Expo Capasu se alista para ser la vidriera internacional de los productos locales

Ayer, martes 29 de agosto, se llevó a cabo la presentación oficial de la 19° edición de la Expo Capasu. La actividad que es realizado por la Cámara Paraguaya de Supermercados tiene como objetivo constituirse en la vidriera internacional para los productos nacionales, debido a que en un mismo sitio albergará a referentes supermercadistas y a los principales proveedores de productos locales.

La Expo Capasu se desarrollará los días 18 y 19 de octubre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, con entrada libre para todo público. En cuanto a la convocatoria, se espera que asistan unas 2.000 personas en ambas jornadas.

En la presentación, el titular de la UIP Joven, Sebastián Gorostiaga, agradeció al titular de la Capasu, Christian Cieplik, por el espacio que brindaron para que los empresarios jóvenes puedan exponer por primera vez los productos de sus agremiados. “Queremos agradecer a todo el equipo de la Capasu, por darnos esta oportunidad de mostrar nuestros productos ante compradores locales e internacionales. Nos vamos a preparar de manera a que las 10 empresas que son parte de nuestro stand puedan mostrar los excelentes productos con los que cuentan”.

La temática por implementar se dividirá en dos segmentos, uno donde se expondrán todos los productos de las marcas presentes, y otro donde se desarrollarán capacitaciones con importantes referentes relacionados al rubro.

“Las charlas para ambas jornadas tienen un costo de 900 mil guaraníes, pero tenemos paquetes especiales para grupos de 5 o 10 personas. Tendremos en total unas 8 charlas con exponentes de primer nivel, que son referentes de la Asociación Latinoamericana de Supermercados”, nos mencionó la Lic. Irene de Mendoza, gerente de Capasu.

La Expo fue declarada de “Interés Turístico Nacional” por el Ministerio de Turismo.

Plus

Miembros de la Asociación Latinoamericana de Supermercados estarán realizando visitas programadas a distintos supermercados o fábricas, de manera a conocer más acerca del modelo de negocio implementado, y de conocer más sobre productos a exportar en un futuro.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.