Exportaciones bajo el régimen de maquila casi alcanza los US$ 69 millones en octubre (aumento del 2% interanual)

La secretaría ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME) dio a conocer las exportaciones registradas durante octubre de 2020, cuyo monto asciende a US$ 68.896.017, lo que representa un aumento del 2% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Image description

El informe detalla que los productos exportados son: autopartes, que representa el 33,3% del total exportado en el mes; el segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales corresponde al de confecciones y textiles, con 18,89%. Le siguen en importancia, en el total de las exportaciones durante el mes, plásticos y sus manufacturas, y los productos farmacéuticos.

Cabe resaltar que el 91% de las exportaciones por maquila durante el mes pasado fueron destinadas al Mercosur, en mayor proporción a Brasil y a Argentina. Mientras que el 9% restante se dirigió principalmente a Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Chile y Bolivia.

Las exportaciones acumuladas durante los 10 meses del año ascienden a US$ 532.8 millones, registrando una disminución del 15% en comparación al mismo periodo del año anterior cuando alcanzó la suma de US$ 624.2 millones.

Actualmente, unas 216 empresas se encuentran con programas aprobados, empleando directamente a 15.810 personas, según planillas de IPS de las empresas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.