Estación Los Jardines: el shopping de Luque prevé su apertura en agosto

La ciudad de Luque es la elegida para el desembarco del emprendimiento del Grupo Amiria, propietarios de la cadena de supermercados Los Jardines, que en la ocasión se expande como centro comercial.

El nuevo proyecto Estación Los Jardines se habilitará en agosto y ofrecerá 500 puestos de trabajo. El establecimiento integrará al actual Supermercado Los Jardines Villa Adela y a toda la galería de locales ya existentes, según explicó Sofía Isla, gerente de comunicación y marketing del Grupo Amiria.

“Estamos muy ansiosos por abrir las puertas en el mes de agosto de este año”, expuso.
El centro comercial Estación Los Jardines, situado sobre la avenida Gral. Aquino esquina Teniente Rivas de Luque, cuenta con una ubicación estratégica con fácil acceso desde Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso y Limpio.

“La apuesta por este centro comercial significó una importante inversión para el grupo empresarial. Apostamos al crecimiento de la ciudad y de la zona que rápidamente se va potenciando. Este proyecto implicará más de 500 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, desde el inicio de obras hasta la apertura de las tiendas”, dijo.

El emprendimiento es llevado adelante por el grupo empresarial Amiria, constituido por varias empresas de distintos rubros, con más de 25 años en el mercado, que avalan la solidez y la seriedad de un proyecto de esta envergadura.
Supermercado Los Jardines, una de las unidades de negocio más relevantes de la empresa, cuenta actualmente con 11 sucursales distribuidas en puntos estratégicos de Gran Asunción.

Quizás te interese leer: Luque suma un shopping con Estación Los Jardines con 15.000 m2 de área comercial

Estación


Sobre las dimensiones que tendrá el nuevo espacio, Isla expresó que la primera fase de Estación Los Jardines contará con 17.500 m2 de área comercial, tres tiendas anclas y 80 unidades comerciales. Mientras que en un corto plazo prevén una segunda etapa.

“Estación Los Jardines será un centro de experiencias y marcas para Luque y sus cercanías. Nuestro objetivo es ser un destino de encuentro para jóvenes y familias. Contaremos con una propuesta gastronómica atractiva, tiendas deportivas, tiempo libre, moda femenina, accesorios, y mucho más”, apuntó.


El grupo estima continuar con otros proyectos que fortalecerán a la ciudad de Luque y de esta forma ponerla a la vanguardia de otras ciudades metropolitanas.


“Además del gran acontecimiento que significará tanto para nosotros como para la ciudad la apertura de Estación Los Jardines, las demás marcas del Grupo Amiria también van creciendo a paso acelerado y este año tendremos más sorpresas”, indicó.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.

North Captiva Island: la isla “solo por agua” que redefine el lujo en Florida (sin autos, sin ruido, sin pose)

(Por Vera-Maurizio) Florida tiene destinos que se exhiben y destinos que se protegen. North Captiva Island pertenece a la segunda categoría: una franja de arena y vegetación en la Costa del Golfo, frente a Fort Myers y muy cerca del eje Sanibel–Captiva, a la que se llega únicamente en barco o avioneta. No hay puente. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Cape San Blas: el “lujo sin cartel” del Panhandle que está redibujando el mapa turístico de Florida (y que Miami aún no explota)

(Por Vera - Maqueda) Mientras el algoritmo global insiste en los mismos nombres —Miami Beach, Key West, Orlando, incluso el corredor 30A—, en el noroeste de Florida sucede algo más sofisticado: Cape San Blas (Gulf County, cerca de Port St. Joe) se consolida como uno de los destinos más codiciados por quienes buscan belleza radical, privacidad real y naturaleza con estándares casi científicos. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Adiós a la era del excedente: Nueva ley renueva la matriz energética para evitar importar electricidad en 5 años

(Por NL) La reciente promulgación de la Ley 7.599 de Energías Renovables marcó un punto importante en el debate energético paraguayo, ya que, para Massimiliano Corsi, presidente de la Cámara Paraguaya de Biocombustibles y Energías Renovables (Biocap), la norma no solo abre el juego a nuevas fuentes de energía, sino que también implica un reconocimiento explícito de que el histórico modelo hidroeléctrico del país empieza a mostrar sus límites.

Entre sabores y recuerdos: cómo la mesa paraguaya celebra el Año Nuevo

(Por LA) Cuando diciembre llega a su fin, las casas paraguayas comienzan a transformarse en templos de aromas, colores y sabores que evocan historia, memoria y unión familiar. En la previa de las celebraciones de fin de año, dos miradas profesionales se encuentran para analizar qué sigue marcando la tradición en las mesas paraguayas.