Con este acuerdo la compañía paraguaya exportará sus servicios a través de 50 colaboradores, que se encargaran del sistema de agendamiento para la empresa del rubro energético.
Pablo Zabala, director de Cidesa, comentó que con este acuerdo se abren las puertas para que empresas nacionales, especializadas en Externalización de Procesos de Negocios (BPO) puedan ofrecer sus servicios en mercados importantes, como el español, e incluso recalar en otros mercados de habla hispana.
Indicó que actualmente se exporta estos servicios principalmente a Argentina y Uruguay, pero que como existe una interesante demanda a nivel internacional, por ende, hay un potencial de exportación por cubrir.
“Colombia tiene en la industria 240 mil puestos de trabajo, en la que uno de los principales ingresos de la economía se debe a la exportación de contact center; Perú tiene aproximadamente 70 mil puestos de trabajo; Córdoba que es la segunda ciudad más importante de Argentina, llegó a tener en su mejor momento 50 mil puestos de trabajo, y actualmente Paraguay tiene 8 mil puestos de trabajo, por eso tenemos que continuar creciendo sostenidamente en el rubro”, afirmó.
Incluso, expresó con la adquisición de nuevos colaboradores y el estudio de idiomas como el inglés o el portugués, las probabilidades de crecimiento se amplían, porque se tendría un alcance mayor. “Las exportaciones de los servicios están rondando los US$ 7 millones”, comentó.
Capacitación
Para realizar las funciones los trabajadores de Cidesa pasan por tres capacitaciones, que son: conocimiento del producto y servicio que manejarán, habilidades de atención al cliente y habilidades lingüísticas-logísticas del mercado español.
De los 8 mil empleos del rubro, el promedio de edad oscila entre 20 y 23 años, señalando la importancia que tienen dentro de la empleabilidad joven, rescató.
Cidesa
Es la empresa de BPO más antigua del mercado, con 18 años de vigencia y tiene 1.100 colaboradores a la fecha.
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