Luque suma un shopping con Estación Los Jardines con 15.000 m2 de área comercial (listo en mayo de 2022)

La gerente comercial de Estación Los Jardines, Soledad Franco, manifestó que el Grupo Amiria inaugurará el primer shopping de Luque en mayo del próximo año. Según la directiva, el centro comercial, que estará ubicado en el predio del actual supermercado Los Jardines, buscará dinamizar la economía luqueña.

Image description

"El Grupo Amiria apuesta al desarrollo de la zona con una importante inversión para la construcción del primer shopping de Luque. El proyecto consta de dos fases, la primera comenzó a comienzos de marzo y la segunda está prevista para un corto plazo", agregó. En teoría, la obra en su totalidad integrará al actual supermercado Los Jardines y a toda la galería de locales ya existentes, con otras dos áreas de importante magnitud.

Asimismo, Franco puntualizó que la ubicación estratégica es un factor fundamental para Estación Los Jardines, debido a que pretenden cubrir toda el área de influencia. "Gracias a los estudios de mercado que realizamos, pudimos conocer mejor las necesidades y los intereses de nuestro público potencial, y apostamos a crear el mejor mix comercial de la zona", agregó.

Franco puso énfasis en la gran oferta gastronómica que construirán en la zona, la cual estará conformada por restaurantes y marcas que de por sí ya representan una buena opción para clientes de cualquier lugar. "Estamos en proceso de incorporar a las mejores marcas del mercado, quienes acogieron el proyecto con mucha confianza. Estación Los Jardines tendrá tiendas, gimnasio y tiendas anclas de primer nivel", detalló Franco.

Entretanto, la gerente comercial aseguró que Luque es una ciudad joven y dinámica que se encuentra en pleno crecimiento y transformación; por lo tanto, el Grupo Amiria desea facilitar la vida de las personas que viven en la ciudad, acercándoles comercios y servicios variados.

Los beneficios
La primera fase de Estación Los Jardines contará con aproximadamente 15.000 m2 de área comercial, tres tiendas de atracción principal, 80 unidades comerciales, restaurantes y más de 2.000 m2 de oficinas corporativas. 

En general, el proyecto se convertirá en un centro comercial de dos plantas en el que la gastronomía será el motor para incrementar el circulante de la ciudad. Estará ubicado a la entrada a la ciudad, sobre la avenida Gral. Aquino esquina Tte. Rivas, en el predio adjunto al supermercado Los Jardines.

Habrá terrazas en el segundo nivel, con vista hacia la zona de restaurantes que vuelve estéticamente interesante a la propuesta del grupo empresarial. "Incluiremos en el centro comercial tiendas deportivas, ofertas de entretenimiento, moda femenina y masculina, accesorios y tecnología. Más adelante habilitaremos cines y otras opciones para completar el mix comercial", subrayó.

Finalmente, Franco adelantó que la construcción y funcionamiento de Estación Los Jardines creará más de 500 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, que serán fundamentales para la recuperación económica del área metropolitana. 

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.