Expo Capasu se alista para ser la vidriera internacional de los productos locales

Ayer, martes 29 de agosto, se llevó a cabo la presentación oficial de la 19° edición de la Expo Capasu. La actividad que es realizado por la Cámara Paraguaya de Supermercados tiene como objetivo constituirse en la vidriera internacional para los productos nacionales, debido a que en un mismo sitio albergará a referentes supermercadistas y a los principales proveedores de productos locales.

Image description
Image description

La Expo Capasu se desarrollará los días 18 y 19 de octubre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, con entrada libre para todo público. En cuanto a la convocatoria, se espera que asistan unas 2.000 personas en ambas jornadas.

En la presentación, el titular de la UIP Joven, Sebastián Gorostiaga, agradeció al titular de la Capasu, Christian Cieplik, por el espacio que brindaron para que los empresarios jóvenes puedan exponer por primera vez los productos de sus agremiados. “Queremos agradecer a todo el equipo de la Capasu, por darnos esta oportunidad de mostrar nuestros productos ante compradores locales e internacionales. Nos vamos a preparar de manera a que las 10 empresas que son parte de nuestro stand puedan mostrar los excelentes productos con los que cuentan”.

La temática por implementar se dividirá en dos segmentos, uno donde se expondrán todos los productos de las marcas presentes, y otro donde se desarrollarán capacitaciones con importantes referentes relacionados al rubro.

“Las charlas para ambas jornadas tienen un costo de 900 mil guaraníes, pero tenemos paquetes especiales para grupos de 5 o 10 personas. Tendremos en total unas 8 charlas con exponentes de primer nivel, que son referentes de la Asociación Latinoamericana de Supermercados”, nos mencionó la Lic. Irene de Mendoza, gerente de Capasu.

La Expo fue declarada de “Interés Turístico Nacional” por el Ministerio de Turismo.

Plus

Miembros de la Asociación Latinoamericana de Supermercados estarán realizando visitas programadas a distintos supermercados o fábricas, de manera a conocer más acerca del modelo de negocio implementado, y de conocer más sobre productos a exportar en un futuro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.