paraguay un concepto que marca tendencia en el mundo —Vida de Chacras— un estilo de vida que combina amplitud, naturaleza, seguridad y un sentido auténtico de bienestar.

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Paraguay acelera su maduración inmobiliaria y seduce al capital extranjero en el arranque de 2026

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo arrancó el primer trimestre de 2026 con señales claras de consolidación y crecimiento sostenido. Así lo señalaron Matthieu Bouthors y Sebastien Beaupied, socios y propietarios de Moa Real Estate, quienes describieron un sector que dejó atrás la etapa del boom inicial y avanzó hacia un modelo más profesional, alineado con estándares internacionales.