Evidencia de antojos: el sector de deliverys experimenta un crecimiento de entre 25% y 50%

El sector de delivery cerró el 2024 con un buen horizonte para el 2025, gracias a la frecuencia de pedidos, el crecimiento de nuevos usuarios y la experiencia de compra que brindan las plataformas. En ese sentido Diego Gómez, CEO de Monchis y Montserrat Carugati, gerente de marketing de PedidosYa nos comentaron los desafíos, crecimiento y proyecciones del rubro.

Para Monchis, el 2024 fue un año de cifras récord que consolidaron su posición dentro del sector. Según Gómez, la plataforma alcanzó un crecimiento superior al 50%. Este éxito se sustenta en pilares como alianzas estratégicas, una mejora continua en la experiencia del usuario y la expansión de su base de comercios y clientes.

Asimismo, la alianza con ueno bank jugó un papel fundamental, ofreciendo a los usuarios beneficios exclusivos y facilitando opciones de pago digital, lo que mejoró significativamente la experiencia del cliente.

La plataforma incorporó una gran cantidad de nuevos comercios, ampliando su oferta y diversificando las categorías disponibles. Este enfoque atrajo a miles de nuevos usuarios, y fortaleció la confianza de los clientes existentes.

Igualmente, PedidosYa Paraguay logró un crecimiento superior al 25%, impulsado por la incorporación de nuevos usuarios y el incremento en la frecuencia de pedidos. El aumento en la demanda fue particularmente notable como en las semanas previas a las festividades de fin de año, donde las categorías de bebidas, carnes y productos derivados lideraron las preferencias de los usuarios.

Asimismo, el PedidosYa Market, -supermercado online propio de la plataforma- experimentó un incremento significativo en esta temporada, consolidándose como una opción confiable para satisfacer las necesidades de los consumidores.

En verano, ciudades como San Bernardino y Encarnación son protagonistas de la alta demanda, según Carugati. “Las categorías más destacadas en esta temporada incluyen bebidas alcohólicas y no alcohólicas, helados y otros productos de consumo inmediato”, dijo.

Por su parte, Gómez destacó que “las últimas semanas del año son habitualmente de alta demanda, para el delivery y también para modalidades como el pick-up y el agendamiento”. Desde Monchis comentaron que, durante el verano, la actividad se desplazó parcialmente hacia las ciudades turísticas, con un incremento en los pedidos durante los fines de semana, aunque la capital se mantuvo como el principal centro de operaciones.

En términos de preferencias, según Gómez, la comida rápida -pizzas, hamburguesas y empanadas- se mantiene en el top de las categorías más demandadas, especialmente en días laborales y los fines de semana, los usuarios tienden a disfrutar de opciones más indulgentes, como sushi, helados y postres.

En cuanto a los planes para este año, desde Monchis proyectan ampliar su red de comercios y socios estratégicos, fortalecer el programa Monchis+. Mientras que desde PedidosYa prevén seguir potenciando PedidosYa Plus, ampliando su alcance y beneficios, manteniendo su enfoque en promociones exclusivas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.