Experta expondrá sobre cómo ganar la “guerra” del talento de la generación millennials

“A diferencia de lo que ocurría en el pasado, los jóvenes de hoy eligen en qué empresas aportarán su talento”, menciona la experta en marca empleadora para multinacionales como Nestlé y Unilever, Carolina Borracchia.
La misma visitará el país para presentar su libro “Cómo ganar la guerra de talento" y compartir casos de empresas que lograron emplear a las mentes más brillantes.
La cita el jueves 9 de julio de 8:00 a 10:30 horas, en el Hotel La Misión Boutique.
Borracchia explicó que esta ponencia está dirigida a jefes de área, emprendedores y jefes de recursos humanos y tratará sobre el desafío de seducir a los mejores talentos del mercado y atraerlos a sus empresas.
Uno de los conceptos más innovadores de la disertación será la relación de atracción entre talento y empresa, usando como ejemplo a Tinder, la conocida aplicación social para encontrar pareja.
“Quienes contratan deben saber qué valoran los millennials y en qué son pragmáticos. Ellos se rebelan ante imposiciones sin fundamento como pedirles datos inútiles a la hora de enviar sus currículums o completar procedimientos sin sentido sólo por cumplir con protocolos internos”, adelantó.
Luego compartirá ejemplos de empresas de la región que son considerados casos de éxito en la creación del “Employer Value Proposition”. Este término engloba al paquete de beneficios y recompensas que reciben los empleados como resultado de su desempeño en la organización, y que son el anzuelo a la hora de que se decidan por una organización u otra.
La profesional también señalará qué cualidades actitudinales tienen los candidatos más buscados por las empresas en la actualidad y ofrecerá herramientas para construir el perfil ideal para el momento y la naturaleza de la organización.
El encuentro es organizado por la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APARH) en conjunto con Comunidad RH.
Las inscripciones tienen un costo de G 330.000 y se realizan llamando al (021) 620-7799.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.