Explosión de snacks picantes: las góndolas se llenan de sabores intensos

(Por LA) Una verdadera explosión de las ventas se ha visto en los últimos meses, los consumidores han notado un incremento significativo en la variedad de snacks picantes disponibles en las góndolas de supermercados y tiendas de conveniencia.

Image description

Este aumento no solamente se refleja en la cantidad de productos, sino también en la diversidad de marcas y sabores que buscan satisfacer a los amantes del picante. Las marcas están captando la atención del público con propuestas originales y atrevidas.

Joaquín González, director de Biggie Express y presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), subrayó que es una tendencia mundial que ahora recién está llegando a Paraguay.

“Sólo los snacks están aumentando, y esperamos que esto también impulse el resto de los productos picantes. El público joven, especialmente, está mostrando un gran interés por estas opciones. Creemos que tendremos un buen segundo semestre, ya que el país está creciendo y tenemos un grado de inversión positivo", explicó.

Este auge en los snacks picantes no se limita solamente a un incremento en la cantidad de productos, sino que también incluye una mayor diversidad de marcas y sabores. Desde las tradicionales papas fritas hasta innovaciones como chips de vegetales y frutos secos sazonados con especias picantes, las góndolas ofrecen ahora una gama más amplia para satisfacer a los amantes del picante.

Por su parte, Gustavo Lezcano, director de la cadena de supermercados La Bomba y vicepresidente de la Capasu, compartió una perspectiva similar. "Hemos visto un salto sumamente importante en la demanda de snacks picantes. La semana que llegó Takis, por citar un ejemplo, se vació rápidamente, lo que llamó la atención de otras empresas. Este es un mercado que no estaba atendido, y ahora están considerando atenderlo. Esperamos que esta tendencia se mantenga, contribuyendo a un mercado más dinámico y a una mayor inversión".

El interés por los snacks picantes parece estar impulsado por una combinación de factores, incluyendo el deseo de experimentar con nuevos sabores y la influencia de la gastronomía internacional. Además, estos productos están ganando popularidad entre los consumidores jóvenes, especialmente aquellos entre 9 y 17 años, quienes buscan opciones sabrosas y emocionantes.

La explosión de snacks picantes en Paraguay es una clara señal de que los consumidores están dispuestos a explorar y disfrutar de sabores más osados. Con el mercado en constante expansión se espera que esta tendencia continúe creciendo, impulsando a su vez la venta de otros productos picantes y contribuyendo a un panorama económico más dinámico y vibrante.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.