Experta expondrá sobre cómo ganar la “guerra” del talento de la generación millennials

“A diferencia de lo que ocurría en el pasado, los jóvenes de hoy eligen en qué empresas aportarán su talento”, menciona la experta en marca empleadora para multinacionales como Nestlé y Unilever, Carolina Borracchia.
La misma visitará el país para presentar su libro “Cómo ganar la guerra de talento" y compartir casos de empresas que lograron emplear a las mentes más brillantes.
La cita el jueves 9 de julio de 8:00 a 10:30 horas, en el Hotel La Misión Boutique.
Borracchia explicó que esta ponencia está dirigida a jefes de área, emprendedores y jefes de recursos humanos y tratará sobre el desafío de seducir a los mejores talentos del mercado y atraerlos a sus empresas.
Uno de los conceptos más innovadores de la disertación será la relación de atracción entre talento y empresa, usando como ejemplo a Tinder, la conocida aplicación social para encontrar pareja.
“Quienes contratan deben saber qué valoran los millennials y en qué son pragmáticos. Ellos se rebelan ante imposiciones sin fundamento como pedirles datos inútiles a la hora de enviar sus currículums o completar procedimientos sin sentido sólo por cumplir con protocolos internos”, adelantó.
Luego compartirá ejemplos de empresas de la región que son considerados casos de éxito en la creación del “Employer Value Proposition”. Este término engloba al paquete de beneficios y recompensas que reciben los empleados como resultado de su desempeño en la organización, y que son el anzuelo a la hora de que se decidan por una organización u otra.
La profesional también señalará qué cualidades actitudinales tienen los candidatos más buscados por las empresas en la actualidad y ofrecerá herramientas para construir el perfil ideal para el momento y la naturaleza de la organización.
El encuentro es organizado por la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APARH) en conjunto con Comunidad RH.
Las inscripciones tienen un costo de G 330.000 y se realizan llamando al (021) 620-7799.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.