Faltan cinco pa' Navidad: Marketplace se pone a tono con 50 árboles (proyecta la apertura de más tiendas)

Faltan menos de dos meses para Navidad y Marketplace lo sabe, puesto que es uno de los referentes en decoración temática. Hablamos con Julieta Busto, gerente de marketing, quien nos adelantó que ya cuentan con canastas navideñas.

“En Marketplace ya nos vestimos de fiesta, con adornos, árboles y tendencias que van a protagonizar la época más mágica del año”, manifestó Julieta Busto, gerente de marketing.

En la tienda, un equipo especial de 25 personas se encargó de armar más de 50 árboles que ya están decorados y exhibidos de manera imponente para inspirar y llenar de emoción a los clientes que visiten la tienda.

Adornos y artículos decorativos, especialmente seleccionados para cada estilo, complementan cada sector, ya sea que apuesten por una decoración sofisticada con tonos dorados o plateados y mucho brillo; o bien, elijan algo tradicional, con los clásicos accesorios en rojo y verde.

Además de algunos estilos más particulares como árboles de color rosa o el más reciente y muy admirado árbol típico paraguayo, todo está disponible para empezar a vivir el espíritu navideño.

Tampoco faltan las coronas para puertas, centros de mesa, cintas para moños, luces, globos de diferentes colores y diseños, peluches, almohadones con estampados navideños; y renos o cascanueces en varios tamaños son otros productos disponibles que van a recrear ese ambiente especial para celebrar en familia. 

“Un diferencial que agregamos este año son las canastas navideñas, muy solicitadas en años anteriores por nuestros clientes y que hoy ya cuentan con un departamento especialmente dedicado a la preparación de obsequios corporativos y clientes que busquen calidad, precio y una excelente presentación para hacer un regalo único y memorable”, añadió.

Expansión

Actualmente, trabajan en un proyecto de expansión muy importante para el período 2024 y 2025, para cuando planean la apertura de más tiendas en ciudades estratégicas, que acerque la impronta de la tienda a más clientes, y así seguir ofreciendo las mejores opciones para cada estilo de vida.

“Creemos que es el momento ideal para hacer que la marca siga creciendo y consolidándose en el mercado como una de las mejores tiendas departamentales a nivel nacional”, apuntó.

Con respecto al volumen de comercialización, para lo que va del año la empresa tuvo un crecimiento del 22% en comparación al año anterior, superando los objetivos planificados.

Esto se debe a que Marketplace suma constantemente nuevos productos y marcas que generan ese atractivo constante para los consumidores, según la gerente de marketing.

“Dentro de las proyecciones para el siguiente año estamos trabajando en la diversificación de productos, la implementación de nuevos procesos de digitalización y la continua apuesta por la creación de empleos y la atracción de talento humano, factores determinantes que caracterizan a Marketplace desde hace nueve años”, expuso.

Productos

En la tienda se pueden encontrar productos cuidadosamente clasificados por sectores, en donde cada uno de ellos tiene una enorme variedad y son renovados constantemente para ofrecer las últimas tendencias.

“Algunos de nuestros productos más vendidos son del sector hogar, como por ejemplo los prácticos organizadores para diferentes usos o los accesorios decorativos que realzan los ambientes y son muy buscados también por profesionales arquitectos y decoradores para sus proyectos”, sumó.

Igualmente, contó que una de las inversiones más importantes de los últimos años se dio en el sector moda, el cual se expandió con productos de importación propia y marcas que se sumaron al espacio ofreciendo opciones ideales para mujeres, hombres y niños que quieran lucir prendas atractivas y sigan las últimas tendencias.

“También seguimos sumando nuevas marcas a la empresa y fortaleciendo nuestro porfolio de productos para desarrollar nuevos mercados”, comentó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.