Experta expondrá sobre cómo ganar la “guerra” del talento de la generación millennials

“A diferencia de lo que ocurría en el pasado, los jóvenes de hoy eligen en qué empresas aportarán su talento”, menciona la experta en marca empleadora para multinacionales como Nestlé y Unilever, Carolina Borracchia.
La misma visitará el país para presentar su libro “Cómo ganar la guerra de talento" y compartir casos de empresas que lograron emplear a las mentes más brillantes.
La cita el jueves 9 de julio de 8:00 a 10:30 horas, en el Hotel La Misión Boutique.
Borracchia explicó que esta ponencia está dirigida a jefes de área, emprendedores y jefes de recursos humanos y tratará sobre el desafío de seducir a los mejores talentos del mercado y atraerlos a sus empresas.
Uno de los conceptos más innovadores de la disertación será la relación de atracción entre talento y empresa, usando como ejemplo a Tinder, la conocida aplicación social para encontrar pareja.
“Quienes contratan deben saber qué valoran los millennials y en qué son pragmáticos. Ellos se rebelan ante imposiciones sin fundamento como pedirles datos inútiles a la hora de enviar sus currículums o completar procedimientos sin sentido sólo por cumplir con protocolos internos”, adelantó.
Luego compartirá ejemplos de empresas de la región que son considerados casos de éxito en la creación del “Employer Value Proposition”. Este término engloba al paquete de beneficios y recompensas que reciben los empleados como resultado de su desempeño en la organización, y que son el anzuelo a la hora de que se decidan por una organización u otra.
La profesional también señalará qué cualidades actitudinales tienen los candidatos más buscados por las empresas en la actualidad y ofrecerá herramientas para construir el perfil ideal para el momento y la naturaleza de la organización.
El encuentro es organizado por la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APARH) en conjunto con Comunidad RH.
Las inscripciones tienen un costo de G 330.000 y se realizan llamando al (021) 620-7799.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.