Evidencia de antojos: el sector de deliverys experimenta un crecimiento de entre 25% y 50%

El sector de delivery cerró el 2024 con un buen horizonte para el 2025, gracias a la frecuencia de pedidos, el crecimiento de nuevos usuarios y la experiencia de compra que brindan las plataformas. En ese sentido Diego Gómez, CEO de Monchis y Montserrat Carugati, gerente de marketing de PedidosYa nos comentaron los desafíos, crecimiento y proyecciones del rubro.

Para Monchis, el 2024 fue un año de cifras récord que consolidaron su posición dentro del sector. Según Gómez, la plataforma alcanzó un crecimiento superior al 50%. Este éxito se sustenta en pilares como alianzas estratégicas, una mejora continua en la experiencia del usuario y la expansión de su base de comercios y clientes.

Asimismo, la alianza con ueno bank jugó un papel fundamental, ofreciendo a los usuarios beneficios exclusivos y facilitando opciones de pago digital, lo que mejoró significativamente la experiencia del cliente.

La plataforma incorporó una gran cantidad de nuevos comercios, ampliando su oferta y diversificando las categorías disponibles. Este enfoque atrajo a miles de nuevos usuarios, y fortaleció la confianza de los clientes existentes.

Igualmente, PedidosYa Paraguay logró un crecimiento superior al 25%, impulsado por la incorporación de nuevos usuarios y el incremento en la frecuencia de pedidos. El aumento en la demanda fue particularmente notable como en las semanas previas a las festividades de fin de año, donde las categorías de bebidas, carnes y productos derivados lideraron las preferencias de los usuarios.

Asimismo, el PedidosYa Market, -supermercado online propio de la plataforma- experimentó un incremento significativo en esta temporada, consolidándose como una opción confiable para satisfacer las necesidades de los consumidores.

En verano, ciudades como San Bernardino y Encarnación son protagonistas de la alta demanda, según Carugati. “Las categorías más destacadas en esta temporada incluyen bebidas alcohólicas y no alcohólicas, helados y otros productos de consumo inmediato”, dijo.

Por su parte, Gómez destacó que “las últimas semanas del año son habitualmente de alta demanda, para el delivery y también para modalidades como el pick-up y el agendamiento”. Desde Monchis comentaron que, durante el verano, la actividad se desplazó parcialmente hacia las ciudades turísticas, con un incremento en los pedidos durante los fines de semana, aunque la capital se mantuvo como el principal centro de operaciones.

En términos de preferencias, según Gómez, la comida rápida -pizzas, hamburguesas y empanadas- se mantiene en el top de las categorías más demandadas, especialmente en días laborales y los fines de semana, los usuarios tienden a disfrutar de opciones más indulgentes, como sushi, helados y postres.

En cuanto a los planes para este año, desde Monchis proyectan ampliar su red de comercios y socios estratégicos, fortalecer el programa Monchis+. Mientras que desde PedidosYa prevén seguir potenciando PedidosYa Plus, ampliando su alcance y beneficios, manteniendo su enfoque en promociones exclusivas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

PlayStation 6 apunta a revolucionar el gaming con IA, gráficos ultra realistas y potencia de nueva generación

(Por TA) Sony ya prepara el terreno para la PlayStation 6, la consola que marcará la próxima gran etapa del gaming y que promete un salto tecnológico importante frente a la PS5. Aunque la compañía todavía no presentó oficialmente el dispositivo, filtraciones, patentes y análisis de expertos permiten trazar un panorama bastante sólido sobre sus especificaciones, su posible precio y su fecha de lanzamiento.

De Paraguay al mundo: Fio Rota Institute ya suma 600 alumnos

(Por SR) En un mercado de educación digital que crece con fuerza en la región, pero que todavía arrastra bajos niveles de aplicación práctica, una escuela online nacida en Paraguay busca diferenciarse con resultados medibles y una comunidad activa de emprendedores. Fio Rota Institute, plataforma de formación digital liderada por Fio Rota, ya alcanza cerca de 600 alumnos y proyecta cerrar 2026 con el doble de estudiantes, impulsada por un modelo que pone el foco en la ejecución y no solo en la teoría.