¿Estamos leyendo más? Sí según las librerías que observaron un repunte en sus ventas debido a la permanencia en casa

Que las personas permanezcan más tiempo en sus hogares incidió en el repunte de las ventas de las librerías, de diciembre a la fecha, mencionó Pablo Burián, propietario de El Lector. “Los canales de ventas tradicionales siguen siendo los preferidos por los lectores, por más que se tengan opciones de comprar a través de las redes sociales o la página web”, admitió. 

"Tenemos unas 10 librerías a nivel país y en los espacios donde más títulos tenemos la gente prefiere ir allí y comprar sus ejemplares, tal vez por un tema de costumbre o comodidad. Diciembre siempre se caracterizó por ser un mes con muchas ventas, y ese repunte positivo lo sentimos hasta estas últimas semanas", afirmó.

La biblioteca de El Lector está compuesta por unos 15.000 títulos y cuenta con categorías como literatura, ciencias, historia, novelas, biográficos, deportes, infantiles, autoayuda, didácticos, artísticos, entre otros. 

De las 10 tiendas, cuatro son las que realizan entregas a domicilio, por el factor que las ventas se concentran de forma presencial. “El 60% de las ventas en las tiendas se relacionan a las compras directas en las sucursales y el 40% se relaciona al servicio de entrega a domicilio o retirar de una sede”, manifestó. 

Las compras remotas pueden concretarse vía WhatsApp, redes sociales o la página web de la empresa, que cuenta con la opción de pago con tarjetas. 

"Permanecer más tiempo en los hogares ayudó a que las personas inviertan su tiempo en leer, tal vez títulos sobre películas o novelas del momento. De igual forma, es necesario continuar incentivando la lectura en esta generación, para su desarrollo cognitivo y su creatividad para afrontar las situaciones complejas", afirmó.

En el marco de su aniversario número 50, El Lector abrió una sucursal en la ciudad de Panamá y está realizando constantes promociones sobre sus títulos nacionales e internacionales. 

Quizás te interese leer: El Lector se convertirá en la primera librería paraguaya que se instalará en el exterior

Al final, argumentó que están analizando las posibilidades de instalar nuevas tiendas en el país o en el exterior, y que anunciarán las novedades en el transcurso de este año. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.