"Tenemos unas 10 librerías a nivel país y en los espacios donde más títulos tenemos la gente prefiere ir allí y comprar sus ejemplares, tal vez por un tema de costumbre o comodidad. Diciembre siempre se caracterizó por ser un mes con muchas ventas, y ese repunte positivo lo sentimos hasta estas últimas semanas", afirmó.
La biblioteca de El Lector está compuesta por unos 15.000 títulos y cuenta con categorías como literatura, ciencias, historia, novelas, biográficos, deportes, infantiles, autoayuda, didácticos, artísticos, entre otros.
De las 10 tiendas, cuatro son las que realizan entregas a domicilio, por el factor que las ventas se concentran de forma presencial. “El 60% de las ventas en las tiendas se relacionan a las compras directas en las sucursales y el 40% se relaciona al servicio de entrega a domicilio o retirar de una sede”, manifestó.
Las compras remotas pueden concretarse vía WhatsApp, redes sociales o la página web de la empresa, que cuenta con la opción de pago con tarjetas.
"Permanecer más tiempo en los hogares ayudó a que las personas inviertan su tiempo en leer, tal vez títulos sobre películas o novelas del momento. De igual forma, es necesario continuar incentivando la lectura en esta generación, para su desarrollo cognitivo y su creatividad para afrontar las situaciones complejas", afirmó.
En el marco de su aniversario número 50, El Lector abrió una sucursal en la ciudad de Panamá y está realizando constantes promociones sobre sus títulos nacionales e internacionales.
Al final, argumentó que están analizando las posibilidades de instalar nuevas tiendas en el país o en el exterior, y que anunciarán las novedades en el transcurso de este año.
Tu opinión enriquece este artículo: