Expo Capasu se alista para ser la vidriera internacional de los productos locales

Ayer, martes 29 de agosto, se llevó a cabo la presentación oficial de la 19° edición de la Expo Capasu. La actividad que es realizado por la Cámara Paraguaya de Supermercados tiene como objetivo constituirse en la vidriera internacional para los productos nacionales, debido a que en un mismo sitio albergará a referentes supermercadistas y a los principales proveedores de productos locales.

Image description
Image description

La Expo Capasu se desarrollará los días 18 y 19 de octubre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, con entrada libre para todo público. En cuanto a la convocatoria, se espera que asistan unas 2.000 personas en ambas jornadas.

En la presentación, el titular de la UIP Joven, Sebastián Gorostiaga, agradeció al titular de la Capasu, Christian Cieplik, por el espacio que brindaron para que los empresarios jóvenes puedan exponer por primera vez los productos de sus agremiados. “Queremos agradecer a todo el equipo de la Capasu, por darnos esta oportunidad de mostrar nuestros productos ante compradores locales e internacionales. Nos vamos a preparar de manera a que las 10 empresas que son parte de nuestro stand puedan mostrar los excelentes productos con los que cuentan”.

La temática por implementar se dividirá en dos segmentos, uno donde se expondrán todos los productos de las marcas presentes, y otro donde se desarrollarán capacitaciones con importantes referentes relacionados al rubro.

“Las charlas para ambas jornadas tienen un costo de 900 mil guaraníes, pero tenemos paquetes especiales para grupos de 5 o 10 personas. Tendremos en total unas 8 charlas con exponentes de primer nivel, que son referentes de la Asociación Latinoamericana de Supermercados”, nos mencionó la Lic. Irene de Mendoza, gerente de Capasu.

La Expo fue declarada de “Interés Turístico Nacional” por el Ministerio de Turismo.

Plus

Miembros de la Asociación Latinoamericana de Supermercados estarán realizando visitas programadas a distintos supermercados o fábricas, de manera a conocer más acerca del modelo de negocio implementado, y de conocer más sobre productos a exportar en un futuro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.